Postre 100% libre de azúcar y con poquitos Hidratos

Como llevo poco en esto, ahora estoy en plena fase de "experimentación". Analizo con lupa los resultados del glucómetro y los correlaciono con las comidas, la actividad física, etc... .

Con los resultados de por la mañana, me he dado cuenta, que me viene mejor cenar algo antes de la hora a la que solía hacerlo, para que haya un intervalo de tiempo mayor antes de acostarme. Ceno variado y bien, pero, cuando llega el postre, no se muy bien qué tomar. Ahora mismo, practicamente nada, (achaqué valores de glucómetro de más de 100 por las mañanas a que me tomaba un yogur edulcorado por la noche). Se ve que después de cenar, no metabolizo igual de bien que el resto del día, (yo creo que por la inactividad durante el periodo de sueño, a la que antes se hacía referencia en otro post).

En fín, ¿podríais aconsejarme para el postre algo que no lleve nada de azúcar, (con poquitos hidratos)?, ah, y que pegue para por la noche, se entiende. Ahora que lo releo todo, me da que la pregunta es un poco tonta, pero bueno, ahí la dejo.

Un saludo y gracias a todos.
Diagnosticada Lada en 2010
DM Tipo 1 desde Octubre 2013
Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
Lantus, (16 u)
y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)

Comentarios

  • ¿Sólo un yogur edulcorado? Según tengo yo entendido, dos yogures edulcorados equivalen a una ración, por lo que un solo yogur es media ración, así que no tiene por qué subirte mucho el azúcar... En cuanto a otros postres bajos en hidratos... ahora mismo no caigo pero aquí hay una lista que me pasaron por aquí y que marca la relación gramos-raciones de hidratos de carbono y está bastante bien, para que te orientes un poco: http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... 5_02.htm#4

    Espero que te sirva, un saludo.
  • Si encuentras una gelatina sin azúcar, edulcorada, podrás tomarte un postre 0/0, es decir, exento de azúcar, de calorías y de grasa.

    Durante un tiempo, yo se lo daba a mi hija, Lo compraba en un herbolario, pero dejaron de traerlo. Se llamaba Zelatin (o algo parecido) y estaba fabricado en Alemania. No he vuelto a encontrarlo, aunque supongo que en grandes superficies o tiendas especializadas pueda haberlo.

    Saludinos
  • Y porque no pruebas a comer algo de fruta tipo manzana o pera que lleva pocos carbohidratos? si es necesario quitate un poco de pan en la cena o similar y asi puedes comer fruta que es tan beneficosa para nosotros.
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • Arrobita, estoy con Jordi es esto: un yogurt natural edulcorado es media ración. Si estás con cifras altas por la mañana nada tendrá que ver con ese yogurt, te lo aseguro :)) No sé qué pauta de insulina tienes, pero puede que te quedes corta en la basal (si usas basal + bolo) o que hayas cenado hidratos lentos (arroz, pasta...) pero ese postrecillo casi seguro que no tiene la culpa. Cada cual es diferente, por supuesto, pero yo llevo años cenando mi ración de fruta, o cuajada con miel, o lo que se me antoje dentro de mis 5 raciones de hidratos de la cena y no he tenido problemas. El arroz por la noche es lo que a veces me fastidia un poco.

    Un saludo
  • yo ceno 2 yogures naturales edulcorados si estoy por debajo de 120 a la hora de acostarme, y me levanto entre 70-100.

    Es mas tambien puedes cambiar los dos yogures por 1 vaso de leche.
  • A mí la leche me sube bastante pero los yogures, en cambio, apenas me afectan...
  • Pues yo suelo cenar fruta, 200g de sandía o melón, también puede ser una pieza pequeña ( 100g ) de manzana, pera, naranja... Creo que es muy importante comer la fruta. al día como 2 raciones siempre después de las comidas grandes y al final para que la absorción sea mas lenta. así me lo propuso mi diteísta y me va muy bien.
    Abrazos
Accede o Regístrate para comentar.