Cacao sin azúcar

Los que sois veteranos en esto, ya lo sabreis, pero para mí ha sido todo un descubrimiento encontrar Cacao sin azúcar. Ah, y sin tener que marearme mucho, en el mismísimo Mercadona. Es de la marca "Valor", viene en lata y lógicamente, supongo que por la excepcionalidad del producto, está algo subido de precio.

Con una cucharada de las pequeñas, es suficiente para acompañar una generosa ración de leche semi. Yo también, le pongo sacarina.

El sabor, para mi gusto, es muy similar al del cola-cao. Y con esa cucharada que os he dicho, no debe aportar en Hidratos, más que una taza de café con leche.

Es una opción inmejorable para al que le guste variar, y no tomar todos los días lo mismo para desayunar o merendar. Así que, lo recomiendo para el que no lo conozca.

un saludo,

image
.
Diagnosticada Lada en 2010
DM Tipo 1 desde Octubre 2013
Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
Lantus, (16 u)
y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
«1

Comentarios

  • También está el Cola-Cao 0%, que tampoco tiene azúcar y ese sí que sabe al cola cao de siempre, y sin tener que añadir sacarina...
  • yo tomo cola cao; y hay dos variantes, una con fibra y otra "normal", ambas sin azúcar.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Angel toma el Cola Cao normal, antes tomaba el 0% pero como solo se hecha una cucharadita, no le gusta cargado...no hemos notado que le suba más la glucemia más que con la cucharadita del 0%.
  • Pues yo descarté el colacao 0 después de ver la etiqueta, pero ya no recuerdo muy bien porqué. Cuando hago eso es porque observo que, o el producto sigue llevando azúcar, (por pocos gramos que sean*cada 100), o que los hidratos siguen siendo altos.
    No sé, me volveré a fijar.
    saludos,
    Diagnosticada Lada en 2010
    DM Tipo 1 desde Octubre 2013
    Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
    Lantus, (16 u)
    y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
  • Yo también tomo Cola Cao 0% y la verdad es que acabo de fijarme y sí que tiene 44 gramos de hidratos por 100 gramos y 11 gramos por taza (o algo así) y nunca me había fijado, no sé por qué, ya que yo suelo mirarlo todo. La próxima vez que vaya a comprar cacao, me fijaré en el de Valor y barajaré si comprarlo o no.

    Yo lo que compro de Valor es el chocolate en tableta puro con almendras, que está riquísimo.
  • Creo recordar que Nesquik es el que menos hidratos de carbono tiene, aunque como yo no consumo no lo pongo como seguro al 100%.Compararlo.

    esta es una interesante tabla con la información nutricional de todos los productos Nestlé:
    http://www.nestle.es/web/docs/Informaci ... le2010.pdf
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • A mí es que Nestlé como que no me cae demasiado bien...
  • a mi me ocurre lo mismo con Valor :-/
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • pues lo dicho, después de revisar etiquetas, a mí lo que más me convence es el Cacao Valor sin azúcar, en hidratos, hay una diferencia significativa con respecto al Colacao O%.

    Os escribo para recomendar también dos cosas que también he descubierto en Mercadona. Por una lado, una gelatina que no tiene nada de azúcar, marca "postres reina". Vienen a ser como yogures. Prefiero el sabor de multifrutas, pero los venden en packs inseparables.

    En la sección de galletas, hay unos barquillos de nata de la marca hacendado que los venden normales y también sin azúcar y sin fructosa, (3 barquillos, suponene unos 18 hidratos, si te tomas menos,,,,, hay que hacer cuentas).
    Diagnosticada Lada en 2010
    DM Tipo 1 desde Octubre 2013
    Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
    Lantus, (16 u)
    y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
  • Yo tomo tambien el Cola cao 0% me encanta calentito de noche y me kita las ansias de chocolate al menos!! Mirare el de valor a ver los hidratoss!!
    Y los barquillos sin azucar de mercadona son muy buenoss tienen muy poco hidrato!
    Otras galletas que he provado que van muy bien son las fontaneda sin azucar hay varios tipos y tiene poco hidrato y estan muy ricas!! para acompañar el cola-cap son estupendas!!
    saludoss
    Debut 2010,Tipo I.Apidra+Lantus. Glico 7,3% :(
  • Hoooola!!!

    Yo primero descubrí el Valor sin azúcar, pero me empezaron a salir granitos en la cara, supongo que por las grasas. Así que pasé al Colacao 0 primero y luego con 0 con fibras (son menos de 10 gr de CH por taza, con 200 ml de leche) ¡que rico está!. Es como una ración. La noche que me apetece, me tomo uno calentito,y sustituyo una cosa por la otra y no noto efectos en las gluecmias. Además, pensad que por taza indica la leche y el cacao, y un vaso de leche sóla (de 250 ml) ya es una ración de 10 gr de CH, así que el colacao no añade tantos CH.

    He mirado lo de Nestle e indica que por porción (que interpreto como taza) en HC todos superan los 20 gr., así que el colacao parece ser el que tiene menos ( a parte del Valor que no recuerdo los gr de CH que tenia).

    Saluuuudos!

    PD: jajajja me está apeteciendo un colacao calentito ahora mismo jajajajaja
  • Me ha dado curiosidad encontrar este post. Resulta que mis padres me han traido el otro día una lata del de Valor. Mirando la etiqueta, si, casi se puede despreciar la cantidad de hidratos de carbono que tiene una cucharda. Pero la grasas, las saturadas también, multiplican por 10 la del colacao normal.

    Aunque la verdad es que me ha gustado, pero me ha sabido más bien a un chocolate caliente que a un colacao...
    Conclusión, lo guardo para tomarlo de vez en cuando...
  • Hola dulces mios. Yo también compré Valor sin azúcar, pero lo encontré muy fuerte y amargo. El otro día compré el colacao lait, y al contrario que el otro éste es muy dulce. Como mezcladora que soy eso hice, mezclarlo, y la verdad ahora está mejor, y no me ha perjudicado en nada. Como solamente es para dar color a la leche y sólo le pongo una cucharadita, no miro los hidratos. Saludos dulces. :D
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Hola dulces mios. Yo también compré Valor sin azúcar, pero lo encontré muy fuerte y amargo. El otro día compré el colacao lait, y al contrario que el otro éste es muy dulce.
    hablo un poco de memoria, pero creo que el cacao valor sin azúcar es más puro que el cola cao light, que es mucho más ligero. Por eso te resulta más amargo. Si eres chocolatero, te gustará más el valor, y si sólo te gusta el saborcito del chocolate en el desayuno de toda la vida, pues el cola cao.

    a mi en desayuno, tomo cola cao light.

    y en chocolate en tableta, sin duda valor. creo poder afirmar que es actualmente el mejor cacao sin azúcar que hay a años luz del resto.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • halhal
    Hola amigos,soy nuevo y me he registrado,porque ademas de ser diabetico(de momento leve),tambien quiero ayudar o colaborar.Existe un cacao especial para todos nosotros,
    que yo llevo consumiendo algunos años,una taza al dia,antes de acostarme,y a mi me va de maravilla,se llama : cacao puro Pedro Mayo,sin grasas,sin colesterol,sin ningun tipo de azucar y por lo tanto de calorias,y sin aditivos de cualquier clase y al ser literalmente puro es rico en flevotoninas.Solamente lo encuentro en Eroski,y su precio aunque parezca elevado,no lo es ,en tanto se tenga en cuenta lo que cunde y lo beneficioso que es.En el envase dice que se puede mezclar con harinas,edulcorantes....etc....,pero en mi opinion,ese sabor amargo y agrio del cacao puro es todo un placer.Gracias y espero haber sido de ayuda.
  • Gracias hal¡ bienvenido, tomo nota del cacao, graciassss :D
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • por favor, alguien de barcelona o hospitalet de llobregat que sepa donde encontrar el valor para comprar? seria muy util en mis postres y no lo encontré en caprabo ni al bon preu.
    gracias
  • Hay un Mercadona en Hospitalet, al menos uno. Y en Barcelona hay unos cuantos. En cualquiera de ellos debe haberlo.

    Saludinos
  • Yo tomo cola-cao 0% porque me gusta más que el valor, que no está dulce. Además, una cucharada, que es lo que me echo yo, junto con un vaso de leche es una ración, vamos que no sube nada la glucosa aparte de la leche. He entendido que hay Nesquick sin azúcar, no lo sabía. Antes de ser diabética tomaba Nesquick. Otra cosa que tomo y que tampoco sube es Eco, son cereales solubles para beber así que son muy sanos, no llevan grasa.
    Chao!
  • …He entendido que hay Nesquick sin azúcar, no lo sabía…
    me habías ilusionado con ese comentario (pues yo siempre he sido de tomar nesquik de pequeño), pero por desgracia, he mirado en la web de nestle y no existe el Nesquik Sin Azúcar. Sólo hay Nesquik "normal", Nesquik Noche" y "Mi Primer Nesquik".
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Aqui en Alemania sí que hay sin Nesquik sin azúcar (bueno bajo en azúcar... los mis HC que el colacao) Y está buenisimo, mucho mejor que cualquier otro cacao en polvo que haya tomado. Creo que voy a mandarle un mail a nestle para pedirle que lo importen a España.
    En Alemania estoy encontrando muchos productos sin azúcar que en España no hay. Natreen tiene muchos productos para postres: Flanes, Mouse, gelatina, pudin (de chocolate, está buenísimo)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Vale, díselo a Nestlé, que yo también he sido siempre de Nesquick! y me gustaría poder tomarlo! De todas formas creo que poco a poco irán llegando más productos sin azúcares añadidos a los supermercados porque cada vez hay más diabéticos, sobre todo tipo 2, por las malas costumbres alimenticias y la vida sedentaria.
    A otros, nos ha tocado al azar apesar de habernos cuidado siempre... ¡qué le vamos a hacer! yo, de todas formas, intento hacer vida lo más normal posible y lo más parecida a antes posible sólo que haciendome mis controlillos!

    Chao!
  • No te creas que está aumentando tanto los caso de diabetes. Simplemente, ahora se diagnostican. En la diabetes tipo dos, algo puede afecta el estilo de vida, pero no vale la pena atormentarse con las malas costumbres que tiene la sociedad.

    No creo que aumenten mucho los productos sin azúcar, el consumo es mínimo por su elevado precio.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Cacao sin azúcar y crudo, con lo que conserva todas las propiedades antioxidantes del cacao:
    http://www.fitovitalia.com/44-cacao
  • Hola chicos:
    Pues yo la verdad es que tomo Nesquick, igual que antes. No le hecho más que una cucharada para cambiar el color y darle saborcillo. No hay diferencia cuando tomo leche sola o con Nesquick en mis niveles de azúcar así que...no he cambiado eso.
  • Buenas TICA, pues a ver si hay suerte y traen ese Nesquick para aquí, que yo soy más de ese que del Colacao jajaja
    De todas formas, de llegar a España ya veríamos si sería igual de bueno que el que tú tomas ahí, porque anda que no cambia el mismo producto y de la misma marca de un país a otro, ¿no os habéis dado cuenta? ¡Es alucinante!
  • Hola a todos,

    Yo tengo en mi cocina la lata de Valor Puro y un bote de Cola Cao 0 también. Desayuno siempre una taza de leche con una cucharadita de Valor Puro. Tiene sólo 16 gr./100 gr. de producto. Así que una cucharadita es despreciable, lo que cuenta es la leche. Lo endulzo un poco con Stevia orgánica.
    Yo lo compro en Caprabo (había quién preguntaba dónde encontrarlo). También lo tienen en Mercadona.
    Lo que me alucina es el Cola Cao normal. ¿Sabíais que de cada 100 gr. de Cola Cao normal 70 gr. son azúcar puro? Casi no me podía creer lo que leía en la etiqueta.
    En el Caprabo tambíen compré una tableta de chocolate Torras Stevia, que tiene un nivel de Hidratos bajo, menor que el del Chocolate Valor sin azúcar (aúnque no sabe tan bueno como el Valor).
    Debut: julio 2012 con 34 años. DM1. Novorapid: 4-4-6. Lantus: 10. Última HbA1c: 6,2 (marzo 2017).
    Recordatorios de insulina SNACK & NOW.
  • Ahora mercadona ha sacado tb. un cacao 0%, pero he estado echando un vistazo a los valores nutricionales y no tiene que ver nada con el cola cao 0%, uno tiene

    Cacao Soluble 0% Azúcares Añadidos Hacendado
    Hechos Nutricionales por 100g (100 g)
    Energía 1226 kj
    293 kcal
    Proteína 9,2 g
    Carbohidrato 40 g
    Azúcar 5 g
    Grasa 5,8 g
    Grasa Saturada 3 g
    Fibra 22 g
    Sodio 0 mg

    Cola Cao 0%
    Hechos Nutricionales por 100ml (100 ml)
    Energía 213 kj
    51 kcal
    Proteína 4 g
    Carbohidrato 7 g
    Azúcar 5,2 g
    Grasa 0,4 g
    Grasa Saturada 0,2 g
    Fibra 1,2 g
    Sodio 0 m


    La diferencia entre uno y otro es como floja
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • yo no tengo en cuenta esa cucharadita rasa de cola cao que me echo en la leche. no llego a ser tan purista en mi conteo...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • nosotros tampoco, incluso si estamos de vacaciones toma una cucharada de colacao normal...pero sí me llama la atención de los 2 cacaos 0% las diferencias en los valores nutricionales.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.