y del tabaco ni hablamos!!!!

Hola otra vez
Cuando te lo quitan todo de golpe, parece que se va a acabar el mundo. Hablo de quitar, cuando ya no tienes la libertad de antes en comer embutidos, dulces, alcohol, esa cervecita de los aperitivos en familia, los mismos aperitivos, un buen trozo de pizza etc.,etc.etc., y encima tienes que DEJAR DE FUMAR.
Soy( o mejor dicho era casi), fumadora de hace 20 años, de 20-30 (siempre decimos de menos)cigarrillos diarios, cuando de repente me dicen fuera tabaco YA.De golpe no puedo, y ahora estoy en los típicos de despues de las comidas entre 3 y 5 (medio cigarro, no me suelo fumar entero). No se con que sustituir la ansiedad de la nicotina, o que hacer cuando me entran esas ganas imperiosas de fumar, aunque sólo sea una caladita, me quedo tranquila. Todo ex-fumador dice que lo sustituye comiendo, pero ahí está mi problema. SI SOMOS DIABÉTICOS Y NO PODEMOS ABUSAR DE LAS COMIDAS FUERA DE HORA (pipas,pan dulces.........)SE PUEDE SABER QUE HAGO? Además, es posible que esa nsiedad también me modifique los niveles de glucosa tan a lo loco?
Ajguien que esté por ahí, tiene que haberlo conseguido (no creo que sea la única diabética que fume), por favor me podeis decir como? Si tiene que ser de golpe, como se hace? Si evito el primero de la mañana, me será más facil?
Ah, no tengo ningún problema en caso de engordar.
Mil besos

Comentarios

  • Y te lo han quitado por el hecho de ser diabetica o por otro motivo? habla con tu medico de cabecera,hay muchos medicamentos para ayudar a dejar de fumar.No son milagrosos,pero una pequeña ayuda,siempre es bienvenida.He hablado con gente de mi trabajo que lo han dejado con un medicamento,que es caro (bueno,no si lo comparamos con los cartones que me compro al mes) y a muchos les ha funcionado.Obviamente tienes que estar convencida,que es lo mas complicado,ya que para mi,no es el mono no lo peor,es el habito,la costumbre.
  • Me lo han quitado por ser diabética y otro tipo de enfermedad , que va ligada a la toma de medicamentos complejos, como corticoides e inmunosupresores muy potentes, pero casi todo el fallo lo tengo con los riñones. Todos los médicos insisten en que dentro de todas las complicaciones, debo de llevar un cuidado ínfimo con la diabetes, por eso, me lleva de cabeza.
    Gracias y un besazo
  • Yo lo deje hace dos años cuando debute.
    Fue muy duro empece como tu fumando solo despues de las comidas, pero eso no funciona.
    Despues de varios intentos infructuosos, lo consegui luchando contra el primero, unicamente contra el primero de la mañana.
    Asi lo consegui y llevo dos años sin fumar.
    Al principio es muy duro, pero enseguida te das cuenta de los beneficios, empiezas a saborear los allimentos, tienes mejor olfato, respiras mejor, duermes mejor, subes escaleras y no jadeas, etc, etc ,etc.
    Vale la pena hacer ese gran esfuerzo.

    Mucho animo.
  • Yo tambien soy diabetico y fumador, y tampoco consigo dejarlo. Los dias que intento dejarlo me "atrinchero" en la nevera y no salgo, de ahi mis hiperglucemias posteriores. tengo un preblema como tu, la diferencia es que tengo 18 años!.
  • Hola Puri:

    Tengo detectada la diabetes desde primeros de Agosto del 2009, el día que me lo dijeron salí con el glucometro en mano y con la moral por los suelos, sabía muy bien que mi papeleta estaba en el bombo, los genes se suelen heredar, bueno el caso es que yo solita, porque nadie me comentó nada, me fuí comiendo el coco en el trayecto en coche desde la clínica a casa, me quedaba un cigarrillo en la pitillera y su correspondiente mechero, lo dejé en la mesa del salón, ahí estuvo un año enterito, lo dejé de muestra y de ayuda, demostrándome a mí misma que nadie me había prohibido nada, que en caso de mono y necesidad, estaba a mi disposición. La mente manda y además hay que tenerla entretenida, es lo que hice en todo este tiempo, desde ese día no fumo nada de nada, tengo 3 kilos más, pero soy la más feliz de las mujeres. He tomado muchos chicles sin azucar y caramelos, y por supuesto muchos líquidos. Se me olvidaba decir que era fumadora de paquete y medio, casi 42 años fuma que te fuma.

    Inténtalo Puri, el que no lo intenta no lo consigue.

    Un beso :P

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Puri, yo no soy diabética, pero también un día me dijo el médico que o el tabaco fuera, o mi salud fuera.

    Yo fumaba más que tú, entre dos y tres cajetillas diarias de tabaco negro. Sabía que dejarlo poco a poco era imposible, porque, cuanto menos fumas, más te gusta lo que fumas y más deseas que llegue el siguiente cigarrillo. Te cuento cómo lo dejé yo:

    Lo primero fue decirme: mañana voy a fumar hasta hartarme, todo lo que quiera y más, hasta que me asquee incluso, pero pasado mañana será mi primer día de no fumadora.
    Y eso hice. Fumé y fumé sin parar ese día. Al día siguiente, ya no empecé el primero, y eso me decía, no voy a fumar el primero. No pensaba en no fumar nunca más, sino en no fumar el primero.
    Olvidaba decirte que a la misma médico que me dijo que lo dejase, le pedí que me recetase algún ansiolítico que me calmase si me entraba ansiedad. Me recetó Orfidal.

    Cambié los hábitos que asociaba con el tabaco, como quedarme sentada después del desayuno, o de la comida, o de la cena. Nada más terminar, me ponía en movimiento y no me premitía un minuto de inactividad, para no darme tiempo a echar de menos el tabaco.
    Salía a dar largas caminatas cuando me era posible. En el trabajo hice desaparecer mecheros, ceniceros, etc. En mi casa, mi marido y mi hijo seguían fumando, pero les pedí que no lo hiciesen en el cuarto de estar ni donde yo estuviese habitualmente.

    Y al llegar la noche, me acostaba temprano para evitar el ver la tele o cualquier rato de relax asociado al tabaco.

    Me compré un cigarrillo de mentira, en el que inhalaba algo mentolado, para sistituir el "ritual" de tener algo en la mano, y chupaba algún chupachups sin azúcar.

    El primer día pasó bien, sintiéndome fuerte por no encender el primero. A partir de ahí, todo fue mucho más fácil. La caja de Orfidal está más de mediada, y ya hace casi 4 años que lo dejé.

    No creo en los chicles, parches, etc. de nicotina. La adicción a la nicotina se va en una semana. Lo que cuesta es mentalizarse y sustituir el ritual de coger, encender, etc.

    Si estás decidida a dejarlo, ya has andado más de la mitad del camino.

    Créeme, SE PUEDE, y termina siendo fácil si estás mentalizada y cambias los hábitos. Pide ayuda médica para la ansiedad y te vendrá bien.

    Hace 4 años casi, y me doy cuenta de que dejar de fumar no es, como pensamos cuando fumamos, privarse de algo que nos llena. Es, por el contrario, liberarse de algo que nos esclaviza. Pero eso no lo vemos hasta que lo hemos dejado.

    Ánimo y adelante, que sí se puede y no te arrepentirás de hacerlo.

    En cuanto a los otros placeres, no tienes por qué renunciar a ellos. Sólo tienes que aprender a manejarte con el tratamiento y a conocer tu cuerpo y cómo actúan los hidratos, y podrás darte los homenajes que te apetezcan.

    Saludinos

    Saludinos
  • Respecto a los fármacos para dejar de fumar el champix está llendo bien, es caro pero menos que el tabaco.

    Por otro lado podeis utilizar alguna técnica de relajación o trabajo de la atención sencillos.

    Por ejemplo hay una forma que es respirar despacio y centrarse sólo en la respiración. Lo normal es que vengan pensamientos que intenten sacarnos del estado de relajación y al principio es difícil. Es cuestión de entrenamiento y persistencia.

    El tabaco ha de quitarse porque es malo para cualquiera, sea diabético o no

    Un saludo
  • Hola a tod@s.
    Pues yo también quiero animaros a dejar el tabaco. He sido un fumador compulsivo, y lo he dejado un montón de veces. Pero lo cierto es que cuando entré en el hospital, estaba tan hecho polvo, que hasta el tabaco me sabía fatal, fumaba por ansiedad más que por ganas, pero no podía ni terminar los cigarros.
    Aguanté hasta que no pude más antes de ir al hospital, desconocía totalmente los sintomas, e iba aguantando como podía, un día más. El palo fue tan fuerte cuando me dijeron que era diabético, y tendría que pincharme, que la verdad, el menor de mis problemas fue el tabaco. Estuve unos días ingresado, y cuando salí, me propuse dejar de fumar, y sin ayudas de ningún tipo lo conseguí, lo cierto es que tener la mente ocupada como comenta Nube, ayuda mucho, y lo cierto es que lo llevo muy bien, me siento mucho mejor, los beneficios son muchos, por la salud y en la economía, que el tabaco no lo regalan.

    Me gustaría decir que lo llevo tan bien con las comidas, porque eso sí que me cuesta mucho más. Pero eso es otra historia.

    Sldos.
  • Si yo puede dejar de fumar todo el mundo puede,fue en abril cuando debute, entre en el hospital con la cajetilla de marlboro y sali con el glucometro y la insulina en el bolso, desde entonces ni un cigarro.y tan contento que estoy, es todo de cabeza,bastante tengo yo con contar hidratos hacerme glucemias, y pincharme como para llevar el tabaco en el bolso.
    Animo a todos a dejar este mal habito.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.