Harina y Fritos

Hola de nuevo, tengo otra duda,
Vereis, querría saber exactamente, por qué se deben eliminar los "fritos" de la dieta. Hasta ahora, yo pensaba que era sólo por el tema Hipercalórico y por las Harinas. Pero ahora me surgen varias dudas, enfocadas a una persona que no esté para nada obesa. Supongo que algunas, os pareceran hasta absurdas. Yo prefiero preguntar, y así sólo quedo por tonta una sola vez. Son las siguientes;

1. Si un diabético no está nada de obeso, podría comer fritos?,(chuletitas fritas, pescado rebozado; boquerones, sepia, etc... ), o dejando de lado el tema del peso, si lo hiciera, seguiría siendo malo para su diabetes, (vamos que si se incrementarían demasiado sus niveles de azúcar en sangre).

2. ¿Una posible solución al problema de la harina, sería utilizar, harina de soja?

3. Y la más importante de todas. Si en la bechamel usamos harina de soja. Y a la hora de freir, junto con el huevo, echamos mano de la harina de soja, ¿podríamos comer croquetas?, (sin inflarnos a hidratos, se entiende).

Gracias a todos
Diagnosticada Lada en 2010
DM Tipo 1 desde Octubre 2013
Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
Lantus, (16 u)
y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)

Comentarios

  • A mi no me han dicho que no pueda comer fritos...
    Lo único que me han dicho es que como tengo el colesterol alto, no abuse de la carne de cerdo (embutido tb), que controle los huevos que como a la semana... etc
    Si fries las croquetas con aceite de oliva, y la leche es semidesnatada no creo que tengan tanto colesterol. No se, soy novata :P
    De todas formas, mi madre y yo pesamos los ingredientes un día que hizo croquetas, y nos salía que cada croqueta tenía unos 7,5 gramos de hidratos de carbono. Y ayer, por ejemplo, cené 4 croquetas, una ensalada y 20 gramos de pan y aunq mi diabetes está totalmente descompensada, a las 2 horas tenía 89. Asi que mi conclusión fue, que no deben ser malas, al menos para la diabetes.
  • Si tienes normopeso y no tienes colesterol porqué no vas a poder tomar croquetas o chuletitas?. Abusar de las grasas no es bueno para nadie, pero en situaciones normales no las elimines de tu dieta, intenta que ésta sea lo más equilibrada posible y punto. Tan solo tendrás que tener en cuenta que las grasas enlentecen la absorción de los HC, s... y tener en cuenta los hc,s que te aporte la harina..

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Pues lo que dice Velia

    No hay alimentos prohibidos ni recomendados...
    Para una persona con diabetes tipo 2 es muy importante reducir al máximos los hidratos de absorción rápida (azucar de mesa, comer excesiva cantidad de plátanos o zumos...)
    Sin embargo, para una persona con diabetes tipo 1 no existe ninguna restricción médica, ninguna, todo es cuestión de cálculo de raciones e insulina.

    Por otro lado hay que tener en cuenta el colesterol, la obesidad, la tensión arterial.......
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.