Stevia

¿Alguien ha probado la stevia? ¿sabeis donde puedo comprarla? he oido que para hacer algun postre tipo bizcocho o algo que se tenga que meter en el horno va muy bien ya que no pierde el poder endulzante con el calor, como le pasa al aspartamo.
«1

Comentarios

  • Yo no he usado la stevía pero sí la tagatosa, que es un endulzante que proviene de la lactosa, y también sierve para hornear. Lo venden en internet en la página de mercadiabet, y también se están abriendo tiendas en distintos puntos de ESpaña.
    Aparte del endulzante tienen otros productos muy bien conseguidos, entre ellos la crema de cacao, que tiene un sabor muy parecido a la original Nocilla.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Velia:
    me he metido en la página y tambien venden la Stevia "famosa" pero hay polvo blanco, polvo verde :shock: (será igual que el blanco???) y líquido.......¡¡Qué lio!!!
    ¿Sabes cual es mejor???Ya he leido que usas otro endulzante pero por preguntar.....
    Gracias!!!!!
  • La verdad es que no tengo ni idea, Ana... :D . Si llamas lo mismo te pueden asesorar. Si es así nos cuentas.

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Pues ya me he informado!
    Ayer les mandé un mail y hoy me han llamado.
    Os cuento lo que me han dicho:
    -la Tagatosa tiene un aspecto muy parecido al del azúcar;deriva de la lactosa y su poder endulzante es 1/2 kg de tagatosa = 1kg de azúcar
    Para cocción, el horno sólo podría ponerse a 180ºC máximo.
    -la stevia es una planta y su sabor no es tan parecido al del azúcar (eso me han dicho).
    El polvo blanco es un super concentrado de la planta y no se puede cuantificar exactamente su poder endulzante (la puntita de un cuchillo podria equivaler a un terrón.......)
    El polvo verde valdría para edulcorar infusiones (podría colorear los postres......)
    El concentrado líquido es el que mejor se puede cuantificar 1gota = 1terrón de azúcar.
    Lo bueno de la stevia es que la cocción puede ir a los ºC que se quiera.

    Y como no he probado ninguno aún no os puedo decir por cual me decido :(
  • Mi hija sí usa Stevia, en polvo blanco, pero no hemos hecho nada al horno ni cocción de ningún tipo, así que no te puedo decir.
    Sí es cierto que como edulcorante le gusta más que ningún otro.

    Saludinos
  • Perdón por el reflotamiento, pero es que actualmente me ha dado el siroco y estoy en una fase de repostero.
    Sigo con mis pruebas haciendo bizcochos, pero la mayoría de ellas infructuosas. Y estoy un poco aburrido de probar y conseguir abortos en lugar de postres de los que puedas enorgullecerte. Algunos son excesivamente dulces por el edulcorante, otros no suben en horno, otros desequilibran la receta por la correspondencia azúcar-edulcorante.

    Y aún no he probado con stevia ni con tagatosa. Alguien ha hecho bizcochos (o postres de horno) con alguno de estos?

    Pero de los que conozco, el que pienso que es más adecuado es el de los polialcoholes, ya que tienen volumen y guardan la proporción 1:1 con el azúcar, por lo que no desequilibran las recetas. Alguien ha hecho cosas con maltitol? por lo que se, es difícil de encontrar y además se compra en cantidades demasiado grandes, no? y alguien que lo compre puede decirme dónde lo adquiere?
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • (no hay nada como buscar por el foro con el buscador... :oops: :oops: :oops: )

    hola gondrullo. pues mira, si hubieras buscado un poquito, habrías visto este enlace que posteó alguien:
    http://bodylin.com/

    esta empresa vende el famoso sugarsol, que permite la cocción en horno. permite el 1:1 en las recetas con respecto al azúcar, y tiene bajo índice glucémico. cómo lo ves?
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • ah, gracias por la info, gon.

    acabo de rellenar su formulario de contacto pidiéndoles información de cómo comprar el sugarsol ese. a ver qué me contestan.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Jajajajajajaja :)
    Cuando te den información , postea algo aqui por fa.
    GRacias.
  • Jajajajajajaja :)
    Cuando te den información , postea algo aqui por fa.
    GRacias.
    Pues mira Ana82, ya me han contestado, una tal Mónica Cardús, pero diciéndome únicamente que le pase mi teléfono para poder contactar conmigo y explicarme su gama de productos y cómo adquirirlos (sugiere por su mensaje que ellos mismos me pueden vender)... pero porqué no me lo ha explicado todo por mail directamente? tan mal se le da la comunicación epistolar? o es que.... mmmhhh... no querría -y digo querría*- acaso, mi teléfono para conocerme mejor y pedirme -digo pedirme*- una cita?
    no se. qué hago, le contesto pidiéndole yo a ella su teléfono? o directamente le propongo quedar para tomar unas cañas y ver qué pasa? creo que voy a esperar su llamada y le pediré que me envíe por mail una foto, para ir rompiendo el hielo…




    (*) Homenaje al gallo Claudio, del que ya nadie se acuerda... si es que es tan mayor como para ver esos dibujos cuando los daban, allá por el pleistoceno.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Jajajajajajajaja,
    yo creo que lo mejor es quedar directamente a tomar una cañas para que te lo explique en persona (es posible que los teléfonos y ordenadores se le den mal)
    :D :D
  • pues al final me llamó, tal y como dijo al pedirme mi teléfono. y me llamaron el jueves santo, pues en cataluña no era fiesta ese día. Me pilló dando un paseíto en moto. Paré y hablé con ella... media hora!!! 30 minutos al teléfono, oiga!! XDDD
    pero muy maja. Me pasó con el que imagino que era su jefe, me explicó la política de la empresa, sus formas de venta, etc. y le pedí un "pack de test" a la asociación, que incluirá información en folletos, así como varias muestras de los edulcorantes, incluido el que yo anhelo; sugarsol.

    En cuanto me llegue el paquete, me voy corriendo a casa, me hago un bizcocho, me lo como, me mido despues y os digo qué tal... :)) :)) :))
    Si efectivamente los postres en horno salen bien con este producto, a mi me han ganado como cliente. Al menos ya se desde ahora a quién dirigir cuando los socios acuden a la asociación pidiendo información de dónde comprar este tipo de endulzantes para horno.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Holaaaaaaaaaaaaaaaaa,
    Grondullo ya nos contaras que tal, tb me han hablado del Canderel, que lo venden en Francia, un dia de estos tengo que ir a Hendaya, a ver si lo veo y lo compro, dicen que va muy bien tb para horno
    Saludosssssssssssss
  • Holaaaaaaaaaaaaaaaaa,
    Grondullo ya nos contaras que tal, tb me han hablado del Canderel, que lo venden en Francia, un dia de estos tengo que ir a Hendaya, a ver si lo veo y lo compro, dicen que va muy bien tb para horno
    Saludosssssssssssss

    Anabeg, yo ya probé hace años el Canderel, y no me sirve para horno, aunque ellos lo promocionen como válido. el Canderel es básicamente aspartamo y acesulfamo-k. El primero ya lo conocerás y tiene un poder endulzante podríamos llamarlo "suave". Pero no mantiene sus propiedades cuando la temperatura es elevada. Y el acesulfamo-k es muy utilizado, sobre todo en chuces o bebidas (por ejemplo, la coca cola). Y para darle un poco de volumen, lo mezclan con maltodextrina que le da un poco de volumen. Sin embargo, el Canderel no mantiene la relación 1:1 con el azúcar. O sea, que en una receta de cualquier postre, por ejemplo, un bizcocho, si tienes que echar 150 g. de azúcar, deberías echar probablemente menos de la mitad de Canderel, con lo que la receta se desequilibra, debiendo compensarla con algun otro ingrediente. Y es ahí donde aparecen los problemas (al margen de que su dulzor no es tan perfecto como el que consiguen los polialcoholes), además de que el azúcar "auténtico" colabora hace que las masas suban mejor.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • pues al final me llamó, tal y como dijo al pedirme mi teléfono. y me llamaron el jueves santo, pues en cataluña no era fiesta ese día. Me pilló dando un paseíto en moto. Paré y hablé con ella... media hora!!! 30 minutos al teléfono, oiga!! XDDD
    pero muy maja. Me pasó con el que imagino que era su jefe, me explicó la política de la empresa, sus formas de venta, etc. y le pedí un "pack de test" a la asociación, que incluirá información en folletos, así como varias muestras de los edulcorantes, incluido el que yo anhelo; sugarsol.

    En cuanto me llegue el paquete, me voy corriendo a casa, me hago un bizcocho, me lo como, me mido despues y os digo qué tal... :)) :)) :))
    Si efectivamente los postres en horno salen bien con este producto, a mi me han ganado como cliente. Al menos ya se desde ahora a quién dirigir cuando los socios acuden a la asociación pidiendo información de dónde comprar este tipo de endulzantes para horno.

    bueno, pues aquí estamos otra vez con todos vosotros, amigos, para haceros hoy un delicioso y esponjoso bizcocho con perlitas de chocolate negro dentro.

    Que cómo ha quedado? que cómo ha quedado???? eh???



    IMPRESIONANTEEEEEE!!!!!


    por fin. Por primera vez, en mi puñetera vida como diabético, que consigo un bizcocho absolutamente normal, tanto en apariencia como en sabor y textura. Vistoso por fuera, la masa subió de manera increible, como si estuviera hecho con azúcar. Y al paladar... qué deciros, criaturas. Pues bocado celestial. Esponjoso en boca, franco en su persistencia nasal con aromas claros a limón y a vainilla. Postgusto del chocolate negro repartido estratégicamente por su interior... diossss...

    viva SUGARSOL!!!!! viva!

    (y que conste que no soy comercial ni nada por el estilo, pero es que por primera vez puedo hacer un bizcocho que me queda bien y sabe mejor. por fin puedo usar los polialcoholes a los que tantas ganas les tenía y cuya compra nos estaba vedada).
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Rellenaste el formulario en el enlace de mas arriba
    www.bodylin.com????
    Porque no me va............ :(
  • Rellenaste el formulario en el enlace de mas arriba
    http://www.bodylin.com????
    Porque no me va............ :(

    pues esa es la dirección. está bien escrita.

    igual es que tu navegador está mal configurado y no reproduce bien flash porque esta web está hecha en flash por lo que veo.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Toda la razón.
    Es el nuevo internet éste que me he instalado que no vale para nada :(
    Voy a rellenar ell formulario,gracias!!!!!
  • yo probe la stevia y perdi 7€ del tiron era en pastillas y no endulza nada mira que la sacarina es perruna pues me he habituado a la fuerza claro a la sacarina y bueno lo paso aunque es verdad que es diferente segun el tipo de cafeteria o sea que te ayuda a saber que cafeteria tiene un buen cafe y cual no.

    el nespresso con sacarina esta genial imagino por que es un super cafe. luego hay cafeterias que el cafe es bueno pero las purgas y con la sacarian sale a relucir su aspecto.

    imagino que la stevia sera cuestion de paladares pero para mi un fracaso de 7€ como dije.
  • Pues la stevia que usa mi hija es en polvo. Claro que me la mandaron procedente de Bolivia, pero tiene un sabor estupendo. Supongo que habrá distintos tipos, marcas y calidades.

    Saludinos
  • a mi ver un polvo verde para endulzar mi yogur me da cuando menos un poco de repelús. Y el dulzor tampoco es que me parezca tan buenísisisimo como para pasarme a ese endulzante. Yo uso sobrecitos de los que te dan en las cafeterías; son de tan sólo 2 gramos y llevan dextrosa (o sea glucosa) como ingrediente base, pero "aliñado" con algún edulcorante potente en cantidades mínimas, como ciclamato o sacarina.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • No es verde, Gondrullo, sino blanco :))

    Saludinos
  • No es verde, Gondrullo, sino blanco :))

    Saludinos
    :)) :))
    a mi es que me enseñaron un bote de polvo verde. pero verde verde. lo vi y dije... puagg... y me dió para atrás por completo.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Jajaja, no me extraña. A mí también me daría yuyu.
  • Yo he probado la estevia en gotas como edulcorante y en infusión (que está muy rica).
    Con el tema de la estevia hay que ir con hojo porque es hipotensiva. Una temporada me dio por tomar infusiones de estevia diarias y pasados unos días me encontraba fatal hasta que caí en la cuenta. Fue dejar de tomarla y de maravilla otra vez. Eso sí, yo ya soy hipotensa de por sí, para alguien que sea normotenso o hipertenso perfecto (sin abusar, eso sí).
  • Hola, soy diabética desde hace 15 años.

    Mirar este artículo tan interesante sobre los edulcorantes:

    http://www.vaporyvida.es/index.php/blog/suplementos-nutricionales/item/3-az%C3%BAcar

    La estevia que venden en esa tienda, es la que uso desde hace tiempo, es estevia orgánica, nada que ver con las baratijas que puedes encontrar en herbolarios. Muy recomendable.

    Otro producto que recomiendo son las gominolas para los peques, con vitamina D y omega 3, los estudios que están saliendo sobre la vitamina D, hablan maravillas de ella, en temas de protección , prevención de muchas enfermedades, entre ellas la diabetes tipo 1, y las asociaciones pediátricas mundiales recomiendan tomarlas a todos los niños, desde bebes hasta la adolescencia. Y a los adultos, claro!.
  • En España ya se encuentra en muchos herbolarios y en distintas formas (liquida, comprimdos, polvo para hacer pasteles, hoja). Yo la uso bastante. On-line la podeis comprar aqui: http://www.fitovitalia.com/diabetes/176-stevia-150-comprimidos.html
    Es bastante dulce, se usa en cantidades muy pequeñas
  • También se encuentra en cualquier supermercado con el nombre de Truvía, la comercializa Azucarera española.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
Accede o Regístrate para comentar.