Ni siquiera se lo que tengo

Buenas noches!
Soy una chica de 25 años algo confusa respecto a lo que me lleva pasando hace unos meses; os cuento.
Hace como medio año que una noche me empece a marear y a encontrame realmente mal, tanto como para ir a urgencias, alli no me encontraron nada raro y me hicieron mi primera prueba de azucar, me salio 66 y el medico me comento que tenia una hipoglucemia seguramente por no haber comido en algunas horas, me recomendo que mi medico de cabecera me hiciera un seguimiento de glucosa, varios dias mas los niveles estaban casi siempre en torno a 64, no era nada alarmante, pero me mandaron unos analisis de sangre, donde la insulina basal salio en 8 uu/ml y glucosa en 77.Me mandaron al endocrino donde en varios meses me repitieron los analisis saliendo niveles de insulina basal 14 uu/m y glucosa normal y en el siguiente 9 de insulina basal y nuevamente glucosa normal;

Simplemente me han prohibido completamente el azucar y tengo que hacer 5 comidas al dia, pero nadie me explica nada mas.
Solamente he tenido una visita al endocrino y la proxima la tengo en marzo, lo que me preocupa es q el medico de cabecera en un primer momento me comento que podria ser diabetica a largo plazo y despues viendo los siguientes analisis me dijo que no, que lo que no sabian era porque los niveles de insulina estan altos, y que podia ser que el pancreas no funcionara bien, que fuera algo tumoral... :shock: en fin, que se me esta haciendo muyyyyy largo hasta que en marzo no me digan nada, y he pensado que vosotros con vuestra experiencia me podrias orientar, os agradeco mucho vuestro tiempo, y os mando un saludo :D

Comentarios

  • Hola yoisolda,
    Yo adelantaria la visita al endocrino, hasta Marzo es mucho tiempo, yo sinceramente no me fio del medico de cabecera, yo tengo una mala experiencia, yo fui con unos sintomas claros de diabetes, y él no los vio, y me mando para casa diciendo que tenia una infeccion de orina, fue una dejadez por su parte, las consecuencias podrian haber sido nefastas, pues podria haber entrado en coma diabetico, luego me pidio mil perdones, habra medicos de cabeceras buenisimos, pero madre mia, el mio tiene mucho que desear, por supuesto que he cambiado y al menda solo lo veo por los pasillos, :)) :)) :))
    Saludossss,
  • Hola anabeg! gracias por contestar..., el endocrino ya me vio y ademas cuando tenia los niveles de insulina mas altos (14) y ha sido el mismo el que desde junio, me ha dado la cita en marzo, no se si pensar que pasa o de mi o es q no le da importancia;
    Se lo comente al medico de cabecera que me parecian muchos meses, pero la seguridad social ya sabemos que se retrasa a veces.
    El endocrino a parte de hacerme la prueba de la insulina me hizo tb de un monton de hormonas mas en los que salen los niveles alterados con el tipico asterisco,pero que no tengo ni idea que pueden significar,pero hasta marzo.....nada.
  • Yoisolda , esos diagnósticos llevan su tiempo porque hay que ver la evolución. Si estás en manos de un buen endocrino ,haz lo que te diga y estate tranquila,que es lo mejor :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bienvenida al foro, yoisolda!
    Si el endocrino es un buen especialista y dice que hasta marzo no te ve, no creo que debas darle mayor importancia. Si fuera algo grave, supongo que te harían otro tipo de pruebas para descartar lo que fuera mucho más rápidaente. Eso en principio. Si no te quedas convencida tendrás que pedir una segunda opinión, pero a otro especialista.

    Sigue contando.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Coincido con lo dicho.
    A mí me parece (opinión sin ninguna validez) que podrías tener lo que se llama "Hipoglucemia reactiva", es decir, una especie de reacción excesiva de tu páncreas ante los hidratos, produciendo más insulina de la cuenta. Pero debe ser el endocrino quien lo valore.
    Si no te fías mucho de él, pide una segunda opinión.

    Saludinos
  • Muchas gracias por los consejos! tendre que esperar, que remedio,a no ser que me ponga peor que espero que no.
    De todas formas comentaros que mi endocrino es raro con ganas...en primera consulta que fui,me "ignoro" completamente, ni siquiera queria repetirme los analisis o hacerme mas pruebas,(junio) que me fuera de vacaciones, me lo pasara bien y me olvidara del stress; le comente que tomo anticonceptivos hormonales, ya que esto puede alterar los niveles de insulina, y que si tenia importancia, no, no tiene importancia, pero dejalos si quieres durante 3 meses,te repito los analisis y luego vuelves.... pero no pidas consulta ni nada, que te atiendo por telefono, llamame en octubre.
    Le llamo y por supuesto no se acuerda de mi, me pasa con la enfermera que es la que me confirma que tengo la cita en marzo, me vuelve a pasar con el y me pregunta bueno y que tal?
    pues he tenido una hipoglucemia la semana pasada nada mas desayunar, y que has desayunado? Galletas, leche con cola cao y un zumo...no,no, ni colacao ni galletas, leche con pan y jamon york :(( ; ok si no tengo cita hasta tan tarde por lo menos puedo seguir con los anticonceptivos? eh...si vuelve, vuelve.
    Fin de mi "cita" telefonica, por lo menos lo de la dieta me lo podia haber explicado en consulta, en fin.
    Ah! comentaros que tengo un aparatito de los que miden el azucar, heredado de la reciente diabetes gestacional de mi hermana, me he tomado el azucar de cuando en cuando y salvo un dia un poco mareada con 64 de azucar el resto de dias ha sido normal;
    Mis niveles de glucosa e insulina coinciden con los vuestros o con cuando empezasteis con los sintomas? porque por lo q he leido mas bien soleis tener la glucosa mas alta no?
    :oops: perdonar mi ignorancia y gracias de nuevo.
  • Yoisolda, nosotros debutamos con niveles de glucosa infinitamente más altos porque carecemos por completo (o casi, en la mayoría de los casos) de insulina. Mi debut fue con más de 600, que es una exageración (me midieron 3h después de comerme una hamburguesa del McDonalds... sin comentarios xD) pero los típicos son de 300. Tus síntomas no coinciden con los de una diabetes. Sobre lo demás no puedo aconsejarte, aunque sí podrías pedir una segunda opinión. En cuanto a lo de que la causa fuera tumoral, si fuera así y suponiendo que el hombre prestara atención a esa posibilidad, digo yo que se habría visto alguna pista en algún análisis y que si el endo está tranquilo, algo será pero dudo que sea un tumor...

    Ya nos irás contando, ánimo
  • móntrial, una amburguesa del macdonals??? :)) Hiciste el debut a lo grande, jejeje
    Yo llegue a 430 después de un café con leche y dos tostadas de pan...

    De todas formas, tengo que decir, que yo llevaba desde los 18 años dandome sintomas de hipo de vez en cuando (aunq no sabía que era una hipo). Temblor en las manos, nerviosismo, sudor frio y ganas de golosear. Al principio me pasaba cada 3 o 4 meses, pero este año en primavera tuve una temporada que me pasaba más a menudo, alguna semana hasta 3 o 4 veces. Me acuerdo que una de las veces, me medí con el glucómetro de mi abuela y me dió 100, asi que descarté que fuera una bajada de azucar. Y por dejadez, y porque se me pasó no fui al médico... Pero ahora, consultandolo con el endocrino del hospital, me dijo que si, que habían sido hipoglucemias. Es lo de siempre, después de que te pasan las cosas, atas cabos...

    No tiene porque ser lo que te pase a ti, yoisolda, además si ya te ha visto un endocrino, ya conocen tu caso y ya están avisados digamos. Estate tranquila y cuidaté un poquito.
    Y si algún día llegas a tener síntomas de diabetes, mucha sed, ir mucho al servicio, y más hambre de lo normal, no lo dejes y ve al médico.
  • Qué quieres que te diga... me hicieron un análisis de sangre a las 8 am y a las 14h aún no nos habían dicho nada (nada de nada de nada, ni siquiera instrucciones de "no hagáis esto por si acaso") así que me llevaron a comer... y claro. Pues se me antojó hamburguesa, que era algo que no solía tomar. La bronca que nos echó la enfermera cuando confirmaron el análisis y vio la glucemia capilar fue de campeonato...
  • Hola chicos!
    Os cuento como sigo, la verdad es q no me va a peor de momento, me suelo tomar el azucar una vez al dia y cuando me suele bajar es cuando aun no he merendado que suelo andar por los 60 y algo, pero no siempre, la semana pasada me he mantenido muy bien entre 70 y 80 sin merendar y el sabado que estaba muy mareada me tome el azucar asustada y de hipo nada, porque no baje en todo el dia de 80 asi q me imagino que seria por otra causa.
    Hoy sin ningun sintoma me acabo de tomar el azucar y tenia 55, estando perfectamente sin nada mas q el tipico cansancio despues de un dia de curre.
    Mi pregunta es: si una persona "normal" que no tiene ningun tipo de estos problemas no merienda, tambien le puede bajar el azucar o se mantiene aunq no coma en tres o cuatro horas?
    Gracias y a seguir lo mejor posible.
  • Hola yoisolda...me parece raro que en el médico no te hayan explicado más sobre el por qué te dan esos bajones. Los niveles normales son de 70-100 en ayunas así que a partir de ahí tú valora. Yo que tú volvería a insistir con el médico para ver qué está pasando. No creo que sea normal tener el azúcar a 55. No has dicho si estás tomando alguna medicación??...Cómo es, si te han prohibido los azúcares, que no te han explicado lo de los carbohidratos...no entiendo nada. Dónde vives??...tienes posibilidad de pedir consulta en un endocrino por la privada??...Yo que tú me iría...

    Es cierto lo que comentan las compañeras sobre los síntomas como temblores, hambre de "dulce", nerviosismo, taquicardia...la primera vez que me dio una hipoglucemia "real" supe que lo que me pasaba a mí, desde hacía más de un año, era lo mismo. Según mi endocrina no puede ser, porque el azúcar sólo baja de 70 cuando te pinchas insulina, y una hipo es aún más baja. Pero luego me han explicado también que cuando llevas tiempo con los valores de glucosa altos, el cuerpo se habitúa y sientes los sintomas de hipoglucemia mucho antes de que sea "real"...así que supongo que es eso lo que nos pasaba. Yo recuerdo levantarme a media noche para comer algo dulce, chocolate...y deborarlo con auténtica ansia. Después me volvía a la cama sintiéndome glotona y muy culpable. Lo cierto es que desde que empecé a tratarme la diabetes, no me ha vuelto a pasar. No me despierto ansiosa por comer algo dulce.

    Yo debuté con 543: después de un café con leche, un zumo de naranja y un bocadillo que me dijo la enfermera que comiera porque debido a los niveles de glucosa basal no se atrevía a darme el botellín de glucosa... nunca olvidaré esa cifra!!
  • María J. , hay veces que el páncreas segrega más insulina de la que debe , son estados de hiperinsulinismo que producen hipoglucemias. Esto puede desembocar ,o no ,en una diabetes. Pero se necesita un estudio complejo para dar un diagnóstico definitivo. Por eso decimos que se deje llevar por el endo y que ,si se han descartado problemas más graves, se quede tranquila.
    :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias por contestar;
    Te cuento, a mi no me han explicado nada de los carbohidratos, ni estoy tomando nada de medicacion, nunca me ha gustado mucho el dulce y no sufro ese apetito que tu comentas.
    Lo unico que me han dicho es q haga 5 comidas al dia y que no coma nada de azucar, no me dan mas explicaciones xq segun ellos, los niveles que presento no son ni de una diabetes ni de algo tumoral en el pancreas ya que serian mas elevados.
    Lo de irme a un endocrino privado no lo contemplo xq no estoy muy de acuerdo con la medicina privada, que para eso ya tenemos la seguridad social y ademas muchas veces son los mismos doctores.
    Esta claro que tener 55 de azucar no es muy normal, si fuera normal no estaria en este foro :P .Estoy intentando que me adelanten la consulta que tengo en marzo, pero hasta entonces tengo que esperar.

    Saludos.
  • yosilda aunque seas reacia a ir a un endocrino privado (lo cual me parece muy bién) en este caso te diría que en cuanto primero se encuentre un diagnostico primero se podrán tomar medidas y si sirve para evitar o retrasar entrar en esta esclavitud yo buscaria otra opinión aunque sea por medicina privada.
  • Se puede buscar una segunda opinión en la medicina pública. Simplemente hay que pedir un cambio de especialista y ya está.

    Saludinos
  • Gracias por la aclaración sobre el hiperinsulinismo.

    He tenido malas experiencias previas en la medicina pública, muy malas...así que en este caso, en concreto, buscaría una segunda opinión para quedarme más tranquila. Es lo que yo haría en base a mis experiencias previas, pero no quiero decir que nadie tenga que hacerlo: somos mayores de edad.
  • Por fin!! acabo de venir de mi esperada consulta con el endocrino......y segun el, puedo volver a comer de todo y cuando quiera, nada de no comer azucar ni de tener q comer cada 2 o 3 horas, dice que haga vida normal y que me vuelven a repetir los analisis dentro de 2 o 3 meses, porque me salen alterados (muy altos) los niveles de Prolactina, que no tengo ni idea de q puede ser.
    En cuando a los niveles de azucar, despues de comentarle que en mi ultima "hipo" tenia niveles de 80, a descartado de momento q sea debido a eso, y que los mareos seran debidos a otra cosa.A si q de momento habra q esperar; Le he insistido en si se puede confirmar que vaya a ser diabetica o no en un futuro,y el se encoge de hombros y me da largas... asi q no se sabe.
    Pero bueno, he salido de momento bastante contenta, Saludos....
  • LewLew
    A mi me daban sintomas de hipoglucemia, en mi debút, pero lo asocio más bien a que como no entraban los hidratos en las células (se quedan en sangre) el cuerpo generaba la necesidad de ingerir alimento. Vamos, que en realidad eran hiperglucemias.
Accede o Regístrate para comentar.