Avandia®, Avandamet®, Avaglim®

Glaxo ocultó los riesgos de su fármaco estrella contra la diabetes.


La Agencia Española del Medicamento ha suspensión la comercialización de los medicamentos que contienen rosiglitazona (Avandia®, Avandamet®, Avaglim®) por graves riesgos cardiovasculares ( infarto de miocardio, insuficiencia cardiaca y otros). Comercializada el año 2000, la toman en España unas 80.000 personas. En el mundo, las ventas del fármaco supusieron el año pasado 920 millones de euros, el 2,7% de las ventas de Glaxo. Las denuncias sobre la rosiglitazona han sido constantes y hay datos que permiten afirmar que el Laboratorio era conocedor de la importancia de sus efectos adversos.


http://www.aemps.es/actividad/alertas/u ... tazona.htm

Comentarios

  • En mi opinión Glaxo ocultó estudios desfavorables, es cierto, pero los prospectos son bastante claros...

    No tome AVANDIA
    * si es alérgico (hipersensible) a rosiglitazona o a cualquiera de los demás componentes de AVANDIA (recogidos en el apartado 6)
    * si ha padecido un ataque al corazón o angina grave, que se haya tratado en el hospital
    * si padece insuficiencia cardiaca, o ha padecido insuficiencia cardiaca en el pasado
    * si padece una enfermedad del hígado
    * si padece cetoacidosis diabética (una complicación de la diabetes con síntomas de pérdida rápida de peso, náuseas o vómitos, que puede desencadenar pre-coma diabético)

    Consulte con su médico si padece alguno de estos síntomas. No tome AVANDIA.

    Tenga especial cuidado con AVANDIA


    El prospecto entero: http://www.prospectos.net/avandia_compr ... ecubiertos

    A los que hay que pedir responsabilidades es a las agencias europeas y americanas que autorizaron su comercialización sin tener evidencias irrefutables que la medicación era segura.
    Los mismos que autorizaron y se tragaron el supuesto engaño de Glaxo siguen en su puesto y siguen evaluando otros medicamentos.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.