Comentarios

  • deberíamos hacerlo todas las federaciones autonómicas. Yo ya me he puesto en contacto con Extremadura para que me informen de este tema, que me temo que es general en toda españa. En Euskadi tenemos un grave problema con ese famoso racionamiento absurdo de las tiras, cuando éstas suponen un porcentaje muy pequeño del global de gasto de la diabetes. Bajo supuestos argumentos de mal uso por parte de pacientes tipo 2, se nos perjudica gravemente a los tipo I estableciendo unos absurdos criterios de reparto en base a generalidades pasadas de moda e incompatibles con los protocolos y normas de control de cualquier paciente diabético en la actualidad.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Gondrullo, ¿cuantas hemoglobinas glicosiladas se han hecho en el Pais Vasco en el 2009?
    En la Comunidad Valenciana, en atención primaria se supone que se hicieron 53000 registradas :shock: ......un disparate.

    Si nos vamos a las cifras, como tú apuntas, la cosa es indefendible para los politicuchos...
    Coste cama diaria, costes bajas laborales, costes complicaciones etc etc...si lo comparamos con los costes de las tiras reactivas es de risa floja y para sonrojar a más de uno (si tuvieran aun la capacidad de verguenza).

    Para mí, el problema no es el numero de tiras al dia.
    El problema es la educación diabetologica.
    la mayoria de tipo 2 no tienen educacion diabetologica y muchos de ellos la información que les da el glucómetro no sirve para nada: ni modifican el tratamiento ni se los comunican al medico/enfermera...

    Racionar las tiras reactivas es una barbaridad y un desproposito.
    Pero, dar tiras reactivas sin una educación diabetologica de base, sin que sirva para optimizar el tratamiento, sin que las cifras de 2-3 meses las vea un medico o enfermera...tampoco sirve de nada.

    En mi opinión, hay que luchar porque hayan educadores en diabetes formados y trabajando con los pacientes, con tiempo suficiente y materiales suficientes... el número de tiras reactivas vendrá despues y con una auténtica base científica donde reclamar (la base económica ya la tenemos).
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Estoy completamente de acuerdo con todo lo que ha apuntado Owash, lo cierto es que no tienen verguenza los polituchos de turno, que les parece mucho gasto lo de las tiras reactivas, pero seguro que las comilonas y juergas varias que se corren a cuenta de los contribuyentes, con sus visas que pagamos entre todos,no les parecen caras :evil: A mas de uno de estos personajes vomitivos lo quisiera yo ver en nuestra piel, mendigando por unas tiras reactivas,serán hijos de putaaaaaaaaa.......
  • Estamos pagando las consecuencias del despilfarro en todos los sentidos que ha habido en Sanidad durante muuuuuchos años...Ahora ya no saben ni de donde recortar. Lo camuflan como control pero lo que hacen es intimidar a los pacientes, no me extrañaría que estén primando a los que ahorren en este sentido (no sería la primera vez). Si no, no se explica que algunos profesionales sanitarios estén suministrando 1 bote de 50 tiras para un mes, a un tipo 1 que encima es deportista y necesita más determinaciones, cuando existe un protocolo (bueno o malo) que se supone que es general para toda la comunidad....En fin, una verguenza.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • owash, lo que dices de que los tipo II (algunos) no saben interpretar las cifras de un medidor es cierto. Este es el argumento que esgrimen (al menos aquí) los responsables médicos para el racionamiento de las tiras. Dicen que se hace mal uso por parte de los tipo II, que muchos las acumulan sin sentido, que otros tantos no saben interpretar sus resultados... y se quejan de que años ha, las farmacéuticas del sector nos han invadido con sus medidores, y que ahora lo tiene todo dios y muchos no lo necesitan.

    y yo LES DOY LA RAZÓN ABSOLUTAMENTE!!!!!

    Peeeeeeero... quién ha dado esos medidores a diestro y siniestro??? ELLOS!!!!!! así que ahora lo que tienen que hacer es racionalizar el consumo de tiras. Y analizar individualmente y de manera consensuada médico-paciente qué consumo necesita cada diabético. Unos necesitarán 3 tiras al día... otros 9... independientemente de si son tipo I, II, X, o si estan embarazadas, o son medio pensionistas. Esos parámetros que se manejan aquí de X tiras al mes si es tipo I, X si es II, X si es embarazada... son absurdas.

    A mi este tema me enerva. Y año tras año, lo sacamos en nuestras reuniones con la Consejería de Sanidad del Gobierno Vasco.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Si no hubieran derrochado el dinero de los contribuyentes durante años y años.
    Si hubieran creado protocolos de educacion para todo tipo de enfermedades cronicas.
    Si hubieran formado a los profesionales sanitarios en estos protocolos.
    Si hubieran formado a los pacientes basandose en estos protocolos
    Si estos protocolos se revisaran continuamente basandose en los nuevos descubrimientos cientificos.
    Todo iria mucho mejor, pero durante años los TODOS LOS POLITICOS se han dedicado a vivir como parasitos de los demas y no les preocupa nada de nada las posibles enfermedades de los votantes, y ahora puede parecer que se preocupan pero la realidad es que necesitan dinero y como no se lo van a quitar a sus sueldos ni a sus asignaciones a partidos ni las concesiones para hacer estudios y analisis de mercado que nadie necesita, concesiones que se suelen hacer a empresas relacionadas con ellos o con sus partidos, estan mirando de quitarlo de donde de la tiras, cuanto se van a ahorrar con regular las tiras ya sea a los tipo1 o a los tipo 2 (a veces da la impresion que busquen enfrentamiento entre ellos, si un tipo2 acumula tiras es porque alguien se las da, entonces o el que se las da no tiene la suficiente formación sobre la diabetes tipo2 y probablemente nadie se ha molestado en formar tampoco al paciente) .
    Cuando España gano el mundial, la seleccion visito la moncloa, en la noticia publicada dijeron que permitieron a cada uno de los trabajadores de la moncloa llevar a 2 invitados y que habia 2.000 empleados en la moncloa.
    Realmente se necesitan 2.000 empleados para hacer lo que hacen, NADA, ya sea este Presidente que esta ahora como el que parece que va a entrar, no baso mi critica en unas siglas sino en todas.
    Eliminando dos o tres asesores/consejeros de no se sabe que, problema de las tiras solucionado.
    Bajando un 10% la asignacion presupuestaria a los partidos politicos, posiblemente tendriamos una mejor formacion del personal sanitario en protocolos de actuacion para enfermedades cronicas.
    Y si seguimos eliminando pequeños gastos suntuosos que al ciudadano de a pie ni le van ni le vienen, tal vez podriamos tener un medico durante 30 o 40 minutos analizando nuestras analiticas cada tres o seis meses y no un ADMINISTRATIVO que se limita a escribir en una receta lo que mejor puede en los cinco o diez minutos que puede dedicarnos.
  • Buenisimo mensaje de Antoni

    Añado e insisto, ya que muchos meses atrás no se me quiso oir en determinado sitio, que el problema no es el número de tiras.
    A la Administración le conviene esta batalla dialéctica por un tema menor, como son las tiras. Así no se discute sobre el verdadero problema que es la educación diabetológica (en el caso de la diabetes) y que podíamos extrapolar a cualquier otra enfermedad crónica.

    Sin educadores y sin formación a los pacientes no sirven de nada las tiras reactivas, en la mayor parte de casos de tipo 2.
    Por suerte, los tipo 1 en su gran mayoría hemos tenido educadores y tenemos acceso a ellos.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.