Nuevo bombero a bordo!!!!!!!

Buenasssss, ayer por fin me conectaron la bomba, es la accu-chek spirit combo, en un principio todo fue mejor de lo que esperaba, en todo el dia no pase de 140, incluso a las 3 de la madrugada seguía en buenos valores, pero me he levantado con 177, he correjido con el calculador de bolos y vuelta a la normalidad, 108...75...y a seguir por este camino,de momento no voy a tocar la basal hasta que vaya el lunes a la doctora prefiero que sea ella la que me oriente. Bueno simplemente he entrado para deciros que ya soy uno mas del club de bomberos, ya iré planteando mis dudas que seguro que saldran un montón, saludos a todos y hasta otro ratito..........

Comentarios

  • Enhorabuena xiquillo!!!
    que tal ha sido el cambio?usas la misma insulina rapida? y al dormir con la bomba...que tal???
    Espero que todo te vaya muy bien a partir de ahora,ya verás como sí. ;)
  • Enhorabuena, Xiquillo, y con las dudas, ya sabes, dispara.

    Saludinos
  • Bienvenido al club... :D, no te vas a arrepentir....

    Pregunta todo lo que se te ocurra, aquí estamos unos cuantos ya con un poco de experiencia.... :mrgreen:
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Gracias a todos por vuestro apoyo, gracias a este foro tome la decisión de pasar a la bomba, ya que desconocia el tema casi por completo y aquí he encontrado toda la información que nunca me habían dado los endocrinos :(( . Creo que acostumbrarme a la bomba no me va a costar demasiado, todavía me muevo un poco raro, y con mucho cuidado :)) (para qu no se rompa :D ) pero he dormido bien,y por el dia incluso hay momentos en que me olvido que la llevo.En cuanto a calidad de vida creo que si se gana bastante,por que antes, por ejemplo, por evitar algun pinchazo me solia saltar el desayuno o la merienda :( , pero ahora no voy a perdonar ni uno :mrgreen: y a ver si cojo unos kilitos que no me vendran mal ;)
    Lo que no controlo mucho es que H.C. son de absorción mas rapida y cuales mas lenta,si alguien me puede echar una mano (ya os advertí que ahora empezaba el bombardeo de preguntas :)) ) venga,buenas noches a todos, espero vuestras respuestas...............
  • Enhorabuena xiquillo!!! Bienvenido al club de los bomberos...Estoy segura que no te arrepentirás....
    Hay muchas t ablas de ínidces glucémicos en internet. Debajo de este texto (no te pude poner el enlace porque tarda mucho en cargarse la página), tienes un enlace con una tabla, más o menos todas son parecidas.


    Hidratos de Carbono: los distintos tipos

    Nos conviene conocer los distintos tipos de hidratos de carbono, rápidos y lentos, ya que según su índice glucémico serán más convenientes o menos.

    El 60% de las calorías que consumimos han de proceder de los alimentos ricos en hidratos de carbono, pero es necesario reconocer los distintos tipos.

    El primer concepto que tenemos que entender es la existencia de hidratos de carbono de absorción lenta y rápida (complejos y simples, respectivamente), la diferencia entre unos y otros reside en la velocidad de absorción en nuestro organismo, es decir, el tiempo que pasa desde que los tomamos hasta que son utilizados, esto depende de su índice glucémico (la rapidez con que elevan la glucemia sanguínea)

    Su función esencial es aportar energía al organismo (en forma de glucosa), una energía que si la comparamos con la que producen las proteínas o las grasas es limpia por no dejar casi residuos en el organismo. Esta energía es de vital importancia para el sistema nervioso y el cerebro, cuyas células necesitan diariamente un aporte equilibrado de glucosa.
    Como actúan los hidratos de carbono

    Los valores de glucosa o glicemia en sangre deben permanecer dentro de unos límites; cuando los sobrepasamos, el páncreas secreta una hormona llamada insulina, cuya función es transportar el azúcar de la sangre a las células.
    Si la secreción de insulina aumenta abruptamente, debido al consumo de carbohidratos de absorción rápida o elevado índice glucémico, las células reciben más glucosa de la necesaria ocasionando un exceso de energía que acaba almacenándose en el hígado en forma de glucógeno, sustancia para ser utilizada cuando los niveles de glucosa estén completos. Una vez que la reserva de glucógeno está completa, el exceso se transforma en grasa.

    Posteriormente, puede dar lugar a una bajada de glucosa sanguínea, como también a una repentina sensación de hambre y de fatiga, que provoca la necesidad de ingerir azúcares simples nuevamente... creándose una adicción que solo nos lleva al aumento de peso.
    Por el contrario, los alimentos ricos en hidratos de carbono complejos deberían ser el 80% del total que consumimos diariamente porque su asimilación no causa estos altibajos. Esto es debido a su lenta digestión, la glucosa se absorbe lentamente, y la secreción de insulina es paulatina. En este caso, las células no tienen que hacer frente a "excedentes", por lo que van absorbiendo la glucosa a medida que la necesitan.
    Tipos de hidratos de carbono

    Los carbohidratos están compuestos por azúcares, perono todos tienen en su composición las mismas variedades. Como yahemos mencionado, los hidratos de carbono se clasifican en simples o de absorciónrápida y complejos o de absorción lenta.

    * Los hidratos de carbono de absorción rápida: están formados por glucosa, fructosa o dextrosa: la miel, el azúcar, los zumos de frutas, las harinas refinadas y sus derivados, como los dulces, el pan, etc. y también las frutas enteras con su fibra.
    * Los hidratos de carbono de absorción lenta: están formados por moléculas más complejas, que para ser absorbidas por nuestro organismo deben ser digeridas por el estómago e intestino antes de ser absorbidas como azúcares simples. En este grupo se encuentran el almidón, glucógeno, celulosa: los cereales integrales, las legumbres, hortalizas y algunas frutas como los frutos rojos, fresas o cerezas. En general, la velocidad de absorción depende del contenido de fibra o grasa y de la manipulación que haya recibido, cuanto más refinados, más alto es el índice glucémico de un alimento.

    Los hidratos de carbono más aconsejables

    * Arroz integral: el grano de arroz está recubierto por una cáscara rica en proteínas, vitaminas y minerales (magnesio, fósforo y selenio) Al ser un producto que no está refinado conserva su poder nutritivo y aporta hidratos de carbono que se digieren fácilmente y liberan energía lentamente. Dentro de los distintos tipos de granos, los arroces de grano largo y basmati se absorben más lentamente que los de grano corto (mayor tendencia a pegarse y deshacerse)
    * Pan integral biológico: elaborado con levadura madre y harina integral resiste varios días sin ponerse duro a la vez que se digiere mejor. Es rico en vitaminas del grupo B y minerales propios del germen.
    * Garbanzos: esta legumbre se destaca del resto por su baja velocidad de absorción, es recomendada para aquellos que realizan grandes esfuerzos físicos o están en una edad de desarrollo. Un 19% de su peso corresponde al contenido de proteínas a la vez que son ricos en minerales y vitaminas del grupo B.
    * Fresas, cerezas: su bajo contenido de azúcar corresponde a la levulosa, la cual se asimila muy lentamente. Es rica en hierro, vitaminas antioxidantes y del grupo B. su consumo es recomendado en dietas de desintoxicación, diabetes e infantiles. Preferentemente han de comerse solas y en ayunas o como tentempié, también suelen aderezar ensaladas o servirse como postre.

    María Suriguez

    Licenciada en Ciencia y Tecnología de Alimentos. Postgrado en Nutrición y Dietética


    Este es el enlace del indice glucémico.

    http://www.uned.es/pea-nutricion-y-diet ... uc%E9micos

    Espero que te sirva....Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • holaaaaaaaaaa!!!!!!!!! Hoy se cumple una semana desde que me puse la bomba, y de momento la verdad es que lo llevo genial :D , glucemias como estas no las habia visto yo en la vida :mrgreen: , en dos ocasiones que he llegado a 200 al revisar el equipo posteriormente he visto burbujas, he cebado, he corregido y vuelta a la normalidad.Hipoglucemias tambien he tenido pocas, y además he remontado practicamente sin comer apenas H.C. Como haceis para detectar bien las burbujas, por que a mi me cuestan bastante de ver :oops: , lo mirais muy a menudo, sobre fondos claros, oscuros etc.. es que por ahora es el unico inconveniente que la veo a la bendita bomba :)) . SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSS
  • Hola xiquillo, fenomenal y sigue así.Enhorabuena por tu bomba y ya sabes que estamos aqui para lo que necesites.

    Un saludo!
  • Xiquillo, felicidades! La semana que viene (el día 3) me ponen a mí la mía (la Accu-chek también :p) así que tendrás compañera de dudas de la misma marca ^^
  • Hola montrial soy Ana madre de una niña de 7 años con diabetes desde hace uno, creo que eres de alcorcon , pues yo estoy esperando que me llamen para ponerle la bomba tambien desde el hospital de Alcorcon solo que a mi me dicen que todavia no la tienen disponible, me dijeron que en octubre pero al dia que estamos ya...A mi me llevan en pediatria y creo que todavia no hay ninguna puesta. Me alegra saber que hay alguien del Hospital de Alcorcon con bomba, asi da mas confianza, asi que no te olvides porfavor de contarnos que tal te va todo.
    Lucia, 12 años en tratamiento con bomba de insulina desde los 7
  • Luciana, bienvenida!!!!
    Mi hija lleva bomba desde hace 5 años y aunque no es la panacea, entendemos que es el mejor tratamiento que le podemos dar, hasta hoy... Si quieres puedes pasarte por el hilo de PADRES, que está en el apartado "Busco a alguien"... No es muy dinámico, pero podrás leer comentarios de padres y de bombas, ya que creo que todos o casi todos la tienen.

    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Bienvenida, luciana.

    Mi hija lleva ocho años y medio con diabetes y con bomba desde Enero del 2009. Ya verás cómo el cambio es enorme y para ella es mucho más cómodo.

    Saludinos
  • Hol a tod@s me parece estupendo poder encontrar a niños con bomba porque tengo un monton de preguntas, me alegra leer que es mejor tratamiento y mas comodo para ellos porque es lo que pretendo, lo que me preocupa es que jugando en el parque o haciendo sus actividades extraescolares, ¿no les molesta la bomba? ¿alguna vez habeis tenido problemas con el cateter ? ¿donde le poneis la bomba y como os asegurais que no se le cae? Bueno pues dicen que el 25 de noviembre se la ponen, que me citan 10 dias antes para traer la bomba a casa y familiarizarme con ella, y que antes de ponersela con insulina se la pondran dos o tres dias con suero. Todo sea por mejorar su calidad de vida os veo contentas y me da mas confianza UN ABRAZO
    Lucia, 12 años en tratamiento con bomba de insulina desde los 7
  • Hola Luciana,

    No te puedo aconsejar o contarte sobre Pediatría porque a mí me llevan ya en adultos, pero hasta donde yo sé, en adultos la están ofertando bastante y muchos nos animamos. Yo estoy segura de que es un buen método y bueno, aunque no sea de primera mano, yo también pensé que iba a ser un rollo llevarla pero ahora creo que es bastante fácil, y nadie mejor que Velia o Alea para corroborarlo. De todos modos, prometo ir contando.
  • Hola luciana. Es lógico q tengas mil preguntas. A llevar la bomba se acostumbrará muy rápido. molesrar no debe molestar, porque Angela jamás se queja. No se le ha enganchado más q un par de veces o 3 en todo este tiempo, por llevar el cable fuera. El verano pasado lo pasamos mal con los cateter en la playa. El tema se solucionó cambiandolos por otro tipo, los oblícuos.
    Tampoco ha tenido ningún contratiempo en el parque, o haciendo deporte, bici, patines, juegos en la calle, ed. física, piscina. No le molesta para dormir, la deja suelta en la cama.
    Angela lleva la bomba en la parte externa o superior del glúteo y se la cuelga de la cinturilla del pantalón o falda. La lleva con la funda, aunq también tiene una pinza.

    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.