Traslado provincia

Hola tod@s:

Tengo una pregunta y no se si me la podreis resolver. Cabe la posibilidad de que dentro de unos meses me traslade de provincia. En este caso de Alicante a Bizkaia. Llevo una Medtronic puesta........ y mi duda es ....... tendría que devolverla cuando me marche ???? En Bizkaia ponen bombas ???? o como tendría que hacer para poder seguir con ella ???. No es del todo seguro pero me preocupa bastante ese tema porque he conseguido tener una buena hemos y sería un palo tener que volver a los bolis de nuevo.........
Gracias de antemano.......

Comentarios

  • Yo de ti llamaba a Medtronic y que te ayuden ellos...son los "segundos" interesados.

    En principio la bomba es del hospital y la presta a los pacientes, se amortizan a los 4 años que es cuando las cambian por nuevos modelos.
    Legalmente tienes derecho a que se mantenga tu tratamiento en cualquier lugar de España.

    Imagino que te llevan en el General de Alicante, tienen suficiente experiencia en moverse en estos asuntos administrativos, espero que te ayuden a resolverlo.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • contestaré por "alusiones" como vizcaíno que soy :)) :))

    para comenzar, debo reconocer que uno de nuestros caballos de batalla desde la federación de euskadi de asociaciones de diabéticos es precisamente, la escasez de bombas que se ponen. Evidentemente, la bomba exige un personal cualificado para hacer ese seguimiento, y en muchos casos no disponen de ese personal, con lo que, simplemente, no la prescriben y asunto solucionado :(( :(( :((
    Dicho esto, no se en qué zona de bizkaia vivirás y qué área médica te corresponderá, pero lógicamente, las bombas de insulina aquí las ponen en los hospitales (Cruces en Barakaldo, Basurto en Bilbao y Galdakao), que es donde tienen los servicios de endocrinología más grandes, con personal de educación en diabetes, y personal específicamente formado en bombas.

    Los derechos como paciente del servicio nacional de salud te otorgan el derecho de poder seguir tu tratamiento en cualquier punto del estado español, y como de momento, esto sigue siendo españa (muy a pesar de algunos), pues tienes que poder seguir con tu bomba sin problemas. Si tuvieras alguno, no dudes en acudir donde nosotros (la Asociación Vizcaína de Diabetes, que yo presido), donde haríamos todo lo posible para solucionar tu problema si se diera.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones. Efectivamente me llevan en el Hosp. Gral. de Alicante asi que supongo que si finalmente se diera el caso dentro de unos meses, primeramente lo hablaría con ellos.
    Grondulo..... me alegra saber que puedo contar con vosotros. Ahora mismo soy socia de la de Alicante........ aunque si me traslado finalmente.... ya se donde tendría que ir...... vivo en LAicante desde hacer 10 años pero soy bizkaina. Cuando debuté, lo hice en Bilbo y como vivía en Barakaldo me dieron la opción de ir al hospital de día de Cruces. Me llevó la Dra. Gaztambide hasta que 6 meses después me trasladé ya a Alicante. No se como estará todo ahora por allí pero volvería a Barakaldo por lo que supongo que me correspondería o el centro de especialidades de alli, San Eloy o directamente Cruces....... no lo tengo claro........ De todas maneras me quedo mas tranquila sabiendo que en cierta manera la ley me ampara.......
    Ya os contaré como termina todo al final........
Accede o Regístrate para comentar.