Me presento

Hola a todos, llevo un tiempo leyendo el foro y hoy me he decidido a registrarme.
Estoy diagnosticado con el tipo 2 desde octubre de 2007 por una analitica de rutina.
Estoy con antidiabeticos orales, y casi todo lo que he leido en el foro es relativo a los que os pinchais insulina. ¿Hay algún post dedicado nosotros?
Gracias de antemano.

Comentarios

  • Bienvenido :) Yo soy del tipo 1 pero supongo que habrá muchos de tipo 2 por aquí dispuestos a ayudarte ;)

    Un saludo.
  • Hola, Esoja.

    Creo que no hay ningún apartado específico sobre los tipo 2, aunque hay unos cuantos foreros que son tipo 2.
    De todos modos, puede ser un buen comienzo el que abras tú mismo ese tema, y seguro que participará gente.

    Sé bienvenido/a al club.
  • hola a todos,me llamo Salva y soy padre de un niño de 8 años que le acaban de diagnosticar diabetes tipo 1,el nano lo esta asimilando casi mejor que yo,ya se lo controla todo,incluso ya esta desechando algunos productos que tienen azucar y que a el le gustaban. Yo estoy cagado por lo que le pudiera pasar estando durmiendo, mi pregunta es: alguno de los que estais por aqui os habeis puesto la famosa jerenguilla de glucamon? un saludo a todos y por favor no dejeis de escribir en este foro que ahora me leo todas vuestras contestaciones
  • Salva, lo primero sé bienvenido y ponte cómodo, que te vamos a echar una manita.

    Hay un hilo de "Padres", en el apartado "Busco alguien de...", en donde puedes plantear todas tus dudas, que no serán pocas, y ya verás cómo dentro de muy poquito eres tú quien está ayudando a los nuevos.

    Mi hija debutó a la misma edad que tu hijo, a los 8 años. Ahora tiene 16, así que ya tenemos algo de experiencia en todo esto.

    Lo del miedo a que le pase algo durmiendo lo podéis resolver haciéndole un control de madrugada. A mi hija se los seguimos haciendo, porque tiene tendencia a darnos algún que otro susto y así estamos más seguros.

    En cuanto al glucagón, sí, nos ha tocado ponerlo alguna vez. No debes tener miedo a usarlo, pero recuerda que, mientras esté consciente es mejor darle azúcar. Si está inconsciente, no tengas ningún reparo en ponérselo. A mí me dijo una vez el endo de mi hija que el glucagón se podía pinchar en cualquier parte del cuerpo, excepto en el ojo :D Si te toca hacerlo, intenta inyectarlo muy despacito, porque si se inyecta muy rápido tiende a provocar náuseas, pero no hay mayor problema.

    Un consejo: Intentad quitar cualquier dramatismo. El niño debe ser un niño normal. Nada de "pobrecito", o "él no puede". Debéis tratar su diabetes con la misma naturalidad con la que trataríais el ponerle gafas, o el que tenga que usar un aerosol para la alergia. es conveniente que su entorno (familia, amigos, profes) lo sepan para poder ayudar en caso de emergencia.

    Ya nos irás contando y preguntando lo que quieras.

    Saludinos y un beso al peque.
  • Hola esoja22:

    Bienvenido al foro, yo tengto diabetes 2 igual que tú, me tomo un diabem 850 al día, así estoy desde hace un año y de momento bien.

    Un saludo, :P

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Hola Salva, bienvenido al foro, aquí hay gente muy preparada que te podrá ayudar muy bien.

    Un saludo

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Gracias a todos por la bienvenida.
    Creo que no me he explicado bien con lo del post para nosotros.
    Yo lo que quiero saber es como controlais los que solo tomais pastillas cuando haceis ejercicio, me explico, si comeis o tomais algo antes de empezar, mientras haceis el ejercicio,etc. No se si lo he explicado bien.
Accede o Regístrate para comentar.