Hola a tod@s, soy nueva

Hola a tod@s!

Tengo 27 años y hoy hace dos meses que me diagnósticaron diabetes tipo 1, la verdad es que todavía a veces me cuesta hacerme a la idea...al principio no era consciente, en el hospital me encontraba fuerte y la verdad es que conforme pasan los días a veces me pregunto ¿por qué? supongo que es inevitable hacerse esa pregunta y lo peor de todo es no encontrar respuesta....

El 27/08/2010 nunca lo olvidaré, esa mañana había pedido mi dia de vacaciones en el trabajo, pues tenía un exámen de la autoescuela para el carnét btp que necesitaba para la oposición a Policía Nacional, así que hice mi exámen y después me dirigí a mi médico de cabecera para comentarle los síntomas que durante 15 días estaba experimentando,últimamente bebía mucha agua y aún así seguía y seguía teniendo mucha sed (en un principio lo achaqué al calor del verano, etc..) pero luego orinaba también sin parar, después los últimos días comía y comía sin parar (pensaba que podía ser ansiedad ya que tenía un exámen), en ocasiones tenía la visión borrosa y también los días que fuí a correr terminé con ganas de vomitar (a estas últimas conclusiones he llegado después en el hospital pues en esos momentos no las aprecié como importantes).

Así que, una vez allí lo primero que hicieron fue hacerme la prueba de glucemia y la enfermera dijo 580 "este aparato no va bien...voy a hacerte otra" y dió error, y ahí empezó todo, me dijeron que sería DIABETES y que iría al hospital para ingresarme y controlar mi glucemia, etc, etc, de repente todo era nuevo para mí y no entendía nada (para colmo no puedo presentarme nunca más a las oposiciones por exclusión médica), no sabía que niveles eran los correctos y demás...durante esa semana todo era nuevo, el azúcar subía-subía-bajaba....y nada, finalmente salí del hospital con Lantus por la noche y humalog en las comidas, poco a poco con las continuas hipoglucemias me fueron bajando humalog y ahora desde hace unos 20 días llevo sólo 9u Lantus, me dicen que he entrado en el periodo de "Luna de miel" en el que el páncreas todavía genera algo de insulina, hasta que dure (.....), la verdad que ahora los niveles son buenos, a ver que me dice el endocrino el día 9.

Pues nada, esta es mi historia, ahora solo pienso en hacerme con ello y luchar por seguir adelante y buscar nuevas metas en la vida....
Un saludo a tod@s!!!

Comentarios

  • Bienvenida ESTEF. Yo llevo casi 20 años metido en esto y los que todavía me quedan!!! jejje. (eso espero). Bueno pues ahora a cuidarse bien, al principio cuesta un poco, son muchas novedades, muchas dudas, palabras que a lo mejor nunca habías escuchado antes pero saldrás adelante y aprenderás a controlarte tu sola. Siento que no puedas presentarte a esas oposiciones....en fin.
    Cualquier cosa que te podamos ayudar pregunta. Salu2.
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • Bienvenida Estef, todos nos hemos sentido así al principio pero verás si has leído el foro que se puede llevar una vida muy normal y digo normal porque con el tiempo pincharte insulina, medirte la glucosa y contar hidratos se va a convertir en algo cotidiano :mrgreen:
    Aquí estamos para ayudarte en lo que podamos así que no dudes en plantear todo lo que se te ocurra....

    Un beso
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Animo estas pasando por lo mas duro,yo debute en en marzo, y te puedo asegurar que ya no lo veo del mismo color.

    P.d.No hagas casos de comentarios que te hagan la gente por la calle,la gente no tiene ni idea de Diabetes, igual que tu tampoco la tenias cuando debutastes.
    tu a lo tuyo veras como pronto lo coges el truquillo.
  • Bienvenida al club, ESTEF. Entiendo perfectaente cómo te sientes, mi hija debutó con 5 años, ahora va camino de los 13. Como bien te dicen desde la distancia se ven las cosas de otra manera. Necesitas aprendizaje, y unas cuantos hábitos nuevos. En cuanto pase un tiempo todo se te hará más rutinario y tu vida empezará a ser de nuevo normal.
    Aquí estamos para lo que necesites.

    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Bienvenida ESTEF!
    Yo debute en abril, todavia sigo en luna de miel, y que dure... yo lo tome genial desde el principio, hago vida super normal, no ha cambiado nada desde la diabetes, salvo que me tengo que poner insulina y controlar el azucar, lo demas todo igual, ningun inconveniente hasta ahora, ojala no hubiera tenido diabetes pero no hay mal que por bien no venga, ayer tuve educadora, y todo genial, desde que debuté he perdido 9 kilos, y me estoy cuidando como nunca, llevo una vida super sana y hago ejercicio, estoy encantada
    En este foro encontraras gente maravillosa que te va a ayudar un montón
    Saludosssssssssssss
  • Jolin Anabeg que alegria leer como te lo has tomado jeje :P y Estef te entiendo perfectamente yo hace 5 meses que debuté y todavia no me lo creo :S pero weno, asi son las cosas. Bienvenida.
  • Muchas gracias a tod@s :D ,

    La verdad que todos al principio os habreis sentido así, todo es nuevo, las palabras, la información que te dan, los hábitos, etc. etc., asi que supongo que será el aprendizaje, el tiempo y la experiencia lo que hará que me haga a esta nueva situación que nos ha tocado vivir, jejeje...

    Un besazo
Accede o Regístrate para comentar.