Bolis defectuosos

Hola,

Esta noche, al venir a trabajar, me ocurrió algo que nunca antes me había pasado.

Cuando estoy de guardia por la noche, suelo cenar en el trabajo.

Pues bien, a las diez fui a cenar y, para mi sorpresa, descubrí que el bolígrafo de insulina estaba roto; la insulina se salía.

En el trabajo, solo tengo el glucagón, así que me apliqué 2 unidades de insulina, cené con normalidad y, a las 2 horas, mi nivel de glucosa era de 176.

La insulina no hizo efecto.

Ahora, para el desayuno, no sé qué hacer; lo que haré será esperar a desayunar en casa cuando salga.

¿Os ha pasado alguna vez lo de los bolígrafos de insulina?

A partir de mañana, traeré repuestos para tener aquí en el trabajo.

Ayer, a la hora de comer, el bolígrafo estaba bien.

Lo que pudo haber pasado es que golpeé la bolsa del trabajo donde guardo los bolígrafos y se haya roto.

Me ha pasado con la NovoRapid, pero ¿y si me pasa con la Lantus?

Puedo pasar sin ponerme la rápida, pero la Lantus es obligatoria, ¿no?

Saludos!!!


Comentarios

  • a veces he visto bolis rotos...normalmente por el émbolo (el trocito de plástico de color naranja que está dentro del boli, en el caso de Novorapid, y que presiona la insulina para que baje).
    Puede pasar por dejar la aguja puesta en el boli.

    a mi me pasó lo de salirse la insulina cuando usaba agujas de la peor clase (insupen)...salía la insulina disparada por todos los lados menos por la chimenea de la aguja :shock: ...a la segunda vez que me pasó ya no las volvía a usar...y desde entonces ni un problema.

    Desde mi punto de vista es mejor tener siempre bolis de rapida que de lantus...mejor es tener de los 2, obvio...pero si tuviera que elegir siempre me quedaría con bolis de rapida.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • No hay caja de Novorapid en la que no me venga un boli defectuoso!!
    O cuando le quito el tapón está empapado de insulina o al sacar las 3 unidades de antes de pincharme no sale nada......
    A la orden del dia!!!
  • A mi me ha pasado que veo que la zona transparente de a pluma que deja ver el cartucho de la insulina está mojada. Pero me ha pasado un 2 ó 3 de veces, no más.
    Pero por lo que decís, es más frecuente de lo que pensaba el tema de los bolis defectuosos. Yo suelo pensar que muchas cifras malas que tengo son por errores en la dosis de la pluma. Alguien comentó en este foro un día los porcentajes de error en las plumas, y asustan un poco.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Yo lo que sí he notado con respecto a la bomba es que no es lo mismo 2 unidades de corrección puestas con bomba (mayor efecto), que con boli (menor). De hecho, las personas que usan bomba se ponen menos cantidad, ahora ni idea del margen de error...
    Con respecto al mal funcionamiento de los bolis, en el tiempo que los usé un par de veces nos pasó lo del fallo del mecanismo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Holaaaaaaaaaaaaaaa,
    Gracias por las respuestas, Owash me dejo la aguja puesta, llevo tiempo haciendolo, y es de la marca INSUPEN, ya me quedo mas tranquila con las respuestas, es que menuda noche que he pasado, como era la primera vez que me pasaba, pues ya he estado nerviosa, ahora tendre que llamar para coger hora y que me den receta para la insulina, el lunes me voy de vacaciones y visto lo visto quiero llevar repuesto.
    Saludos,
  • Nos pasó lo que a gondrullo una vez.
    También Angel deja la aguja puesta en la pluma cuando sale...
    Habeis descargado 1 unidad y luego 2 ?...pues se supone que debería ser el doble ...pero no parece cinco veces más... 1 ó ninguna es lo mismo :shock:
  • Anabeg, no uses esas agujas, que te las den de BD, que son mucho mejores.
    Mi hija también deja la aguja puesta para todo el día..le es más cómodo ,pero no suele tener problemas con las plumas de Humalog. La Lantus se la pone con jeringuilla, (manías mías..),pero te aseguras la dosis. :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • este es un tema muy importante.

    Si se deja la aguja puesta está entrando aire dentro del cuerpo de la pluma con el peligro de burbujas y peor dosificación.

    Hay que poner el capuchón de la pluma para que no le de la luz a la insulina, se puede estropear.

    Un enlace de Humalog, que vale igual para cualquier insulina (en word):
    - http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... cw&cad=rja

    Riesgos relacionados con la reutilización de las agujas...la segunda foto es una ampliación al microscopio de cómo está una aguja reutilizada:
    http://www.bd.com/es/diabetes/page.aspx ... 7&id=32294

    Otro enlace más sencillo:
    http://www.bd.com/resource.aspx?IDX=10257
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Jo, Owash... yo que dejo la aguja ahí puesta... uf. Está bien saberlo, voy a tener que tener más cuidado.

    Anabeg, yo estoy con Regina: las BD funcionan muy bien, aunque me pasó una vez una cosa que no sé si le habrá pasado a alguien más: una aguja sin agujero. Increíble, pero cierto. La llegué a mirar con una lupa y os juro que no tenía agujero de salida, simple y llanamente. Intentaba purgar 2u y no podía siquiera bajar el émbolo, porque había mucha presión, jeje.
  • Holaaaaaaaaa,
    Owash gracias por aportar los enlaces, ahora les echo un vistazo
    En el ambulatorio creo que solo dan INSUPEN, el viernes iré a preguntar, en verano me toco una suplente como enfermera, y me dijo de reutilizar las agujas, y le hice caso, por eso la dejaba puesta en el boli, ya hoy he pasado de reutilizar, por cada pinchazo una pluma, de los errores se aprende, hoy ya me traje mis repuestos, los deje en la taquilla, el error de ayer fue que cene hidratos, pero claro tampoco sabia si la insulina me iba a hacer efecto, y no tenia otra cosa para cenar, de ahi que me subiese tanto, luego me tire toda la noche sin tomar nada, que apuro
    Saludos,
  • Hola quería preguntar si alguien ha tenido el siguiente problema con algún bolígrafo de humalog junior. Después de comenzar a usarlo se aprecia al mirarlo a contraluz impurezas flotando. Gracias.
  • María17 dijo:

    Hola quería preguntar si alguien ha tenido el siguiente problema con algún bolígrafo de humalog junior. Después de comenzar a usarlo se aprecia al mirarlo a contraluz impurezas flotando. Gracias.

    Yo veo esas impurezas cuando dejo la pluma fuera de la nevera muchos días. Parece como si la hormona se hiciese grumos. Cuando pasa esto la aguja se atora y no sale insulina por mucho que aprietes, pero yo no suelo cambiar la aguja cada vez que me pongo insulina sino que la aprovecho hasta que duele al pinchar.
    Sé que debería de cambiarla en cada pinchazo, pero así lo he estado haciendo durante 30 años y nunca me ha pasado nada.
  • Gracias por contestar,a mí me ha pasado con varios bolígrafos,tanto si los conservo en nevera como si los tengo a temperatura ambiente.
Accede o Regístrate para comentar.