debutante

hola a todos soy alex y esta semana me han diagnosticado diabetes tipo 1. resulta que me hicieron pruebas para ver si mis anticuerpos respondian a la insulina y resulta que han salido negativas. entonces¿como puede ser que me diagnostiquen tipo 1? aun no me he inyectado nunca insulina pero estoy super asustado porq no me he pinchado nunca y nose si duele mucho, y en el caso de que duela mucho ¿se acostumbra uno?. el endocrino dice que cada vez el azucar la tendre mas y mas alta espero que ese momento tarde mucho en llegar. un saludo a todos

Comentarios

  • Hola Alex!
    Yo debuté hace algo más de 15 días. Según he leido en algún sitio, la diabetes tipo I puede ser autoinmune (cuando los anticuerpos atacan a las celulas beta del pancreas), pero también tiene otras causas desconocidas. Mira la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Diabetes_mellitus_tipo_1
    Que suerte que te haya llegado el resultado ya, yo esos análisis aun sigo esperándolos...
    Lo de las agujas, la verdad es que se puede decir que no duele nada, yo me lo esperaba peor. Eso si, da cosa pincharse uno mismo, o al menos a mi. Llevo más de una semana pinchándome y todavía estoy indecisa cuando me toca, aunque creo que voy progresando... :))
    No te asustes, se le va cogiendo el tranquillo poco a poco, y para adelante!!!
  • Alejandrito, o no te lo han explicado bien, o es muy raro eso de los anticuerpos y la insulina.

    ¿Qué síntomas tenías? ¿Qué nivel de glucemia?

    En todo caso, si tienes diabetes tipo 1 tendrás que pincharte, pero tranquilo, que no duele. Piensa que hay niños bastante pequeños y se pinchan solitos, así que no te preocupes.

    Danos más datos ¿vale?

    Bienvenido
  • Holasssssssssss
    Normalmente los anticuerpos se usan para determinar una diabetes tipo 1.
    Los anticuerpos actúan contra la insulina, no la reconocen como propia del cuerpo y se la cargan (la famosa respuesta autoinmune).

    Hay un número bajo de casos en que se puede tener diabetes tipo 1 y no presentar ninguno de los anticuerpos característicos.
    Es decir, es posible tener diabetes tipo 1 y no presentar anticuerpos, pero ya digo que son casos raros.

    Imagino que habrán pedido la determinación de los anticuerpos GADA y IA2A...quizás tu médico, al ver los resultados negativos pueda pedir los anticuerpos ICA, menos frecuentes y más difíciles de analizar.

    Además, normalmente se mide la producción de insulina propia (con el péptido C) y síntomas típicos: comer, beber, orinar y pérdida peso de forma exagerada....¿ha sido tu caso?

    Mírate esta página:
    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... rol/01.htm

    Lo de las agujas, pues nada, no hay mucho que comentar porque te tienes que pinchar, sí o sí.
    Pero si haces las cosas bien no duele absolutamente nada.
    Si todos lo hemos hecho y lo hacemos, tú tambien.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bienvenido al foro, alex.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Pues ahora sí que me has liado, Owash. Yo pensaba que los anticuerpos atacaban a las células beta del páncreas, no a la insulina. Si atacan a la insulina ¿cómo es que no atacan a la inyectada?

    Saludinos
  • me he explicado con los pieses...
    sí, la reacción inmune se carga las células beta...y por ende, la insulina.

    es curioso que la insulina endógena tiene una vida entre 5 y 10 minutos...así que no le da tiempo a sus enemigos a eliminarla :mrgreen: ...los científicos han logrado alargar su duración hasta las 36 horas (dentro de poco) para que nos tengamos que pinchar menos veces
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Pues los resultados pone que el peptido c esta dentro de la normalidad y la insulina igual esta dentro de los valores de una persona normal. Tambien la prueba de los anticuerpos ha dado negativa.
    Con respecto a los valores de la glucemia pues 110 a 130 en ayunas y unos 150-160 despues de las comidas aunq he yegado a valores de 200 en alguna ocasion pero muy pocas.
    Ahora estoy liado con lo de la dieta y las raciones que sin duda alguna es lo que peor llevo. el medico dijo que si mantenia la dieta y me cuidaba pues no necesitaria recurrir a la insulina hasta que pase algun tiempo pero yo supongo que el tener que inyectarme insulina sera inevitable no?
    un saludo a todos y muchisimas gracias por el apoyo!
Accede o Regístrate para comentar.