hola a todos soi nuevo i me gustaria informarme .....

hola buenas llevo desde enero con diabetes tipo 1 , utilizo la atlantus i la ultra rapida ,, tengo 28 años soi de barcelona i me gustaria saver.. si te saltas la atlantus los fines de semana si tiene alguna consecuencia eske salgo i no es compatible con las cervezas ya lo se k no esta bien pero ..... yo me enterado k muchos diabeticos salen i toman cubatas i la verdad no conozco alguno personalmente , i e pensado en preguntarlo a vosotros a ver k opinais muchas gracias , i un saludo ! seguimos hablando !

Comentarios

  • Me imagino que te referirás a la insulina Lantus.

    Tu como diabético de tipo 1 NO te puedes quedar sin insulina.

    La Lantus te cubre la basal y la ultra-rápida te cubre los bolos de las comidas, por poder puedes suprimir la ultra-rápida si te vas a saltar alguna comida (como por ejemplo si no desayunas...) pero NO puedes suprimir completamente la Lantus, como mucho podrías bajar algo la dosis de Lantus los fines de semana si eso ayuda a que no te afecte tanto pero eso (suponiendo que funcione...) te puede descabalgar el resto de días de entre semana.

    Lo que deberías controlar si vas a beber alcohol es que el refresco del cubata/cacharro/combinado sea un refresco normal, que tenga azucar puesto que el alcohol por si solo es hipoglucemiante y para que no te dé un bajón es necesario tomar algo y si ese algo es el azucar del refresco pues adelante... pero el asunto no es tan sencillo como que "el alcohol tira pabajo y el refresco tira parriba con lo cual no pasa nada y me voy a tajar todos los fines de semana" el tema no es tan sencillo... bebe con moderación.
  • Hola Camas,

    En primer lugar bienvenido al foro.

    Por tu condición de diabético tipo 1 no puedes prescindir de la insulina, ni de la lantus ni de la ultrarápida sea cual sea la que uses. En el caso de que insulina y cerveza fuesen incompatibles (que no lo son) sin lugar a dudas tendrías que sacrificar las cervezas.

    La cerveza, al igual que los cubatas se pueden tomar con insulina, siempre y cuando no se abuse de ellos (de alcohol no conviene abusar nunca, seas o no diabético, pero con más razones si lo eres). Lo único que tienes que hacer es saber los efectos que produce sobre tu glucemia.

    La cerveza tanto con alcohol como sin él es una bebida que tiene hidratos de carbono, por lo tanto la tienes que tener en cuenta en los conteos de hidratos. 100 g de cerveza sin alcohol tienen aproximadamente 5 g de HC y 3 g la cerveza con alcohol (http://www.seh-lelha.org/busalimento.aspx)

    En el caso de las bebidas destiladas tienes que tener en cuenta que producen un doble efecto sobre la glucemia, por un lado tienden a elevarla y por otro impiden la respuesta del hígado en el caso de hipoglucemia. Cuando existe una hipoglucemia, el hígado pone en marcha una serie de mecanismos para elevar la glucemia. El alcohol impide que estos mecanismos se lleven a cabo por lo que nuestro cuerpo no es capaz de recuperarse de la hipoglucemia y en caso de hipoglucemia grave con pérdida de consciencia no sería capaz de responder con glucagón inyectado. A esto hay que sumarle que los síntomas/signos de hipoglucemia se pueden enmascarar con los efectos del alcohol y la hipoglucemia pasa desapercibida tanto para nosotros como para las personas que están contigo que se pensarán que vas un poco contento o directamente borracho.

    Por tanto cuando uno bebe copas hay que controlar los niveles de glucemia y obrar en consecuencia. Hay gente que recomienda beber las copas con bebidas azucaradas, otros recomiendan alternar una copa con bebida light otra azucarada. Yo personalmente lo que suelo hacer es controlarme antes y si estoy en valores normales me bebo la primera copa con azúcar y la segunda con light, si estoy alta directamente me la bebo con light y a las dos horas controlo para ver si necesito insulina o si estoy en valores aceptables. Tú a base de probar tendrás que ver que método te mantiene valores mejores sin riesgo de hipoglucemia.

    En el caso de las bebidas alcohólicas tienes que tener en cuenta además que son lo que se llaman "calorías vacías" esto quiere decir que no aportan ningún tipo de nutriente y sin embargo te están aportando calorías ( aproximadamente 7 calorias/1 gr de alcohol).

    Espero que te sirva y sobre todo ten en cuenta que la insulina NUNCA puedes prescindir de ella. La diabetes no entiende de vacaciones ni de fines de semana.
  • muchas gracias !!! suelo tomarme cinco bolldams i una estrella i asin llevo como 3 mese sin pincharme la lantus los savados ..... solo me e notado mal cuando lo e mezclado con mariguana , pero la hierva la e tenido k dejar porke me vaja el azucar algo serio , jooooder aora no se k beber !!!! i lo de ir probando ralla vastante la verdad porke parece k no pero te la juegas .. aunke con lo k ago tanbien me la juegue aunke no noto diferencia entre semana !! no se !!
  • Si no llevas mucho de diabético, es posible que aún estés en luna de miel y tu páncreas aún sea capaz de fabricar algo de insulina por lo que no notas mucho si en alguna ocasión no te la pones. Con el tiempo (unas veces más y otras menos) esta situación irá desapareciendo y cada vez necesitarás más insulina hasta que te estabilices en unos niveles.
    Y lo de probar, claro que te la juegas pero así se aprende, por acierto y error intentando tener más aciertos que errores pero equivocándote de vez en cuando. Y no sólo pruebas con el alcohol, también pruebas con el deporte, con las comidas, con todas las actividades del día, y es la única forma de conocerte, conocer tus reacciones y poder llevar una vida totalmente normal.
  • Hola Camas, SIN INSULINA TE MUERES!!!!....No es que esté bien o mal no ponerte la lantus, es que las consecuencias son esas....Si quieres hacer una vida más o menos normal que incluya tomarte alguna cañita, o algún extra, lo que debes es tener mucho control de la prender ucho acerca de la duración del efecto de la insulina, de lo que sube o baja el alcohol y demás. AHay un hilo al respecto, creo que en el apartado "Preguntas sobre Diabetes, que se llama beber en fin de semana y fiestas", en el que algunos forerosy explican muy bien qué hacer si tienes que tomal algo.

    En cualquier caso ser Diabético no es sinónimo de Restricción....Si aprendes a manejar las insulinas, las comidas y demás, te aseguro que podrás hacer una vida de lo más normal.

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Mi consejo: vida sana, sobre todo ahora, al principio. Corta todos los vicios, estabiliza las glucemias, y después ya podrás ir haciendo algún pequeño exceso.... pero pequeño, siempre con moderación.

    Yo lo tengo muy claro, por nada me la juego, que vida solo hay una, y se termina cuando se termina. Hay pocas cosas que merezcan la pena correr ese riesgo.

    Yo buceaba, y a raiz del debut lo dejé durante un año. Y era una de mis pasiones. Hago ejercicio, me cuido, y me controlo, entre otras cosas para eso, para poder hacer alguna inmersión de vez en cuando. Es decir, asumo riesgos, pero siempre intentando que sean los mínimos.

    Con el alcohol no me la juego nada. Como mucho un cubata con un dedo de ron y coca-cola zero o light. Y si la noche se anima en alguna ocasión especial, dos o tres... pero siempre muy separados en el tiempo, y midiendome cada hora- hora y media.

    Saludos.
  • muchas gracias !!! suelo tomarme cinco bolldams i una estrella i asin llevo como 3 mese sin pincharme la lantus los savados ..... solo me e notado mal cuando lo e mezclado con mariguana , pero la hierva la e tenido k dejar porke me vaja el azucar algo serio , jooooder aora no se k beber !!!! i lo de ir probando ralla vastante la verdad porke parece k no pero te la juegas .. aunke con lo k ago tanbien me la juegue aunke no noto diferencia entre semana !! no se !!
    Las anteriores foreras ya lo han comentado muy bien.
    Estás jugando a la ruleta rusa con un revolver con muchas balas... :(

    Obviamente puedes hacer lo que quieras...que para eso es tu vida y tu cuerpo.

    Los experimentos en casa y con alguien con quien te pueda ayudar en caso de necesidad.
    ¿alguno de tus amigos/as sabría diferenciar una borrachera de una hipoglucemia?
    ¿sabría alguno de tus amigos/as hacerte una glucemia si estuvieras inconsciente o simplemente tan mareado que no puedes sostener el glucómetro?
    ¿sabrían alguno de tus amigos/as lo que significa un 20 en el glucómetro o si sale error?

    Primero asegurate cómo funciona tu cuerpo.
    Segundo, busca información de las repercusiones del alcohol y la marihuana en las personas con diabetes....internet, tu endocrino, tu educadora....es sencillo
    Tercero, si aun así consideras que quieres beber alcohol...hazlo pero con moderación...es una estupidez como una casa acabar en la UVI por tomarte 5 cubatas y 3 rayas...
    Cuarto, asegurate que en caso de necesidad alguien pudiera ayudarte y dale las instrucciones precisas con lo que tendría que hacer (si es que él/ella no van pasaos tambien)
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Escribió Camas:
    suelo tomarme cinco bolldams i una estrella i asin llevo como 3 mese sin pincharme la lantus los savados ..... solo me e notado mal cuando lo e mezclado con mariguana .
    ---Pedón, pero ¿ estás de cachondeo? esto es muy serio, parece que te lo tomas a la ligera. Tienes ,según tu, diabetes 1, cosa seria chiquillo, para que no te cuides como deberías. Haz el favor y no hagas locuras, hazlo primero por ti y luego por los que te quieren. Y deseo que este foro te sirva para algo. Tengo hijos de tu edad y me ha dolido tu indiferencia ante ésta importante enfermedad.
    a cuidarse toca¡¡¡¡¡¡ :evil: :))
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Hola Camas!!

    Mira, yo te cuento mi experiencia: YO NO ME PINCHO LA LANTUS AL DÍA SIGUIENTE DE SALIR DE FIESTA SI BEBO.
    Si me pincho, tengo hipoglucemias, y sin pincharme TENGO LA GLUCOSA CONTROLADA DURANTE TODO EL DÍA (suele ser domingo).
    El lunes ya me pincho lo de siempre, la Lantus y la Apidra, y ya está, no me descontrola. Llevo casi 5 años con la diabetes y de momento me va bien así, ya que SI ME PINCHO TENGO HIPOGLUCEMIAS POR CULPA DEL ALCOHOL.
    Y yo no bebo cubatas, (no me gustan), sino cerveza o calimoxo. Lo mejor sería no beber, ya que no tendrías peligro de descompensarte, pero bueno, cada persona es libre y es tu responsabilidad. Yo también me he cogido alguna fumada pero no he tenido hipoglucemias porque siempre he comido algo.... Aunque ya no fumo, no me va.

    bueno espero q te vaya bien ;) ciao!
  • María2542006 no se si has posteado en serio o estabas de broma pero me parece un mal consejo decirle a un diabético de tipo uno que no se ponga insulina durante un día entero por mucho que se tomen cosas (alcohol) que sean hipoglucemiantes.

    Que el alcohol sea hipoglucemiante y pueda mantener en cierto modo a raya los niveles de glucosa en sangre no lo convierte por arte de magia en insulina y sin insulina en el cuerpo las células no pueden usar la glucosa que haya en sangre (sea poca o mucha) y eso hace que el cuerpo (que necesita energía) empiece a quemar grasas (para obtener energía de algún lado) y empiece a haber cuerpos cetónicos en sangre.

    Me parece un mal consejo...
  • Aquí, salvo un par de foreros...ninguno somos médicos...así que las opiniones son solamente eso,opiniones.
    Y aún siendo médicos, diagnosticar desde detrás de un teclado es inexacto.

    Cada uno hace con su vida y con su cuerpo lo que le parece oportuno o lo que buenamente puede, o lo que le dejan.
    Lo que comenta María2542006 no es lo lógico, pero ella cuenta lo que hace....y en ningún caso es extrapolable a otra persona.

    En mi opinión, mantener la insulina basal es obligatorio en el 99% de las circunstancias...el peligro de cetoacidosis es muy grande y esa es una situación muy grave, que sino se ataja a tiempo asegura una estancia en UCI y peligro de coma.
    Los que llevan bomba saben bien lo que sucede cuando se obstruye el cateter y pasan 4-5 horas sin insulina...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • tnt, no es un consejo, es mi experiencia, y nada de lo que he dicho es broma.

    Yo si me pincho insulina al día siguiente de beber tengo hipoglucemias SEVERAS. No puedo pincharme por las hipoglucemias, si me da una hipoglucemia severa mi hígado, ocupado en eliminar el alcohol no va a ser capaz de producir glucógeno si me pincho el glucagón, y no me apetece ir al hospital a q me pongan glucosa intravenosa... Esto es lo que a mí me pasa y no es ninguna broma, que quede claro. Supongo que esto no me pasará siempre, pero de momento es lo que me ocurre. ¿A nadie más le sucede? Porque llevo haciéndolo casi 5 años siempre que salgo y nunca he tenido cetoacidosis.
    Me ofende que digas que es una broma, yo sólo he dado mi opinión y mi experiencia; aunque lo correcto sería no beber, si Camas va a beber, ahí tiene mi experiencia, igual que con lo de la marihuana.

    Saludos.
  • Hola, yo llevo desde diciembre diagnosticada de diabetes Tipo 1. Llevo unos meses que salgo los sabados y tomo alguna cerveza y algunas veces, si hay algun cumpleaños o celebración, y os aseguro que tengo bastantes, tomo algun cubata. Lo que nunca he dejado de hacer es ponerme la insulina Lantus, siempre a la misma hora y la dosis que me dice el medico. Aunque el alcohol sea hipoglucemiante lo unico que hago es tomar algo de picar con el cubata o ponerme un poco menos de insulina rapida en la cena y estar pendiente de mis niveles de glucosa. Siempre me han dicho que la insulina basal es sumamente importante para nosotros y no se puede prescindir de ella.
  • Holaaaaaaaaaaaaaa,
    Chikitina, hago exactamente como tú, la educadora me dijo que nunca dejara de ponerme Lantus, es muy importante ponersela, pero bueno, cada diabetico somos diferentes, y la insulina actua de manera diferente en unos y otros
    Saludosssssssssssss
  • Hola,

    A veces no entiendo qué piensa la gente (espero que nadie se siena ofendida). María254200, dices ser enfermera, que has visto cortar piernas y dedos y no sé que más cosas, presumes que tu llevas bien la diabetes y ahroa dices que no te pinchas lantuspara beber los sabados. No sé, igual aun tienes reserva de insulina (a pesar de llevar 5 años con la diabetes) pero yo un día no me pinche la lantus una vez que sali (porque se me olvido) y sí hipoglucemias no tuve pero una cetosis que además se enmascaraba con la resaca: Vomitos y sueño. No sé, que cada uno haga lo que quiera con su vida, pero me parece muy peligroso dar consejos que puedan poner en peligro la sallud de una persona.

    Os cuento mi experiencia: Llevo un año sin salir apenas (despues de mis dos años de borracheras todos los fines de semana, y ver como me pasaba factura con el azucar) cuando salgo y bebo cuabtas, me bajo la basal un 50% o 60% y además me pongo el despertador para que me suene cadaa las dos o tres horas, dependiendo de como lleve el azucar. Intento ir con una glucemia un poco alta a la cama (150) y con eso consigo controlar el azucar y que tampoco me suba demasiado. Aun asi, la utlima vez que bebi fue la noche vieja del año pasado, realmente no me llama nada y no me compensa lo mal que me sienta... Cuando salgo de tapeo, si que me tomo varias cervezas con las tapas, pero eso no me provoca el efecto rebote (primero sube el azucar y luego baja) Me sube un poquito el azucar, pero poco.

    Creo que hay que ver hasta que punto compensa "divertirse" unos años para luego tener consecuencias .... (creo que hay mi maneras de pasar el tiempo libre sin tener que beber)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Estoy de acuerdo con que la insulina lenta es muy importante.
    Aunque es algo distinto, os cuento:
    Ayer he estado mala del estómago, me he levantado a las 6 vomitando toda la cena del día anterior. Y he intentado mantenerme los niveles de glucosa bebiendo manzanilla con azucar y sin pincharme nada de rápida. He estado todo el día en la cama, y aun así, sobre las 3 o así, aunque tenía 129 de azucar, me he mirado la centona por curiosidad y ya he tenido 0.1 mmol/L
    Puede ser un valor prácticamente insignificante, pero creo que marca una tendencia...

    Por lo que creo, que o bien tengo la lenta algo baja, o que no solo es imprescindible la lenta, si no también necesario "algo" aunque sea poquito de rápida.
  • tica, yo sólo he contado mi experiencia. ¿Qué pasa, que como no es un buen ejemplo no puedo contarlo?
    Yo no presumo de nada, CUENTO MI EXPERIENCIA, y tengo derecho a hacerlo, aunque sea un mal ejemplo. A mí me gusta beber cuando salgo y lo seguiré haciendo y la HbA1c la tengo cercana a 7 (y creo que la he bajado, dentro de poco iré a hacerme análisis), es mi estilo de vida, aunque no te guste, respétame al menos, ¿no?
    Y haber, YO NO HE DICHO QUE ME PINCHE ''PARA BEBER''. Si lees lo que he dicho es que AL DÍA SIGUIENTE DE BEBER NO PUEDO pincharme la lenta por las hipoglucemias que me dan. Si bebo poco si que me la pongo (la mitad), pero normalmente no me la pongo. Yo nunca no me he pinchado para ''beber''. Sino al día siguiente. Y si salgo días seguidos (que no lo he dicho) al segundo día si que me pongo lantus, pero la mitad.
    Eso es lo que yo hago y por muy mal que esté no creo que me merezca tanta crítica por contar mi experiencia. Cada uno que haga lo que quiera, pero creo que está bien tener opiniones y experiencias de todos los tipos.


    Te aseguro que NUNCA he tenido una cetoacidosis ESOS DÍAS QUE NO ME PINCHO, y coma lo que coma tengo menos de 130. De hecho como no coma cuando llego a casa, en unas horas tengo hipoglucemias. Una vez me pinché la lantus, y fue horrible. Comiera lo que comiera no me subía de 60....estuve comiendo muchísimo tiempo, y encima de resaca...no quiero pasar por eso otra vez. Ya lo he dicho, que supongo que mi organismo no reaccionará así siempre, pero de momento es así.
    Cuando he tenido cetoacidosis ha sido por pasarme de comer.

    Saludos
  • Haya paz.

    No pensaba entrar en este tema, porque el planteamiento me parece malo. Me explico: Si alguien es nuevo en diabetes y quiere saber cómo actuar ante el alcohol, me parece muy bien que pregunte y que le ayudemos a saber cómo beber sin perjudicarse.
    Pero, si lo que quiere es saber cómo beberse un montón de cubatas y de no sé qué más, creo que lo que busca no es información, sino cubrirse las espaldas para seguir un tipo de vida que no es recomendable en nadie, y mucho menos en nadie con diabetes.

    Las autoescuelas están para enseñar a conducir, pero ¿qué les parecería que entrase un chaval en una de ellas a preguntar si pueden enseñarle cómo conducir a 200 por hora, sin cinturón de seguridad y hablando por el móvil?

    Pues eso es lo que me parece. Se puede preguntar cómo beber alcohol, y cuánto beber sin excesivo riesgo, y qué precauciones hay que tener, y qué tipo de alcohol es menos perjudicial... y mil cosas más. Pero entrar ya preguntando cómo beber a lo bestia, no me parece normal. No se busca información, sino licencia para matarse.

    Saludinos
  • Tienes razón Alea, es un tema amargo, dificil de arreglar, creo que imposible, como las drogas, que sólo se cura el que tiene mucha voluntad y dinero para ello. Yo sólo les diría que se quieran mucho, que cada persona es única y que valen un montón, cuidaos mucho por favor :twisted:
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • MMmmm....obviamente la vida de uno no la sabemos valorar hasta que se pone en juego...
    Es como el fumar,el que fuma,piensa:bah,a mi no me pasa nada...y solo deja de fumar cuando le diagnostican "una mancha en el pulmon" o un efisema pulmonar....en esto es lo mismo,o parecido: bah,por una copita no pasa nada,por otra detras no pasa nada,y si me noto bajo,me tomo una cocacola o como algo....lo malo es cuando no lo notamos,y cuando despertamos bajo los focos de un hospital (si llegamos a tener esa "suerte"),y es cuando ahi nos damos cuenta de la tonteria que hemos hecho por tomar una copita de más y habernos jugado la vida.UNa cosa es tomarse un par de copitas,siempre y cuando te controles,ahora,ponerse ciego y encima querer tener buena glucosa,que no te baje ni te suba...en fin,la diabetes implica cuidarse,y valorar la salud que uno tiene.Yo a Dios gracias,no bebo alcohol,nunca he bebido,o acaso una copita,y fumar....llevo 9 dias sin hacerlo ;)
  • Kekiya, que suerte, 9 días sin fumar, yo estoy en ello. Había entendido años, y lo he cambiado, eso es poco ¡eee!
    Y otra cosa, se habla del tabaco, el alcohol, pero se me ocurrió averiguar algo sofre el café, y la verdad me quedé espantada, no es tan bueno como lo pintan, no sólo para nosotros, sino para todo el mundo, en mas un negocio que otra cosa, mirarlo por favor, y lo decís. :shock: adeuuuuu
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Yo no he hablado de ponerse ciegos, pensaba que CAMAS se refería a unas copas, luego lo de la marihuana ya es otro tema...
    El alcohol es malísimo igual que cualquier otra droga...o incluso peor porque está bien aceptado socialmente y parece q no es nada ''malo'' beber.
    A mí me gusta beber cuando salgo de fiesta, esa es mi decisión, y si algún día tengo consecuencias por ello, pues me lo merezco, igual que el que fuma y le da un infarto.. Vamos yo opino así.. Pero creo q si te controlas no tiene xq pasarte nada grave en el momento, eso sí, si sigues bebiendo años y años pues probablemente te provoques una cirrosis o algo parecido...aparte de las consecuencias para la diabetes.

    Y lo del café, como todo, en exceso es malo, pero uno o dos cafes al día no son malos y buenos pues depende de para quién. Yo cuando empecé a desayunar café en vez de colacao desapareció mi estreñimiento así pues considero que para mí es bueno.. además soy propensa a la hipotensión, y me ayuda a mantener la TA en valores normales.

    saludoss
  • FerFer
    Buuuf... de verdad que se pasa mal con los problemas de estómago y el control de la glucemia, me has recordado situaciones en las que se tienen vómitos y por una bajada de la glucosa (azúcar) es necesario comer o tomar algo... no le deseo esa experiencia ni al peor enemigo.

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Si, ya se tnt q es un post antiguo, pero me leo todo.... y me he quedado :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

    Yo, perdón CAMAS,espero no ofenderte, pero no "me lo creo", pienso q has intentado gastarnos una broma, al grupo de "dulzones". Lo siento, es lo q pienso, amén de otra historia, :o :o :o :o :o eso, boquiabierta.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Hola a todos!!

    Yo en mi caso lo que hago cuando salgo es lo siguiente: si es de cañas me sigo poniendo la insulina rápida que me corresponda puesto que a mí la cerveza me eleva los niveles de glucosa, nada de bajadas; y si es de fiesta pues por lo general no suelo beber, pero si bebo lo hago siempre con light y en la cena disminuyo la dosis de insulina rápida para contrarrestar las bajadas que pueda producir el alcohol, me voy controlando y si baja de 130 tomo algo de hidratos de carbono de absorción lenta dependiendo también de si voy a beber más y del rato que me quede en la calle. Eso sí, la insulina Lantus siempre siempre puesta, nada de omitarla!!

    Realmente cada uno somos un mundo y todos no reaccionamos igual a las mismas cosas, todo es cuestión de conocerse e ir aprendiendo!!
  • Yo como lo soy desde pequeño, pues cuando salgo puede que caiga 1 o 2 cervezas como mucho y acostumbrado a no beber alguna vez se me suben a la cabeza, lo que suelo tomar es refresco vamos cafeína de esa que no tiene azúcar( soy experto en diferenciar la light,de la cero y de la normal , también detecto cuando me dan una caducada, sobre todo se les suelen caducar las light).
    Algún cubata he tomado pero si me pongo a contar, con los dedos de las dos manos creo que me sobra alguno,alguna vez me han puesto incluso las típicas uñas (sin alcohol y sin azúcar).
    La maría o canabis no habéis visto el programa de 21 días..... salieron los defensores del canabis y alguno comento que los diabeticos no devian tomarlo fumarlo por no se se que, eso si que no lo he probado ni pienso probarlo nunca y tampoco fumo y ahora que no esta permitido dentro de los bares pues fumo incluso menos(pasivamente).
    Yo el Snorkel si que he practicado, voy aconpañado, el buceo no me atrevo y eso que tuve la posibilidad hace años de un bautismo de buceo.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
Accede o Regístrate para comentar.