GlucoSport, ¿cuantas pastillas son necesarias para una hipoglucémia?

Hola a todos!

Hoy he ido a la farmacia y me he comprado una caja de glucosport en pastillas.

Mi pregunta es la siguiente... ¿Cuántas pastillas son necesarias para remontar una hipo?

Gracias :D


Comentarios

  • Pues egun tu cuerpo,segun de cuanto sea la hipo,segun si estas caminando por la calle o sentado en el sofa....normalmente,por ejemplo yo,si la hipo no es muy fuerte,con una me vale,pero si estoy caminando o es una hipo de 60-50 me como 2 tabletas.
  • Pues sí, depende de muchas cosas, entre otras cosas que fármacos usas... Desde luego si la hipoglucemia la provoca un antidiabético oral (excepto metformina) es muy recomendable acudir a urgencias. Si la provoca una insulina y responde muy bien puede no hacer falta.

    Un saludo
  • yo soy usuario de bomba.estas tabletas son de 2,5.por ejemplo si tuviese una medicion de 50,con cuantas tabletas subiría,por ejemplo,a 90-100?por resumir:con una tableta subiria:X
    esa es mi pregunta,gracias :mrgreen:
  • Es muy difícil saber una cantidad exacta, ya que depende de muchos factores como tu peso o la causa de la hipoglucemia. Si quieres una respuesta general para conseguir esa subida creo que con 1-2 tabletas es suficiente. No obstante insisto en que no es posible un cálculo exacto... sorry
  • muchas gracias a todos.iré probando
  • Chema no vas a tener más remedio que probar, es decir medirte al tomar una o dos tabletas y así sabrás cuanto te sube a tí porque como te han dicho cada uno somos distintos, tenemos distintos tratamientos, hacemos una vida diferente...etc...vamos, que lo que a mi me vale a ti lo más seguro es que no te funcione.... ;)
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • si con 2 glucosport no remontas una hipo en 5 minutos mejor abre la nevera y empieza a beber/comer los primeros hidratos que pilles.
    Si te pilla en la calle métete en un bar (bendita españa y sus bares :mrgreen: ) y bébete una cocacola normal.

    Ten en cuenta que el glucosport es glucosa pura y va a subir la glucemia de inmediato pero necesitarás alguna galleta o pan para fijar esa glucemia, sino apoyas el glucosport con hidratos de absorción media-larga, el cuerpo se chupará la glucosa al menor ejercicio que hagas.

    En mi opinión el glucosport sirve para una urgencia, pero no debería ser el método habitual para remontar las hipos.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Ahora 2 tabletas de glucosport son como 1 de las rectangulares de antes (1rac. de hc,s), Ángela tarda mucho más en remontar con glucosport que con zumo :shock:.
    Owahs, no entiendo a qué te refieres con caso de urgencia....Una hipo es una hipo, no?, alqo a tratar urgentemente :-/ ... Te tomas lo azúcares de absorción rápid (glucosport, ,zumo, azúcar) esperas unos minutos que el organismo lo absorva y luego te tomas alguna galleta o algún hc lento para fijar la glucemia...Al menos es lo que yo hago y lo que nos han enseñado desde el principio.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • como han dicho, ahora las tabletas han cambiado (A PEOR, Y YO YA SE LO HICE SABER. HA SIDO UNA CAGADA EL REDISEÑO tanto en su envase que se rompe como en reducir el gramaje de la pastilla). antes eran de 10 g. y ahora de 5, con lo que dudo que una hipo "estándar" la puedas remontar con menos de dos pastillas, probablemente te hagan falta más. Yo suelo comer el glucosport como primera medida, me como dos, tres o cuatro, y despues como algo con harina para aguantar )si la próxima comida está lejos), como galletas o pan.

    En cuanto a la velocidad "de remonte", en teoría y sobre el papel, suele ser más rápido remontando una hipo el líquido que el sólido. Y cuando estas apurado, paso de andar leyéndome todos los zumos que tengan en el bar al que entre (porque ahora muchos zumos no llevan glucosa, sólo fructosa), así que pido coca cola que es hipersupermegarápida subiendo. Un botellín de los de toda la vida (20 cl) tiene unos 22-23 g. de HC, más que suficiente para sacarte de cualquier bache.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Velia, por urgencia me refería a que no tengo otra cosa a mano para remontar o te pilla en la calle y no hay un bar cerca (eso en españa :shock: )
    Como dice Gondrullo para remontar es preferible el liquido al solido...se absorve mejor y más rápido, al menos en mi caso.

    Yo soy de los de la cocacola si me pilla en la calle y del zumo en casa...pero siempre suelo llevar glucosport en el bolso.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Pues sí, depende de muchas cosas, entre otras cosas que fármacos usas... Desde luego si la hipoglucemia la provoca un antidiabético oral (excepto metformina) es muy recomendable acudir a urgencias. Si la provoca una insulina y responde muy bien puede no hacer falta.

    Un saludo
    Hola Pedro.
    Yo tomo dianben (comida y cena) y prandin (desayuno, comida y cena) y he tenido varias hipos desde que tomo prandin.
    ¿Quieres decir que debo ir a urgencias por estas hipos?
  • tus hipos deben ser consecuencia del prandin
    prandin aumenta la liberación de la insulina tras las comidas (metiglinidina), es una "especie" de insulina...digamos que exprime el pancreas para que produzca más insulina

    el dianben (metformina) tiene que ver con la producción de glucosa del hígado y por eso no suele provocar hipoglucemias, por contra baja mucho menos la glucemia.

    deberías comer siempre hidratos de carbono en todas las comidas, de lo contrario si llegas justita de glucemia a la cena y no ingieres hidratos de carbono tienes muchas posibilidades de tener una hipoglucemia.

    En mi opinión, si te saltas una comida no te deberías tomar el prandin, pero el dianben te lo tienes que tomar siempre.
    Consulta con el médico esto que te comento.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias por responder y perdona la tardanza.
    una cosa soy hombre aunque por el nick es dificil saberlo y no me extraña que te hayas podido equivocar :)) :D
  • hoy he ido a la farmacia a comprar glucosport y me han ofrecido en pastillas o en ampollas bebibles. me han parecido interesante estas ultimas pues al ser liquido supongo q sera mas rapido, ademas creo que lleva por cada ampolla mas hc k las pastillas y el envase es mas resistente. eso si, si se te parte en un bolsillo el priongocheo que lias es chico jajaj. q me deecis?
  • hoy he ido a la farmacia a comprar glucosport y me han ofrecido en pastillas o en ampollas bebibles. me han parecido interesante estas ultimas pues al ser liquido supongo q sera mas rapido, ademas creo que lleva por cada ampolla mas hc k las pastillas y el envase es mas resistente. eso si, si se te parte en un bolsillo el priongocheo que lias es chico jajaj. q me deecis?
    pues que las pastillas son evidentemente, mucho más discretas, pues parece que estas comiendo un caramelo, o como mucho (si alguien viera el envase), unas pastillas con analgésico de esas tipo Hibitane o Angileptol, para suavizar la garganta.

    La ampolla (siempre me ha sonado fatal esa palabra) está pensada para deportes en los que ni siquiera puedes permitirte el masticar, ya sea por el estrés de la competición o por la naturaleza del deporte en cuestión (por ejemplo, el surf). Pero vamos, si te hace tilín beberte eso en medio de la calle... a mi es que me recuerda a lo que toma un superhéroe antes de convertirse en idem, o a Popeye antes de hacerse superfuerte y que se le hinchen los brazacos... :-)
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Yo las utilizo cuando salgo a correr, me resultan más cómodas de llevar y sobre todo la recuperación es casi inmediata..
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • ponte a abrir una ampolla con 40 de glucemia :mrgreen: :mrgreen:
    prefiero las pastillas
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Jajaja...sí, como que yo tampoco me veo abriendo ampollas de nada en medio del temblor...prefiero las pastillas!!.

    Yo tengo glucosport y me he tomado dos seguido de un vaso de leche al ratito; ha funcionado bien...pero, creo que es cierto lo que dicen los compañeros, realmente un zumo es mejor porque al ser líquido se absorbe más rápido. Eso sí, no olvides después los hidratos de absorción lenta.
  • Pues la semana pasada, pasé por 4 farmacias buscando el glucosport, pero buscaba el de 5gr cada pastillita, porque solo lo encontré de 2,5gr. Y en ninguna de ellas lo tenían, en la última farmacia, a la que voy siempre, intentaron pedirlo, pero lo único que había que tenía un poco más eran las ampollas, y aun así eran de 6 gr creo...
    Asiq pensando en la regla que me ha dado mi educadora: 10-10-10, es decir, 10gr de HC, esperar 10 minutos y si no estoy mejor otros 10gr, echar cuentas es facil 4 pastillas de glucosport o 2 ampollas, y eso solo si a los 10 minutos no estoy mejor...
    Al final, he encontrado unos caramelos de dulciora, los típicos que son blanditos con azucar por encima, que viene en el paquete bien especificado que 4 caramelos tienen 19,9 gr de hidratos de carbono. Por lo que se que en caso de que no tenga a mano otra cosa, me puedo tomar 2 de ellos. Ya se que los caramelos tienen más calorías, y que pueden engordar, pero estoy bastante delgada y solo es para cuando tenga una hipo fura de casa y del trabajo. En casa, bebo un vaso de leche o zumo, y en el trabajo, o bien unas galletitas que tengo en el cajón, o echo un sobre de azucar en agua y ya...
    Además, los caramelos los veo perfectos para llevar en el coche, ya que lo cojo muy amenudo. Lo del glucosport, no me ha parecido muy buena solución, a pesar de ser lo que me recomendó la educadora.
  • Al final, he encontrado unos caramelos de dulciora, los típicos que son blanditos con azucar por encima, que viene en el paquete bien especificado que 4 caramelos tienen 19,9 gr de hidratos de carbono.
    por aportar el toque psicótico XDDD, y siendo puristas, debería ser mejor el glucosport que cualquier dulce o esos caramelos que comentas, pues éstos últimos estan hechos con sacarosa, que es un disacárido que suma glucosa con fructosa, mientras que los glucosport son glucosa pura, y el cuerpo no tiene que descomponerlos.
    Diferencia de tiempos ingiriendo sacarosa o glucosa? pues la verdad, ni zorra idea. Era sólo por comentarlo... :)) :)) :))
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • como han dicho, ahora las tabletas han cambiado (A PEOR, Y YO YA SE LO HICE SABER. HA SIDO UNA CAGADA EL REDISEÑO tanto en su envase que se rompe como en reducir el gramaje de la pastilla). antes eran de 10 g. y ahora de 5, con lo que dudo que una hipo "estándar" la puedas remontar con menos de dos pastillas, probablemente te hagan falta más. Yo suelo comer el glucosport como primera medida, me como dos, tres o cuatro, y despues como algo con harina para aguantar )si la próxima comida está lejos), como galletas o pan.
    Hola, aunque este mensaje creo que es viejo, eso que ha puesto gondrullo lo comparto plenamente, es más, me acuerdo el primer día que las vi, correito a FAES (el distribuidor) que supongo que acabó en la papelera de reciclaje... :(

    menudo bodrio el nuevo sistema... primero, son caras, no pasa nada (aquí cobran a 6-7 euros la cajita), se asume, no se toman todos los días, pero encima el sistema de tableta de ahora... puffff, imposible llevarla en el bolsillo sin que se abra sola, cuando no te corta o te rompe la ropa (si pretendes llevar 2, teines que cortarla, y cortarle las esquinas al aluminio porque como te enganche en algo, te rompe o hace daño)...

    con lo cómodas que eran antes, envueltas en su plastico, individuales, fáciles de llevar (aun me ha aparecido alguna por ahí en ropa vieja varios años despues... cosa imposible con el nuevo sistema que en 2 dias ya tienes el bolsillo "blanco").

    a ver si alguien de FAES nos lee, pero ya se pudieron quedar bien agusto con esta cagada.

    Por cierto, de viaje por Estados Unidos hace años, había comprado unas pastillas muy similares al glucosport y estupendas, pero claro, ni me acuerdo de nombre ni nada (sé que sabían a fresa y que funcionaban como una moto)....ahhh, y era entrar en la zona de diabeticos en una tienda, y había muchísimos tipos de tabletas de estas (como aquí....)

    ¿alguien conoce aquí alguna alternativa al glucosport? a mi el envase me fastidia y si puedo me cambio...
    que tenga el mismo formato y sabor (caramelos los descarto), posibilidad de masticarlo, etc...

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
Accede o Regístrate para comentar.