Elegir entre dos bombas.

Hola!
Me dan a elegir entre 2 bombas de insulina;
- la veo de medtronic
- la combo de roche
He leido sobre ellas y me he informado, pero además, me gustaría saber de 1ª mano como os funcionan a vosotros (los que las useis) y que tienen de bueno y de malo.....
Para poder elegir mejor.
Muchas gracias!!!!

Comentarios

  • Las dos son muy buenas,pero segun tengo oido, el servicio tecnico de medtronic es de lo mejorcito que hay.
  • Yo llevo casi dos semanas con la Accu-Check Combo. No sé exactamente qué ofrece la Medtronic, pero a mí me tiene enamorada, Ana. El sistema de bluetooth del medidor/bomba es brutal, poder pasarle los datos vía internet el médico y que te conteste en tu móvil es sencillamente una maravilla y yo de momento no tengo problemas, aunque claro, llevo poco tiempo. El técnico de Roche que me la ha instalado es un amor, y aunque no he probado el servicio técnico, hay un teléfono con atención médica 24/7 para la bomba y otro para el medidor.
  • Deben ser las dos muy similares en prestaciones, yo llevo la Veo de Medtronic, también te dan un medidor de glucosa el Contour Link que pasa los datos a la bomba por bluetooth. Te dan también un USB para que descargues todos los datos de la bomba a un software de Medtronic que me parece muy interesante en el poco tiempo que llevo usándolo, está en la web de Medtronic y puede tener acceso tu médico.
    Otra ventaja de la Veo es tiene el medidor continuo, Minilink, que de momento no lo cubre la seguridad social pero si quieres tienes la posibilidad pagando claro ......
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Jajajaja,vamos Ana,que te has quedado como estabas!! Pues ya que las 2 bombas son buenas...pues a echarlo a los chinos!! o pinto pinto gorgorito....jejeje
    Y ya que estamos...cual es mas sencilla? los menus y el manejo?Imagino que para cada uno será sencillo la bomba que tenga,pero para los novatos...cual es la mas sencilla?Más o menos como en los telefonos móviles.Mis padres,que son mayores,tienen nokia,ya que es el movil con los menús mas sencillos ,por lo menos pàra ellos.Y en el caso de la bomba,cual seria?
  • Jajajaja!!!!
    Me quedo casi igual :P pero os lo agradezco muchísimo!!!!
    Ya tengo 2 columnas donde voy poniendo los pros y los contras (aunque quede mucho tiempo quiero estar lo más informada posible).
    Muchusímas gracias!!!!
  • pero Ana,en el hospital,tu endo te ha dejado elegir entre las 2 marcas? yo pensaba que ellos te ponian la que quisieran,sin darte la opcion de elegir...
  • Pues en principio creo que si :shock: ....o por lo menos eso me ha dicho la educadora!!!!!
    Tengo cita en diciembre con mi endocrina asi que ya le preguntaré para que me lo diga fijo.
  • Madre mia,yo tengo la cita en febrero,y como me den a elegir...estoy como tu!!! NO sabria por cual decantarme.... :shock: :?
  • Aquí no te dan elección, solamente ponen la de Medtronic y no me parece muy lógico que dejen al paciente la elección porque si no conoces las dos bombas es un poco complicado, no?....en fin....De todas formas las dos deben ser igual de sencillas en el manejo, al menos la mía no tiene ninguna complicación.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Pues a mi al final no me han dado eleccion: me van a poner la veo de medtronic,y por lo que he visto y me han enseñado,esta muy bien
  • Me alegro mucho!!!!!
    Ya nos irás contando..... :)
  • Me parece genial la progresiva implantación de la medición de glucosa en estas bombas, ya sea con sensor propio de medición continua o con la comunicación inalámbrica medidor-bomba para que ésta tenga la información de las glucemias. Pero en el caso de los medidores continuos de la misma empresa que la bomba...uff... son prohibitivos. En mi opinión, esta tardando demasiado en bajar el precio de estos dispositivos. Y si no baja, la gente no los compra. Y si no los compra, la empresa no vende. Y si no vende, no puede bajar el precio...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Ana, al final por cual te has decidido? :D
  • Es que no me he decidido!!!
    Porque como a lo mejor yo entendí mal a la educadora , estoy esperando la consulta con mi endo (es en un par de semanas) para que me diga ella si me pondrán la que toque o podré elegir.
    De todas formas, aún tengo que pasar una lista de espera tan grande que me da tiempo de sobra a seguir pensando cual me parece mas adecuada!!!
    Pero en cuanto me digan algo te lo cuento ;)
  • jejeje,ok.Pues mira,para cuando te la pongan,tal vez yo ya tenga la mia,y asi tienes una opinion más!!! :D
    Un saludo
  • Perfecto!!!
    Muchas gracias!!
  • Hola: Aqui en mi zona ponen dos bombas al mes (en mi hospital de referencia), y lo que hacen es que van alternando, un mes la de roche y al otro la de medtronic. Yo llevo un mes y medio con la de roche,y la verdad es que estoy muy contento.....Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.