necesito ayuda porfavor que alguien me ayude

hola a todos tengo 24 años soy nueva en esto me salio diabetes tipo 1 hace 5 meses y lo estoy llevando muy mal tengo mucho miedo de que me pase algo. y aunque todo el mundo me dice que lleve una vida normal no puedo lo he intentado pero no puedo es como si me ubiese bloqueado. ya no salgo a la calle por miedo a que me de un bajon tengo miedo a quedarme en casa sola me pongo muy nerviosa y con mucha ansiedad me quedo sin respiración las piernas no me responden...intento no pensar ya hacer vida normal pero no puedo y poco a poco me estoy cerrando no salgo de casa no kedo con mis amigas me da miedo kedarme sola ir a cenar por ahi... nose si alguno a pasado por lo que yo estoy pasando..si alguien me puede ayudar lo agradeceré ya no se ke mas puedo hacer
«1

Comentarios

  • Hola, bienvenida al foro. Desde luego, no es que puedas, es que debes llevar una vida normal. Si tienes miedo a las hipoglucemias hazte controles para ver como vas, aprende a identificar las hipoglucemias (temblores, sudores, hambre, dolor de cabeza, mareo), enseña a tus amigos/compañeros a identificar una hipoglucemia y a saber lo que tienen que hacer y sobre todo vence el miedo, parece que no pero en caso de hipoglucemia, el saber reconocerla a tiempo, mantener el control sobre ti misma y mantener la cabeza lúcida en la medida de lo posible es lo que puede marcar la diferencia entre saber reaccionar y superar la hipoglucemia o quedarte paralizado y que otros te tengan que echar una mano porque tú no eres capaz.
    Yo te recomiendo que te apuntes en una asociación de diabéticos y asistas a sus charlas, quedadas...verás como poco a poco te vas haciendo con el control y en unos meses te reirás de tus miedos del principio y harás una vida totalmente normal.
  • Hola Naiara,
    Tienes que intentar hacer una vida normal, el tener diabetes no te quita de hacer cosas, puedes llevar una vida completamente normal aunque con algunas limitaciones