Pregunta catéter

Buenas tardes a todos.

Soy nueva (MUY nueva :)) ) en esto de la bomba. La tengo desde el miércoles, y hoy, cuando he realizado el cambio de catéter, se me ha quedado una marca y un bultito donde estaba el catéter con el teflón metido dentro. Supongo que es normal porque se parece bastante a las marcas que me quedaban cuando me han puesto alguna vía, pero sinceramente, no me esperaba la mini-inflamación y el bultillo. Tengo una cicatrización horrible y a nada que me hago un raspón me sale costra y a veces cicatriz, y muy rara vez me ha pasado esto con las agujas, así que... bueno, ¿os ocurre también a alguno de vosotros? ¿Será que se me ha infectado un poco? Igual es una pregunta estúpida, peeeeeeeeeeero... yo me quedo más tranquila!

Mil gracias por adelantado

Comentarios

  • Tranquila, a mi también me pasa pero en unas horas desaparece, es normal que te quede marca y un bultito que desaparece, piensa que has tenido un cuerpo extraño durante 3 días ;)
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Os lo preguntaba porque dentro de la normalidad, ya habían pasado unas cuántas horillas (7h, jeje) y ya empezaba a parecerme sospechoso. Qué sé yo. Lo cierto es que sí, Prado, tienes razón y ya está remitiendo, pero como me picaba, me resultaba más raro. Gracias :)
  • A Celia le pasa igual. Queda como un pequeño cráter en medio de un montículo, pero se pasa en unas horas.
    No olvides rotar, que es fundamental.

    Saludinos
  • Montrial es normal lo que comentas, tanto a Ángela coo a Juan Luis les pasa, como te dicen, se va en unas horas. Si tienes Aloe Vera póntelo después de quitarlo, mejorará bastante. También se recomienda usar Bactroban pomada, en caso de infección, o si te lo ves feo..Coméntalo con tu médico.
    Y como dice Alea, rotar es muy importante.

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • No, si lo de rotar ya lo he visto hoy... el nuevo me lo he puesto al otro lado del ombligo :)) Lo de la crema hidratante lo hice, gracias por el consejo, Velia. Casi me da más problemas el esparadrapo con el que sujeto la cánula para que no hayan por ahí 50 cms de cable sueltos que la pegatina del catéter, pero lo cierto es que ayuda bastante.

    Preguntaré por el Bactroban la próxima vez que vaya al médico, a ver qué me dicen. Lo cierto es que esto es aprender sin parar, porque no queda otra! :) pero estoy muy muy contenta. Gracias!
  • el bactroban cuando hay infeccion (algun grano que no sale la cabeza o infeccion de alguna heridita) es una maravilla de crema.
    En cuanto a la cicatrizacion ya no por el cateter de la bomba,si no para los pinchazos de los dedos,no se si lei por aqui que venia muy bien el aceite de rosa mosqueta..no es asi? o hay algo mejor?
  • Supongo que el aceite de rosa vendrá muy pero que muy bien, pero jamás se me había ocurrido usarlo en los dedos, la verdad. Tampoco me serviría de mucho ahí, creo, porque de hecho se me forman pequeñas costritas (bueno, puntitos marrones) en las yemas. ¿Os pasa lo mismo a los demás? De hecho últimamente ya estoy utilizando todos los dedos (antes solo me pinchaba en 3/10 como mucho) porque con esto de los miles y miles de controles capilares con la bomba... tengo los anulares destrozados.
  • Pues yo si uso el aceite, lo vi que lo usaba mucha gente como cicatrizante para los dedos,y bueno,al menos ayuda un poquitin.
    Me pasa igual que a ti, en todos los dedos, de los pinchazos, se me forman como puntitos marrones,como la marca del pinchazo.Esos no duelen,pero se ven,y queda un poco feo,por que parece como si se te metiera ahi la "roña",que luego lo mismo no es mas q una pequeña costrita.Lo peor es cuando te queda la marca como rojo oscuro,o moradito,que es cuando la aguja a entrado pero bien,ahi hasta el higadillo :)) :)) ,y duele un monton.
Accede o Regístrate para comentar.