Soy nueva!! =D

Holaa!!
Mi nombre es Laura, tengo 23 años y en mayo me detecté la diabetes gracias a una analitica que me dió por hacerme jeje. Llevaba mas de 1 año con problemas que luego mi medico se dio cuenta de que todo provenia de lo mismo ... la diabetes. Mi tratamiento por ahora es Lantus al mediodia dia y tambien tomo Metformina, media pastilla en cada comida.
Me he registrado en este foro para conocer a gente e intercambiar dudas, ya que todavia soy novata en este tema jeje. :)

Comentarios

  • Hola Laura

    Bienvenida al foro

    ¿lantus+metformina? :shock:

    Eres tipo 1,¿no? lo supongo por tu edad...la metformina no sirve de nada para los tipo 1 (salvo cuestiones de obesidad).
    Con 23 años no es habitual ver personas con diabetes tipo 2...
    Así que salvo que seas LADA (y tampoco te serviría la metformina)
    Tu tratamiento es extraño.

    Siento contestarte de manera escéptica, pero tu tratamiento me deja anonadado.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola :)
    Pues decirte, yo tampoco entiendo tu tratamiento.
  • Hola, Lury, bienvenida.

    ¿Ese tratamiento te lo ha puesto tu médico de cabecera? Si es así, pide cita cuanto antes con un endocrino. Necesitas saber qué tipo de diabetes tienes y que te pongan el tratamiento adecuado.
    A mí también me sorprende que, con 23 años ya te traten como tipo 2, cuando lo frecuente a tu edad es ser tipo 1.

    Ya nos cuentas.

    Saludinos
  • Hola Lury!!! Yo tb tengo 24 y dco desde mayo!pro si es una tipo 1 y estoy solo con insulina!! Cualquier cosa que necesitess aqui estamos!!!
    Cuentanos sobre tu tto y eso!!
    Debut 2010,Tipo I.Apidra+Lantus. Glico 7,3% :(
  • Bienvenida Lury!!!
    A ver si nos puedes aclarar qué tipo eres.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola Lury, bienvenida!
    Yo no entiendo mucho todavia, pero nunca habia oido ese tratamiento, que te vea el endocrino y que te pongo el tratamiento adecuado
    Saludos
  • Muy buenas !!! deciros que soy de tipo 1 ... yo tampoco entiendo mucho sobre el tema, pero conozco a varias personas con diabetes y yo tampoco he escuchado nada parecido jejeje. Hay gente que ha comentado que la metformina es para gente obesa, si, pero es que tambien tiene otros efectos como es mejorar la sensibilidad del organismo a la glucosa en sangre, no tomo esas pastillas porque esté gorda ni mucho menos, pesaba 72 kilos y ahora mismo peso 63 kilos, midiendo 1.80 ... asi que...
    Os pongo un poco en situacion ... segun mi endocrino, yo tengo reservas de insulina en mi pancreas, si yo no le hubiera echado cuenta a los sintomas que yo tenia, yo podria estar tranquila hasta pasado 2 años va¿? me hubiera dado un coma diabetico como otros tantos y entonces me habria enterado de lo que estaba pasando.
    Lo que si es verdad que cuando mi medico me dio los resultados de mi analitica eso era un desastre y no habia por donde cogerla, el me mando unicamente las pastillas y ya luego mi endoncrino decidio ponerme la insulina.
    Esa es mi situacion, no se si el diagnostico es el correcto o no, no soy medico, pero mi endocrino y mi medico de cabecera coinciden... asi que no se, yo no estoy muy de acuerdo la verdad, no se si con las pastillas solo y la dieta lo mismo podria haberla estabilizado... Aora estoy buscando otro endocrino para contrastar y haber que pasa.
  • A pesar de ello miraría otra opinión médica porque la verdad nunca había oido nada parecido. Ellos son médicos y son los que saben, pero no estaría de más comentarlo con otro profesional y si también coincide quedarte tranquila. Bienvenida.
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • Lury, como tú dices la metformina se utiliza para reducir la insulinoresistencia...tú estás en normopeso, incluso por debajo de lo que te correspondería,así que la vía del sobrepeso descartada.
    En tipo 1, solamente se utiliza para tratar la insulinoresistencia.

    Las reservas de insulina no se van a conservar por tomar metformina :-/ la mejor herramienta es la insulina
    La metformina regula la liberación hepática de glucosa...no actúa sobre la producción de la insulina, no exprime al páncreas para que produzca más (algo que sí que hacen las sulfoniruleas, como prandin)
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Como bien he dicho no soy medico jejeje tengo mi endocrino pero estoy en busca de nuevo endocrino para contrastar, ya que yo tampoco estoy muy conforme :P
  • Desde luego, lury es lo mejor que puedes hacer. Ya nos cuentas.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.