Chris Dudley (DM1) se queda a las puertas de ser gobernador

http://www.solobasket.com/contenidos/ex ... 25627.html

"Chris Dudley, un exitoso empresario y filántropo conocido, está muy bien considerado en todos los ámbitos donde ha actuado. Desde dar a millones de sus propios ingresos a la caridad, a la impresionante labor en nombre de su 'I Have a Dream Foundation', el graduado de Yale es reconocido por su determinación de buen carácter, inteligencia y desinterés". (Jayne Carroll).

La corriente pro republicana que ha dejado contra las cuerdas a Barack Obama en el Congreso casi nos deja a un nuevo representante del baloncesto ocupando un alto cargo político. Los ejemplos de Bill Bradley -ex senador por N.Jersey y ex candidato a la presidencia- y Kevin Johnson -alcalde de Sacramento- debieron animar a Chris Dudley, quien se quedó a un paso de ser nombrado gobernador de Oregon. Dudley fue superado en el tramo final de los recuentos por su oponente, el ex senador demócrata John Kitzhaber, quien obtuvo un 49% con el 97% del escrutinio realizado. Dudley se quedó en un 48%. Mientras que Bradley y KJ representaron al partido demócrata, Dudley es miembro de un partido republicano que renace aupado por la facción ultraconservadora del "Tea Party" Los demócratas seguirán liderando la política en el estado de Oregon, a la que llegaron en 1987.

Dudley se graduó en Yale en Ciencias Políticas y Económicas y se convirtió en el tercer jugador salido de la elitista universidad en llegar a profesionales. Elegido en cuarta ronda del draft del 87 por los Cavaliers, Dadley consiguió mantenerse en la NBA durante 16 tempordas. En su año rookie coincidió con Kevin Johnson -antes de ser traspasado a los Suns. Siempre estuvo a la sombra de Brad Daugherty compitiendo por la segunda plaza con el gigantón Tree Rollins. Un traspaso a New Jersey le permitió disponer de más minutos y aumentar sus números aunque fue con los Blazers con quienes se convirtió en un buen bastión en el rebote (promedios de 9 rebotes del 94 al 96). Pese a ser uno de los peores lanzadores de tiros libres -llegó a fallar 13 en un partido- Dudley conservó su "trabajo" en la NBA gracias a su espíritu de lucha y entrega en todos las franquicias en las que estuvo. Eso le llevó también a contar con un buen salario. Este tipo de jugadores siempre encuentran su recompensa en la liga profesional estadounidense.

El pívot de 2.11 sufrió diabetes de tipo 1 a la edad de 16 años lo que fortaleció su espíritu de lucha que le marcó en los estudios y el deporte. En 1996, junto a su esposa, creó la fundación "I have a Dream Foundation" destinada a combatir esta enfermedad entre los más pequeños. Desde su retirada de la NBA participa activamente en muchos programas de ayuda a la comunidad.


Aunque Dudley rechazó una primera invitación para entrar en la carrera por ser gobernador, finalmente aceptó. En el 2009 se inscribió como candidato republicano y en mayo del 2010 se convertía en candidato.

Bradley, KO en Utah

El "alemán" Shawn Bradley tampoco contó con el suficiente respaldo y se quedó fuera en las elecciones legislativas del estado de Utah. El ex jugador de Sixers, Nets y Mavericks. Bradley, republicano, fue derrotado por el demócrata Tim Cosgrove.

Otro ex baloncestista no triunfador en estas elecciones ha sido el ex jugador de la universidad de Indiana, Baron Hill, derrotado por los republicanos en las elecciones legislativas.
Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.