Nueva en el foro

Hola muy buenas a todos,necesito la experiencia de ustedes sobre la diabetes,os cuento.Mi madre tiene 54 años y recientemente se le han realizado unos análisis y se le detectan niveles altos de azúcar en sangre 287 y tiene otras cosas subidas por el azúcar,nos dicen que es probable que vaya a ser diabética.Ella es obesa,a perdido peso y tiene dolores musculares,el médico de cabecera nos dice que esos dolores musculares son del azúcar,igualmente ella tiene cita con el endoclino y se le van a realizar más pruebas.Queria saber si a alguien le sucedde o le a sucedido algo similar a la pérdida de peso y esos dolores que os comento.Les doy las gracias de antemano.Soy de Gran Canaria por si alguien de la isla me recomienda algún medico,gracias.

Comentarios

  • Hola Ingrid,

    Yo también soy nueva en el foro y diagnosticada como diabética hace poquito, pero con los datos de glucemia que das puedo decirte con certeza que tu madre es diabética. La pérdida de peso es uno de los síntomas de la diabetes, junto con mucha sed, ganas de orinar continuas y cansancio, entre otros...
  • Hola María J:



    Te agradezco que me hayas contado de tu experiencia,la verdad que hasta que no se le hagan todas las pruebas que quedan,no estaré tranquila,todos los síntomas de los que me hablas los tiene ella incluyendo los dolores musculares,de los cuales quiero saber si hay alguien que tambien los tenga.Un saludo y gracias.
  • Los síntomas son bastante claros.
    En mi opinión es diabética, pero es más, el médico que la trata es un inepto. ¿Cómo os dice que "probablemente vaya a ser diabética"? Esas cifras son para pedir analítica inmediata y no demorar el que la vea un endocrino.
    Pedid la cita urgente o id por urgencias al hospital. Con esas cifras no se puede andar esperando.

    Saludos
  • Buenas noches, Ingrid.

    Yo no debuté con dolores musculares pero es verdad que cuando estoy alta de azúcar a veces sí los tengo. Se debe a que se forman cristales de ácido láctico (agujetas de toda la vida, vaya) en el músculo, y como no tenemos azúcar en el músculo (porque la insulina es la que la transporta de la sangre al músculo) en vez de desaparecer las agujetas, se quedan ahí. Es posible que sea eso, pero habría que tener más datos. En cualqueir caso, no me extraña. Esos valores de azúcar especialmente si se está debutando (que son repetidos, porque los ya controlados no solemos permitirnos el lujo de andar por esas cifras) producen muchísimo cansancio que supongo que se puede traducir en eso.

    Ya nos contarás.
  • Gracias a todas,ya esta semana les cuento como va todo.Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.