necesito ayuda porfavor que alguien me ayude

hola a todos tengo 24 años soy nueva en esto me salio diabetes tipo 1 hace 5 meses y lo estoy llevando muy mal tengo mucho miedo de que me pase algo. y aunque todo el mundo me dice que lleve una vida normal no puedo lo he intentado pero no puedo es como si me ubiese bloqueado. ya no salgo a la calle por miedo a que me de un bajon tengo miedo a quedarme en casa sola me pongo muy nerviosa y con mucha ansiedad me quedo sin respiración las piernas no me responden...intento no pensar ya hacer vida normal pero no puedo y poco a poco me estoy cerrando no salgo de casa no kedo con mis amigas me da miedo kedarme sola ir a cenar por ahi... nose si alguno a pasado por lo que yo estoy pasando..si alguien me puede ayudar lo agradeceré ya no se ke mas puedo hacer
«1

Comentarios

  • Hola, bienvenida al foro. Desde luego, no es que puedas, es que debes llevar una vida normal. Si tienes miedo a las hipoglucemias hazte controles para ver como vas, aprende a identificar las hipoglucemias (temblores, sudores, hambre, dolor de cabeza, mareo), enseña a tus amigos/compañeros a identificar una hipoglucemia y a saber lo que tienen que hacer y sobre todo vence el miedo, parece que no pero en caso de hipoglucemia, el saber reconocerla a tiempo, mantener el control sobre ti misma y mantener la cabeza lúcida en la medida de lo posible es lo que puede marcar la diferencia entre saber reaccionar y superar la hipoglucemia o quedarte paralizado y que otros te tengan que echar una mano porque tú no eres capaz.
    Yo te recomiendo que te apuntes en una asociación de diabéticos y asistas a sus charlas, quedadas...verás como poco a poco te vas haciendo con el control y en unos meses te reirás de tus miedos del principio y harás una vida totalmente normal.
  • Hola Naiara,
    Tienes que intentar hacer una vida normal, el tener diabetes no te quita de hacer cosas, puedes llevar una vida completamente normal aunque con algunas limitaciones
    Como te dice Marta, apuntate a una asociacion, ahi conoceras gente como tú y te van a ayudar mucho, muchos animos, ya veras como poco a poco vas mejor, y pasate por el foro, aqui hay gente que te va ayudar mucho y responderá a tus dudas
    Saludossssssss
  • Bienvenida, y tranquila, que estas aprendiendo.

    Al principio todo parece cuesta arriba y muy complicado, pero en poco tiempo verás como lo controlas.

    No te preocupes por lo que puedas o no hacer de momento, haz lo que quieras hacer en cada momento y no fuerces la situación. Si quieres salir, hazlo, y si prefieres quedarte en casa, hazlo.

    Lo primero es controlar esos niveles de azucar, y evitar las hipos. Para eso, midete con regularidad, antes de cada comida, dos horas después de cada una, y si quieres alguna mas entre horas para ver como vas.

    Las hipos, sobre todo las gordas, te avisan, así que no te preocupes, lleva siempre encima algo de azucar o algo dulce, y ve haciendo tu vida normal. Pero sin prisas, según te vaya pidiendo el cuerpo. No te agobies por "lo que pueda pasar", preparate para "lo que pueda pasar" aunque luego, casi nunca pasa nada.

    Los principios son un poco mas complicados, pero se superan, yo los primeros meses, en cuanto un día hacia un poco mas de ejercicio, ya estaba de bajón. Ahora, apenas un año y medio después llego a estar 16 horas al día haciendo esfuerzo físico, y sin problemas. Todo es cuestión de controlarse.

    Animo, y ve contando como te sientes.

    Saludos.
  • Hola Naiara:
    nada que añadir a lo que te han dicho aquí, sólo darte la bienvenida y como puedes ver en el foro, todos llevamos una vida muy normal y si nosotros hemos podido tú también lo vas a lograr así que no te desanimes. Cuéntanos todo lo que te apetezca y pregunta lo que quieras que aquí estaremos muchos para ayudarte.

    Un besazo
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola Naiara, bienvenida!!!
    Mi hija tiene 12 años, debutó con 5 y te aseguro que la diabetes no le ha impedido hacer nada que cualquiera de sus amigos hay a hecho...Tan solo tiene que tener en cuenta ciertas medidas para que todo funcione más o menos bien.
    De cualquier manera, si tienes tanto miedo no estaría mal que te viera un psicólogo, habla con tu endocrino o con tu médico de cabecera a ver si te pueden derivar, seguro que te ayudaría a rebajar tu angustia.
    Mucho ánimo!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Naiara, mira yo no tengo diabetes, es mi hija la que la tiene hace ya 3 años( ahora tiene 7 años)...cuando debuto se me echo el mundo encima, como a todos, empece a pensar en las cosas que no podria hacer mi hija: al primer cumpleaños al que fuimos le lleve su merienda y comio a SU hora, mientras todos merendaban ella ya lo habia hecho, la tarta ni la probo, todo el rato pendiente de ella, de que no corriera en exceso, bueno, un agobio, llego el verano y pense que no podriamos ir a su parque acuatico favorito, la quite de patinaje, bueno, 1 serie de cosas que las pienso ahora y me rio..ahora va a todos los cumples, merienda lo mismo que los demas( ya calculo la insulina, aunque sea a ojimetro y si queda altica luego corrijo y en paz), hemos ido 3 veces al parque acuatico, eso si, cargada de zumos y azucar y con monedas para tomar algun helado o algun granizado extra, volvio a patinar, que por cierto lo hace genial, bueno, que hace de todo, inclsuo mas cosas que otros niños sin diabetes porque es 1 torbellino de energia.
    Date tu tiempo, eso si, apuntate toda tu rutina diaria para ir aprendiendo, yo lo anoto todo, si ha hecho natacion, como ha reaccionado para mantenerlo o para modificarlo, si es fiesta o hay cole, si come verdura o pasta...y ya veras como en poco cambias de actitud... muchos besicos desde Zaragoza.
  • muchas gracias a todo el mundo por sus consejos la verdad es que es la primera vez que me apunto a un foro y no sabia que iba a tener respuestas tan rapido. todo el mundo me dice que me de tiempo y que tiempo al tiempo pero veo que el tiempo pasa y yo no abanzo doy un paso para alante y dos para atras. cuando debute no le di importancia no sabia que esto era tan dificil ya no por las comidas porque las llevo bien o el tener que pincharme porque tambien las llevo bien. mi temor es ke me pase algo que me de una hipo y me quede en coma....no saber resolverlo a tiempo y siempre estoy en tensión enseguida que me noto algo raro ya estoy pinchandome igual no tiene nada que ver pero me asusto tanto no lo controlo la verdad. y estoy ya muy cansada no tengo fuerzas para seguir con este ritmo de vida porque me ha cambiado todo ojala pueda ser como vosotros pero kizas yo no soy tan fuerte o no tengo tanta fuerza de voluntad. mi novio se ha ido a vivir a barcelona y me a propuesto de ir con el pero me da miedo y si me pasa algo y si estoy alla sola y no se resolverlo??..no kiero perderlo todo por culpa de la diabetes casi no kedo con mis amigas no salgo de casa como antes lo hacia. antes e encantaba estar sola en casa ahora me da mucho miedo..me han hechado del trabajo a causa de la diabetes..como veis se me esta haciendo tan cuesta arriba que me gustaria que llegaria un dia en el que pudiese estar como vosotros escribir y decir que hice un mundo de todo esto y que no es para tanto.me asusta tanto que me de una hipoglucemia furte y kedarme en coma que intento no esforzarme en nada que la pueda causar..encima para colmo cuando me da bajon me pongo tan nerviosa que tarda mucho en subirme de los nervios que me entran y pienso que no me va a subir...de todas formas muchas gracias a todos por interesaros por mi
  • Hola naiara!
    Obviamente llevas muy poquito con la enfermedad,y aun hay muchas dudas y muchos ajustes por hacer,pero como te dicen,tiempo al tiempo,esto no es cosa de en un dia o dos ya tenerlo todo controlado.Muchos llevamos años con esto,y aun asi nos sigue costando.No son ciencias exactas,pero bueno,es como el conducir, con el tiempo,te sueltas y vas a prendiendo.
    Obviamente,el miedo a las hipos gordas,todos los tenemos,pero no puedes vivir con ese miedo siempre,no sirve de nada.Tambien puedes salir a la calle y te caiga una teja,y..."ahi te deja".y tampoco podemos vivir con ese miedo,no? Pues ya esta.Hay que controlar la enfermedad,no dejar que la enfermedad te controle a ti.Sé que es muy facil decir esto,pero bueno,lo mejor es saber actuar.Lo que veo una putada,y con todas las letras,es que te despidan del trabajo por ser diabetica.Hay mucha gente ignorante que no sabe ni lo que es,pero en esta vida tiene que haber de todo.
    Cuando tienes una hipoglucemia, y más cuando hace poquito que has debutado, lo notaras enseguida (sudoracion,temblor,fatiga...) asi que lo importante es que en ese momento te mires el azucar,y en caso de confirmar hipoglucemia,saber actuar,con traquilidad,sin nervios,y ya esta,te tomas un zumo o algo con azucar de absorcion rapida,y enseguida notas la mejoria.Si vas por la calle,pues más de lo mismo,llevar siempre contigo azucarillos,o pastillas de glucosa, y ya esta.Si te vas a vivir con tu novio,tienes que explicarle como funciona tu enfermedad,y como reaccionar por si algun dia tienes una hipo y él no sabe como actuar.Nunca está de más,y pueden ayudarte muchisimo.CUando me dio a mi una hipo (tuve convulsiones y todo,aunque no recuerdo nada),mi madre corrió a ponerme el glucagon.Imaginate los n ervios de la pobre al ver tal percal de ver a su hija así...pero dejó los nervios a un lado,que con nervios no se ayuda ni sirven para nada,y con sangre fría y rapidez,me puso el glucagon.Luego cuando me recupere,ya hubo tiempo para soltar los nervios y llevarnos una llorera las dos,por el susto,pero bueno.
    Mucho ánimo, y ya veras como con el tiempo y con optimismo,lo llevas mejor.Yo con cabezoneria,dije: esto no va a poder conmigo,y lo voy a llevar lo mejor posible!
    Y ahi estoy,luchando dia a dia
  • Hola, Nairara.
    El miedo es una reacción normal ante lo desconocido. Cuando lo desconocido deja de serlo y se convierte en algo conocido, desaparece el miedo.
    Debes ponerte las pilas y empezar a conocer tu enfermedad y cómo reacciona tu cuerpo. Quizá necesites que tu educadora te ayude. Pero lo importante es que te des cuenta de que la diabetes LA PUEDES CONTROLAR. Tú puedes hacerlo. Ya veo que te haces frecuentes controles de glucemia. Pues bien, anota los resultados y todas las circunstancias (comidas, ejercicio, enfermedades, etc.) en una libretita y ve con ella a la educadora. Ella te ayudará a ajustartodo para evitar hipoglucemias o hiperglucemias.
    De todos modos, no siempre se pueden evitar las hipoglucemias. Sin embargo, sí puedes evityar que haya consecuencias. Lleva siempre contigo algún zumo, sobres de azúcar o tabletas de glucosport. Con eso podrás resolver una hipoglucemia sin problemas.
    En cuanto a salir, no sólo puedes, sino que DEBES. Simplemente explica a tus amigas lo que te pasa y cómo pueden ayudarte si te da una hipoglucemia severa, y tema resuelto.

    Si pese a todo no consigues resolver tus miedos, pide ayuda psicológica o psiquiátrica.

    Y aquí nos tienes para cualquier duda o miedo que te surja. ya verás cómo en muy poco tiempo lo has superado y haces vida normal, como todos los de este foro.

    Saludinos y bienvenida a casa.
  • hola kekiya y si no tengo a nadie que me puedar pinchar con el glucagon?? es decir yo si voy a barcelona estaré mucho tiempo sola porque mi novio trabaja y alla no tengo a familia ni nadie que pasaria si no me lo pinchan a tiempo y me encuentra incosciente??? no es ke tu cuerpo te avisa??cuando tienes un bajon?? tu cuerpo no te aviso de ke te estaba bajando tanto el azucar?? es todo tan dificil y complicado y ahi tantas cosas por asiilar...cuesta tanto...
  • Hola Naiara,

    Lo primero que tienes que hacer es tranquilizarte y no pensar que vas a estar siempre hipoglucémica y que te vas a tener que pinchar glucagones con cada hipoglucemia. En el tiempo que llevas ¿cuántos glucagones te han tenido que poner?
    Generalmente hipoglucemias hay unas cuantas, incluso a veces más de una al día, pero que requieran glucagón son las menos, hay a gente que se le caducan los glucagones en la nevera, otros no los llegan a usar nunca y otros que en más de 20 años hemos visto 1 ó 2, así que como ves, esto no es tan frecuente. El riesgo existe, desde luego, y debes conocerlo pero no tener siempre en la cabeza que eso te va a pasar. La mayoría de las veces se soluciona con un zumo, una coca cola o unas galletas.
    Al principio incluso puedes intentar mantener niveles de glucemia un poco más alto, no te va a pasar nada por mantener cifras un poco más altas de lo normal (100-150) hasta que te confíes y sepas identificar las hipoglucemias, luego todo será más fácil.
    ¿De dónde eres? seguro que en tu ciudad hay alguna asociación donde puedes conocer más gente diabética, eso te ayudará. En Barcelona también hay asociaciones.
    El 99% de las veces antes de llegar a un glucagón vas a notar sudores, debilidad, cansancio, hambre, temblores y mil y un síntomas que te darán la voz de alarma. Y si no estás segura de como estás siempre te puedes hacer un control.
    Ponte manos a la obra cuanto antes y no dejes que esto te domine que no merece la pena. Si necesitas algo ya sabes donde estamos

    saludos
  • Naiara,no me avisó por que hice las cosas mal.te explico: me acoste con una cifra bajita,y no hice nada ni me tome nada.
    De todas formas,esa insulina no me iba bien,por lo que me la cambiaron,pero bueno,es otro cantar.Nunca mas me ha vuelto a pasar,y siempre que tengo un bajon,me avisa el cuerpo.Si no tienes a nadie,ponte,hasta que le cojas el truqui,el despertador a varias horas por la noche,asi te mides y puedes ir controlando como estas.Tranquila,que si estas a 60 lo notas,y si no lo notas,aun estas consciente para actuar.
  • Hola,

    El problema de las hipoglucemias es por la noche, por el día ya verás como las vas controlando. Hazte analisis depues de dos horas de comer, para mi es la peor hora porque has podido comer menos hidratos o tener una digestion pesada, poco a poco lo irás controlando. Si te da miedo estar todo el día sola, dile a tu novio que te llame a la hora de comer, poco a poco verás que no hace falta. Mi madre al principio venia dos veces a la guardería a hacer dos controles, cuando ya fui al insituto se lo dije a mi tutor que era diabetica, pero la mayoría de los profesores ni lo sabían. En cambio, una compañera comenzo con la diabetes con 16 años, y nos hizo una exposicion a todos los compañeros de lo qeu era la diabetes, hablo con todos los profesores, tenian su foto en la sala de profesores (por peticion de la familia) y cada vez que tenia una hipoglucemia se iba a casa, por si le pasaba algo... Con el tiempo lo ves más normal, sabes escruchar a tu cuerpo y la hipoglucemias se notan y mucho...

    Llevo 23 años con la diabetes, empece siendo muy pequeñita, 3 años. Y solo me han tenido que poner una vez el glucagon y estaba conciente pero no paraba de vomitar y estaba en la montaña y el azucar cada vez bajaba más. Mi madre llamo a la endocrina que me llevaba en Zaragoza y le dijo que me pinchara el glucagon aunque estuviera consciente y que me bajaran a zaragoza que me podrían un gotero. Es la unica vez que lo he necesitado y fue por hacer el burro, tenia unos siete años y hice 40 km en bici y me sentaron muy mal :P

    Ya verás como superas el miedo y un día te acostarás y dirás, jo hoy no he pensado en la diabetes, te habras puesto al insulina, habrás hecho tus controles pero como si fuera algo más de la vida, como lavarse los dientes....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Un off topic: Tica, de dónde eres? Yo soy de Zaragoza, quien te lleva?

    Saludos.
  • Nacho, como tú, de Zaragoza. Me llevan en el Miguel Servet el Dr Acha. Estoy muy contenta. ¿A ti quien te lleva?
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • hola marta yo soy de pamplona. pero me gustaria irme a barcelona a vivir con mi novio y bueno tendre ke buscar un centro donde me den material..una asociación de diabeticos.. me gustaria muchisimo estar alla con el pero nose si podre adaptarme alla aki me cuesta muchisimo y eso ke estoy con mis padres.. aya tanto tiempo sola y sin conocer a nadie...y con lo que me apuro..
  • Pues a lo mejor te viene bien el cambio y adaptarte a vivir en otro ambiente...verás que después de unos pocos cambios, y algo de fuerza de voluntad no es tan fiero el león como lo pintan.
  • ojala tengas razon marta porque no kiero renunciar a todo a las amigas al salir...al hacer una vida normal por culpa de la diabetes yo lo unico ke kiero es ser normal y hacer lo ke hacia antes intento poner fuerza de voluntad pero eske me desmoralizo tanto porque no hay ni un solo dia que me sienta agusto siempre tengo algo...cuando no es un bajon es un subidon...cuando no es una ansiedad y un miedo tan grande que m impide salir de casa...y eso hace que me unda porque la verdad es ke tengo bastante depre yo no kiero tener esto estar todo el dia pendiente..y todo los dias con un miedo terrible a que me de un coma diabetico eske no estoy disfrutando de la vida con los 24 años ke tengo y renunciar a todo renunciar a mi novio con el ke puedo tener un futuro en otra ciudad por culpa de esto..ago todo lo posible por seguir adelante pero eske no puedo se me hace tan cuesta arriba nose como lo haceis vosotros y si os paso lo mismo ke a mi cuando debutasteis...yo no kiero tener esto y lo peor eske se ke no se v a kitar nunca y no se llevarlo lo intento pero nose no tego tanta fuerza como todos vosotros soy muy aprensiva y siempre me pongo en lo peor creo ke nunca lo voy a poder superar me veo encerrada en casa para siempre sin haber echo nada util...
  • Naiara,yo lo que veo es que tienes un problema exagerado de ansiedad. Eso sólo puede solucionarlo el médico. Vete cuanto antes al médico de familia y coméntaselo. Tal vez necesites un tratamiento suave que te ayude a poner la mente en su sitio y a darte la calma suficiente para pensar con tranquilidad,
    y quitarte miedos exagerados.
    No lo dejes así porque puedes ponerte peor y luego es más difícil salir. T e sentirás mejor en cuanto trates la ansiedad, y todo empezará a ser mucho más fácil.
    Un abrazo :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • gracias regina bueno y a todos vosotros por escucharme aunke sea me puedo desahogar...y estoy en ello he ido a una asociación de diabeticos alli tienen spsicologo asi ke el jueves ke viene estare con el ya ke el es también diabetico y me podra ayudar con el problema. estoy de acuerdo contigo regina se ke lo que tengo es una gran ansiedad asi que voy a seguir todos vuestros consejos. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR TODO bss
  • Hola Naiara¡ leyendo el foro verás que a la mayoría de nosotros la ansiedad es nuestro segundo problema, después de la diabetes. Creo que debemos solventalor solitos, o por lo menos intentarlo, mejor eso que ansiolíticos, a no ser que esté la persona muy mal, y los necesite. Yo misma empecé este foro igual,¡ desesperada perdidalo!, estoy mucho mejor lo estoy superando, con control, disciplina, y haciendo lo que me gusta. Llevo mas de dos años en ésta familia.
    A todos nos ha venido de nuevas. Hay que luchar, ponte música y haz lo que más te gusta. Y sobre todo verás como leyendo todos los comentarios del foro, te animarás. Siempre lo digo.
    ¡¡ hoy me estaba pinchando con alegría!! :)) La primera vez que me ha dado por reir. :))
    Para todos. Muchos ánimos.
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • gracias consu por tu consejo. al principio no era consciente me daba igual no veia como un problema la diabetes pero luego cuando empecé a leer todo lo que te podia pasar ceguera...incluso la muerte me he asustado muchisimo y no kiero ke me pase. me da miedo kedarme sola unas cuantas horas no saber resolver ua hipoglucemia y ke nadie esté ahí para pincharme glucagón y me acabe muriendo. se ke me vereis muy exagerada y si soy muy aprensiva no kiero ke me pasen esas cosas y ahora me veo como ke ya estoy condenada de por vida. que hoy estoy y mañana kien sabe?? y cuanto tiempo puedo estar incosciente kiero decir si tengo un bajon fuerte ke no puedo resolver me desmallo a las 8 de la tarde y no viene nadie a casa hasta las 2 de la mañana que pasaria?? tiene ke estar aguien siempre pendiente de ti??por si te ocurre algo...y porque se tiene el cuerpo tan alerta con cansancio dolores de cabeza...temblores...sensación de ambre pero sin embargo luego te pinchas y estas de lo mas bien.
  • naiara, y no has pensado en ponerte un monitor continuo de glucosa? hay algunos que pitan en caso de hipoglucemia....eso te puede ayudar por lo menos a que pases las noches tranquilas.Sí,es una pasra, pero si eso te ayuda a estar mejor, pues tal vez merezca la pena, o al menos usarlo un tiempo, hasta que cojas confianza y sepas controlar bien tu glucemia
  • kekiya eso existe?? no habia oido hablar de eso..donde se consigue?? tienes que ir al endocrino a que te lo de??
  • Naiara, de momento no está subvencionado por la SS. De todos modos, y volviendo a decir TODO lo que se ha dicho ya, voy a hacer un resumen: es miedo. Es comprensible, pero no si domina tu vida. Aquí hay gente mayor que tiene diabetes desde hace vete tú a saber hace cuánto, hay novatos que llevan un mes en esto, hay padres con bebés diagnosticados a lso 7 meses, y otos que hemos debutado a los 9. Si un padre con un bebé, que no puede decir que se encuentra mal ni quejarse ni sabe reconocer nada, se las ha apañado para que su niño sea completamente normal, vaya a la guarde, crezca y empiece el cole y tan ricamente, tú también puedes si quieres. Si te dejas ayudar y queires ayudarte.

    Yo solo conozco UNA persona que se haya muerto por diabetes, y era un hombre de 50 y tantos que se negó por ocmpleto a medicarse y claro, así pasan las cosas. Hipos tenemos todos. Con mareos, sin mareos, con susto o sin él, pero las tenemos. Yo hacía atletismo. COmpetía, y no tenía miedo. ¿Sabes que hay un español, creo que es vasco, que se está entrenando para ser astronauta para ser el primer diabético que vaya al espacio? Y antes era alpinista. Ha hecho algunos de los picos más impresionantes del mundo.

    ¿De verdad crees que esta nimiedad (proque yo lo siento, pero la diabetes hay que llevarla y controlarla y tenemos que cuidarnos, pero es una nimiedad comparada con otras enfermedades: tenemos tratamiento, vida normal...) puede hacer o debe hacer que tu vida se vaya al traste? Sí hombre, solo faltaría eso. Tú misma, mujer. No se trata de ser más fuertes o más valientes. Se trata de a qué estés dispuesta a renunciar. Y no sé tú, pero yo no pienso renunciar a nada...
  • Bueno Naiara, yo creo que vas por buen camino, el miedo paraliza y tú vas dando pasos para sentirte mejor...Ya verás como en poco tiempo nos estamos echando unas risas y estás animando a los nuevos que entren también con dudas y temores.
    Un abrazo
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola Naiara

    Lo primero que tienes que convencerte es que la diabetes que padeces es tu diabetes....tienes que ser tú misma quien controle la enfermedad...ni el endocrino ni la enfermera ni tu novio ni la familia ni este foro...
    En psicología, llamamos el locus de control interno a esto...la responsable del buen control de tu diabetes vas a ser tú...nadie ni nada más.
    Si te hubieras roto una pierna, el cirujano te hubiera operado y el responsable de la recuperación hubiera sido el cirujano (locus control externo), tú serías un sujeto pasivo.
    En diabetes esto no es así, cada uno de nosotros somos responsables de nuestra enfermedad y tenemos que ser sujetos activos.

    Ser sujeto activo en diabetes es:
    - conocer y aprender todo lo que puedas y necesites para controlar tu enfermedad
    - adaptar ese aprendizaje a tu cuerpo y a tu vida...aplicar la teoría a la vida real
    - ser consciente las 24 horas del dia que tenemos una enfermedad que vigilar
    - introducir la diabetes en tu vida, no tu vida a la diabetes...que es muy diferente.
    - hacer partícipes a tu entorno familiar/personal/laboral de qué cosas haces y porqué las haces...solo de esa forma confiarán en tí, tú sentirás esa confianza y mejorará tu estado de ánimo y tu propia autoconfianza

    El miedo a las hipoglucemias es real y lógico...pero no puede ser paralizante....por suerte tenemos el glucómetro, para usarlo y poder tener unas referencias.
    A poco que hagas las cosas bien (te hagas 5-6 glucemias diarias, controles los hidratos de carbono y ajustes la insulina) no tienes nada que temer por las hipos...la mayor parte de adultos con diabetes tipo 1 nunca hemos necesitado el glucagón y las estadisticas nos dicen que las personas con diabetes tipo 1 fallecen por causas muy diferentes a su enfermedad (los tipo 2 son otra cosa).
    Pero piensa en lo afortunados que somos...la insulina se empezó a usar hace menos de 100 años ¡¡¡¡¡....a principios del siglo pasado hubiéramos muerto casi con seguridad.
    La lantus no lleva en España ni 10 años, levemir todavía menos :!: :!: ...las bombas de insulina llevan en el mercado mundial 25 años y en España unos cuantos menos

    Mi impresión, por lo que has escrito, es que te falta formación de base sobre la diabetes y sobre tu diabetes...y eso repercute en una baja confianza, aumentan los temores y la ansiedad.
    El tema del trabajo tampoco ha ayudado :twisted:
    En cualquier caso, date tiempo...1 mes desde el debut es muy poco....cada uno necesitamos un ritmo diferente para asimilar las cosas...pero con el tiempo las cosas se vuelven a encauzar.

    Aprovecho y un offtopic:
    ¿Introducirán alguna vez en la educación diabetológica que se da en el debut una "clase práctica" de cómo recuperarse de una hipoglucemia?
    De manera real, me refiero...provocar una hipo (leve, por supuesto) para que el paciente sienta las sensaciones que se tienen y practique la recuperación bajo la supervisión de personal médico.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Naiara, después de las recomendaciones de owash, poco mas que decir.

    Una cosa si, date tiempo. Yo siempre he sido optimista y "echao pa´lante" que decía mi abuelo, y cuando debuté mi estado de ánimo no cambio, y seguí muy seguro de mi mismo, aún así, algún día, en algún momento tuve mis bajones, y mis ratos tontos pensando en el marrón que me había caido encima.

    Eso si, conforme mas lees, mas aprendes, y mas te vas controlando, le pierdes todo el miedo y lo superas todo.

    No intentes hacerlo todo en un par de meses... date tiempo, despacito, ve marcándote metas pequeñas que vayas superando y poco a poco lo superaras todo.

    Ninguno somos superman, y lo hemos hecho, tu no eres menos que nadie, y seguro que también lo haces.

    Animo y vamos hablando.

    PD: Tica, a mi me toca el clínico, me lleva la doctora Aguirre, aunque al doctor Acha también le conozco y he estado hablando con él en alguna ocasión.
    También estoy muy contento en el clínico, entre mi debut, y el embarazo de mi mujer que también lo llevaron entero ahí, lo considero como mi segunda casa.
  • gracias a todos por los consejos.una cosa llevo un par de dias acostandome super alta 300 largos...el caso es ke esta noche me acoste con307 poriblemente porque no he calculado muy bien la comida..me meti a dormir sobre las 12 h pero hoy tipo seis de la mañana me he levantado con hipoglucemia leve tenia 70 pero me desperté de sopeton e hice lo que tenia ke hacer tomar azucar y unas galletas ke siepre tengo a mano el caso eske tardó en subirme como media hora larga. es normal que tarde tanto en subirte?y es norml que estando tan alta te baje tanto?? nose si alguno le ha pasadolo mismo a mi es la primera vez ke me pasa nunca he tenido una hipoglucemia durmiendo
  • Si te acuestas con 300 y te levantas con 70, probablemente te esté faltando insulina rápida y te esté sobrando la basal.
    Anota todo durante unos días y ve con ello al endocrino o a la educadora (o, en su defecto, ponlo aquí) para ver dónde te falta y dónde te sobra.

    Por otra parte, 70 no es hipoglucemia, aunque es una cifra bajita. la forma más rápida de subir glucemias bajas es tomar líquidos azucarados sin grasas (Agua con azúcar, zumos, etc.), esperar unos minutos y después tomar algo para fijar (galletas, pan, etc.) Si tomas las galletas al mismo tiempo que el azúcar, tardará un poco más en subirte, porque las galletas llevan grasas que ralentizan la absorción.

    Saludinos
Accede o Regístrate para comentar.