Hola soy nueva!

Hola!!
Llevo un tiempo leyendoos y al fín me animo a escribiros.
Soy diabética desde q tenía 9 años y ahora tengo 27.
La verdad es q mi control es una ruina desde siempre. Ahora parece q me están entrando miedos y empiezo a controlarme, aunq la falta de práctica, a pesar d los años de experiencia, lo hace difícil.
Espero contar con vuestra ayuda y encarrilarme un poco, ya q veo q aquí soís unos hachas en el tema.
Seguiré leyendo y os iré consultando.
Si yo pudiese ayudaros en algo, no dudéis en pedir por esa boca!!
Muchas gracias

Comentarios

  • Hola, Marilagu.

    Nunca es tarde para empezar a cuidarse. Además, tú eres muy joven y estás a tiempo de evitar complicaciones si te cuidas.

    Aquí nos tienes para echarte una mano (o dos).

    Danos más datos del tratamiento que llevas y de los problemas que te surgen, ya verás cómo en poco tiempo tienes las cosas más claras.

    Bienvenida a casa.
  • Bienvenida, pregunta cualquier cosa e intentaremos darte la solución.

    Un saludo ;)
  • Bienvenida Marilagu, ya verás que pronto te ponen las pilas.

    Un saludo,

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Hola Marilagu.
    Te cambio tus miedos y tus 27 por los míos (los miedos no, los años) y te regalo una bomba de insulina en buen estado... Bienvenida al grupo.
    Escucha, tu eres casi tan veterana como yo en esto del azucar, aunque mucho, mucho, mucho más joven. ¿Qué miedos tienes a estas alturas? Lo que tienes que hacer es revisar los "apuntes" y quererte un poquico más. Tú sabes que no es muy difícil. Cuesta un poco, la verdad, pero la recompensa será grande (¡hala, ya me he puesto bíblico! Me voy)
    Un cordial saludo.
    Y mira mi firma, aquí, un poco más abajo. ... ¡Pues, eso!
  • Bienvenida Marilagu!
    Seguro que con tu experiencia nos ayudas mucho a los nuevos
    Saludossss
  • Muchísimas gracias a todos por el recibimiento!!!
    Mi tratamiento es humalog mix25 16-16-15 (aunq estoy moviéndolo continuamente para corregir las hipos y las hiper).
    Lo malísimo que me pasa es que trabajo a turnos en un hospital.....y eso para los horarios es matador.
    Cuando estoy de mañana desayuno a las 8, como a las 16 y ceno pronto..
    Cuando estoy de tarde desayuno a las 10, como a las 13 y ceno a las 23.
    Y cuando estoy de noche es el descontrol total, creo q mi cuerpo se vuelve loco.
    Así q es un poco imposible tener glucémias normales, porque cuando el cuerpo se acostumbra a un turno, llega otro.
    De momento la única complicación q he tenido es una microaneurisma en el ojo izquierdo, q de momento no da guerra y no noto nada.
    He sido una cabra loca en plan "yo bebo como todos los fines de semana", he fumado muchos años, aunque hace un año y medio q lo he dejado y he comido muchas veces lo q me ha dado la gana. Yo q se, si hubiese debutado ahora te pilla con más cabeza, pero la adolescencia (y la juventud, jeje) es muy dura de normal, pues siéndo diabética......Así q supongo q algún día pasará factura.....espero q más tarde q pronto.
    Pues lo dicho, muchísimas gracias por ser tan amables todos conmigo, yo seguiré empapándome en el foro y en lo q yo pueda ayudar meteré baza, jeje.
    Gracias!!!!
  • Uf, Marilagu, esas insulinas son infumables. No me extraña que no consigas un buen control.
    Para mí están trasnochadas, obligan a horarios rígidos y son un horror.
    Ve a tu endocrino y que te paute una basal, tipo lantus o levemir, combinadas con ultrarrápidas en las comidas. Es algún pinchazo más, pero la diferencia es brutal.
    Si no quiere, cambia de endocrino. Es mi opinión.

    Saludinos
  • Hola Marilagu:
    yo tambien trabajo a turnos en el hospital y usaba insulinas mixtas y claro!! con los cambios d horario y demás era una locura de hipos e hiper.
    Me cambiaron a una de 24 horas y la rápida en las comidas y, aunque mi última glico es fatal, si que he notado mejoras porque es cierto que la de 24 horas (yo llevo la lantus) si que me la pongo todos los dias a la misma hora pero la rápida me la pongo cuando voy a comer y eso es una maraavilla en cuanto a horarios (yo tambien como unos dias a las 4 y otros a la 1).
    Así que estoy con Alea, pideselo a tu endocrino.
    Saludos!
  • Holaaaaaa,
    Yo tb trabajo por turnos, y tb como a diferentes horas, uso Lantus y Novorapid en las comidas, y por ahora genial
    Marilagu, vete al endocrino y que te cambie el tratamiento, ya veras como mejoras
    Saludos
  • Hola!!
    Llevo un tiempo leyendoos y al fín me animo a escribiros.
    Hola, yo también soy nueva, y no sé cómo funciona ésto. Soy diabética desde que tenia 11 años y tengo 44, tengo muchas complicaciones y ahora me van a poner una bomba, que ya tengo en casa para practicar con ella. Espero que nos llevemos "BIEN" y que pueda me pueda controlar mejor, pues también tengo una Miatenia Gravis y tengo que tomar cortisona 7.5 mg diarios y estoy bastante descontrolada. Bueno, ya os iré contando como me va. Un abrazo a tod@s.
  • Hola, Ccloti.

    Lamento lo de las complicaciones, pero ya verás cómo, en cuanto tengas un buen control, lo frenas todo.
    La bomba es estupenda. Mi hija la lleva, y muchos foreros más, así que no dudes en preguntar todo lo que te inquiete, que te echaremos una mano.
    Pásate por el apartado de bombas y así te vas familiarizando con ellas.

    Bienvenida a casa.
  • Bienvenidas, Marilagu y ccloti.

    Marilagu, yo también creo que esas insulinas son un horror. Las usamos tras el debut y en ese tiempo (ni un año) mi hija sufrió 2 hipoglucemias graves, aparte del trajín de horarios que teníamos. Afortunadamente eso pasó, ahora con la bomba y anteriormente con lantus y novorrapid, el día a día se nos hace mucho más llevadero y por supuesto el control mucho mejor.

    Ccloti, como te dice Alea, la bomba te ayudará a estar más estable.

    Aqui estamos para lo que necesitéis.

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola Marigalu, yo tambien trabajo en turnos casi siempre de noche, pero la diabetes intento que no se descontrole, deberias cambiar a una basal, es mucho más facil controlar la diabetes además si cambias de turno amenudo. Yo en mi trabajo tengo un poquillo de ventaja pues puedo sentarme cuando quiera, tengo comida siempre a mi disposición y el glucómetro siempre a mano. Aunque cambies de turno intenta siempre hacer 5 comidas al día.
    Bienvenida estamos para lo que necesites.
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
Accede o Regístrate para comentar.