Diamyd

Hola foreros.
Proximamente, tengo cita con el endocrino para que me de los resultados de la analítica. Antes de hablar con él, me adelanto, consultandoos a vosotros un temílla.
Parece que los ensayos del Diamyd se encuentran en fase III. Querría saber según vuestra experiencia, si sería lo apropiado que sea el mismo endocrino el que reclutara al paciente para participar en este tipo de ensayos, tanto si se es Tipo 1, como si se es Tipo 1,5, (Lada). O, el que uno quiera participar en según qué estudio, va por otras vías?. Y otra cosa, ¿es necesario ser insulinodependiente para entrar dentro de estos ensayos?

Y según vuestra opinión, el Diamyd como tratamiento, (en pastillas o en inyecciones-ni idea de cómo se admistra), es ya una realidad, es decir, este tipo de pacientes, podrían ilusionarse sino con la curación, sí con un control quasi-perfecto de su glucemia?.
A nivel de tratamientos lo veo, (al menos como lo pintan sobre el papel), como el paso siguiente a la insulina que hoy día se comercializa. Aunque hubiera que compaginar ambos tipos de fármacos, según los resultados de la Fase II, parece que la glucemia, sería más "fácil" de controlar, no?.

saludos
Diagnosticada Lada en 2010
DM Tipo 1 desde Octubre 2013
Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
Lantus, (16 u)
y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)

Comentarios

  • Holasss

    los requisitos para participar en el Dyamid son bastante duros, primero porque se necesita a un tipo 1 con un péptido C alto, es decir, bastantes reservas de insulina cosa bastante poco habitual...

    El dyamid lo "único" que hace es preservar las células productoras de insulina por un tiempo, es decir, prolonga la luna de miel...cosa que no sé yo si es bueno del todo.
    No cura la diabetes.

    Por lo que yo sé, solamente es para tipo 1, nada de LADA u otros tipos de diabetes raritos :mrgreen:

    Debe hacer un hilo abierto en este mismo foro sobre este tema, quizás por el buscador te salga algo...
    A ver si este finde tengo tiempo y miro mis enlaces y notas y escribo algo más sobre esto.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • gracias.
    De todas maneras, me dan ganas de borrar el tema. Ya no tengo interés. Cada vez que voy al médico, me cambian los esquemas y se me quitan las ganas de todo. Cuando creo que se algo de Diabetes, se me planta un batablanca delante casi ridiculizándome. Se ha reído cuando he usado el término Diabetes 1,5.

    Hoy resulta, según este nuevo endocrino, que para ser Lada, tendría que tener más edad de la que tengo, (34). Y que sin los análisis en la mano, tengo tanta probabilidad de ser tanto Tipo I como Tipo II.

    Eso, contando con que mis niveles de glucemia son, hasta ahora, normalísimos, mi complexión es delgada y no tengo antecedentes familiares, ni embarazos presentes ni pasados. Que no pretendo llevar razón sí o sí, no es que quiera ser Tipo Lada, sólo quiero que no se pase por alto ninguna posibilidad, para saber a qué atenerme conforme se vaya avanzando en tratamientos. Para eso, necesito saber lo mismo que todos, al 100% qué tipo soy. Vamos, que tampoco creo que la pregunta estuviera fuera de lugar, como para que se me hayan reído en la cara, coña!! :shock: .

    No sé, yo pensaba que ya se me había pasado el arroz para el Tipo I, (además que tenía entendido, que de serlo el debut hubiera sido brutal y muy lejos de niveles normalizados). También pensaba que era demasiado joven y delgada para el Tipo II, así como que hasta el diagnóstico, había mantenido una dieta demasiado sana para entrar en esta categoría.
    Y aún así, Lada, no es una posibilidad. No lo entiendo.

    Me han mandado pruebas de Anticuerpos Antigad, AntiIA2 y Péptido C.
    ¿No tendrían que haberme mandado también los Anticuerpos ICA?, ¿Lo incluyo yo de motu propio, o no sería necesario?. Tengo un boli negro y sé como usarlo.

    gracias de nuevo
    Diagnosticada Lada en 2010
    DM Tipo 1 desde Octubre 2013
    Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
    Lantus, (16 u)
    y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
  • arrobita, te ha tocado un "estup-endo"...abreviatura de estúpido y endocrino.

    Por edad tienes probabilidades de tener diabetes tipo 1 o tipo 2
    Tu edad te descarta de la diabetes tipo Mody, no de la diabetes tipo LADA...precisamente hay sospecha cuando de LADA con edad superior a 25 años

    Sí, debería haber marcado los anticuerpos ICA para completar el diagnóstico...
    Marcadores en diabetes: http://www.emags.es/clientes/ue/diariom ... o+17%2F11+
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • gracias owash.
    lo único, que me acabo de enterar, (por tí), que la diabetes tipo I, puede tener un comienzo controlado. Yo estaba convencida que el comienzo en tipo I, siempre era brusco. Más que nada, por las conversaciones con los 3 médicos de cabecera que he visto;"... como ya hace bastante que saliste de la adolescencia, y como no se te han disparado los niveles desde el principio, es que no serás tipo I". Resumen tipo, de esas conversaciones.

    Supongo que ya sé algo más,,, hasta que conozca al siguiente estup-endo, supongo también.

    ah, no logro ver lo de los marcadores en el enlace que adjuntas. Dejo yo uno que he encontrado y que me ha resultado muy instructivo,
    http://www.raymundomotter.com.ar/interf ... ABETES.doc
    Diagnosticada Lada en 2010
    DM Tipo 1 desde Octubre 2013
    Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
    Lantus, (16 u)
    y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
  • Hola Arrobita,

    Me temo que este ensayo ya está en su recta final y ya no está incluyendo paciente, puedes encontrar información aquí http://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT0 ... D65&rank=2.

    En cuanto al sistema que hay para reclutar pacientes para los ensayos clínicos por si te interesa para otros que se puedan hacer, no todos los médicos pueden incluir pacientes en un ensayo (solamente los médicos que estén participando en el ensayo, el tuyo te podría referir a alguno si él no participa pero no suele pasar sobre todo si no son del mismo hospital) y no todos los pacientes son aptos para todos los ensayos, deben cumplir unos criterios de inclusión y exclusión que a veces son muy estrictos. En este caso, pedían diabéticos tipo 1 entre 10 y 20 años de edad con 3 meses de evolución, con valores de péptido C en ayunas mayores de 0.1 nmol/L y con los anticuerpos GAD65 elevados. Además, solamente podía estar en tratamiento con insulina y no con otros tipo de antidiabéticos.

    Si estás interesada en otros ensayos que se puedan estar haciendo sobre diabetes o que se vayan a hacer te recomiendo ojear de vez en cuando la web http://clinicaltrials.gov y ahí puedes buscar por patología (en este caso diabetes) y por país.
  • gracias marta
    Diagnosticada Lada en 2010
    DM Tipo 1 desde Octubre 2013
    Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
    Lantus, (16 u)
    y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
Accede o Regístrate para comentar.