¿Las células se regeneran?

Hola a todos.
Ayer estuve en visita con mi endocrina y me dio los resultados de mis últimos análisis.

Por un lado me dijo
- Tienes unos análisis buenísimos y un control extraordinario ( que contento me pues ) Tu ultima hemoglobina Glicosilada es de 5,9 ( la de antes era 5.2 pero me dijo que las diferencias eran mínimas ) ( la actualizo en mi firma :-P )

Y LO MÁS CURIOSO Y SORPRENDENTES. Mis anteriores reservas de células betas ( Pepito C ) eran de 0.66 ( valor referencia 0.90 - 4 ) pero las actuales es de 0.87.
¿¿¿¿¿¿ Pueden regenerarse estas células????? Yo tenia entendido que siempre se iban a menos....

Según la doctora sus comentarios fueron
- Esto no suele pasar pero se dan casos que después de unos buenos controles la células se estimulan y pueden llegar a regenerarse. Por supuesto esto no quiere decir que te dejaras de inyectar pero si las mantienes será un poco más fácil el control de la diabetes. Luna de miel ya llevas 7 meses por lo tanto ya tendrías que empezar a salir. .... es raro pero es algo bueno.

En conclusión que dice que me quiere ver mas a menudo para ver la evolución que tengo jajajaja pos ala, que me estudie, más médicos todavía, menos mal que es un encanto. :-)

Los que tenéis mas experiencias en esto ¿sabéis mas si es posible la regeneración de las células?

Muchas gracias a todos y espero compartir muchas cosas con vosotros.
Abrazos.

Comentarios

  • Bueno, si la regeneración es posible... en medicina no hay nada imposible, desde luego no es algo frecuente. Realmente no hay nada matemático y desconocemos en que márgenes nos movemos.

    Sí es cierto que respecto a las futuras terapias de la diabetes el transplante de isoltes tiene su principal defecto en la pérdida de materal del transplante durante el mismo. No obstante hay algunos datos de mejores resultados cuando lo que se implantan son líneas celulares que se han hehco crecer artifialmente con factores de crecimiento específico (esto son una hormona que hacer crecer esas células). Lo importante de esto es saber que hay posibles terapias futuras y que si esas células están preparadas para responder a esos factores de crecimiento quiere decir que el propio cuerpo es capaza de sintetizar esos factores de crecimientos (el cuerpo sólo responde a sustancias parecidas a las que el mismo fabrica, así por ejemplo el cannabis tiene su efecto porque el cuerpo genera sustancias similares aunque en cantidades inferiores... ahora se empieza a hablar del sistema endocanabinoide que por cierto tiene implicaciones en el control del metabolismo).

    En fin todo esto es para decirte que la regeneración celular (más rara de forma espontánea) o inducida (quizás una cura en el futuro) es posible.

    Espero que se haya entendido.
  • En tipo 2,en algunos casos, se aprecia un aumento considerable de la producción de insulina endógena tras un período de insulinización exógena...tanto que incluso se abandona la insulina externa.

    En tipo 1 la regeneración espontánea de islotes o aumentar la producción de insulina endógena no creo que sea posible...salvo que exista un error de diagnóstico o de medición del péptido C.

    tampoco entiendo los valores que te ha mendionado el médico, los valores normales son entre 0.5 y 2 :shock:
    puede ser que la valoración del laboratorio ha cambiado, pero me extraña porque suelen ir referenciados internacionalmente.
    Así, en diversos proyectos de mantenimiento de los islotes durante el periodo de luna de miel (dyamid), los valores mínimos que se requieren para participar en la investigación es 0.1
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.