mi glucómetro parece el marcador de una motogp

Pues si sobre 400....
Me llamo Juan y llevo tres años ya que me dieron en la boca con lo de la diabetes.
No me creo ni yo lo que tengo, mi familia lo lleva todavía peor.
El endocrino que me lleva el tema dice que tengo diabetes tipo 1 de debut tardio (37 años), y no perderos que se apellida "Pan y Agua", llevo dos años sin ir y mientras que pueda no ire porque siempre me pide analíticas y las agujas me dan mucho respeto(vamos miedo); así que imaginaros como empieza el día para el mua.
Bueno ya no os amargo más y os cuento ,en plan empírico, como fue, es y será
Empeze perdiendo una barbaridad de kilos: de 104 a 73 cuando ya mi familia me obligo a ir al médico; mucha sed y ganas de orinar; y una depre impresionante sin ganas de hacer o que me hicieran nada.
De las cosas que me impactan de esta enfermedad es la hipocresia que existe de cara a la población en general "pobrecitos los diabeticos vamos a hacer todo lo que......"y blablabla.
Todo mentira, (al menos en Córdoba); el endocrino: que tienes diabetes y que tú o sea yo tengo que ser mi propio médico; la enfermera: coges y le pones la aguja y te pinchas donde más coraje te de (no me quiero mucho pero coraje lo que se dice coraje no me da ninguna parte de mi cuerpo), vamos lo que se dice poco tacto o ninguno para una enfermedad tan HP.
Otro tema el de toda la parafernalia diabética, ya sabeis todo lo que hay que llevar y el negociazo para las empresas farmaceúticas "somos clientes fijos".
Lo dejo que voy a hacer que os suban los controles.
Un abrazo para todos los que estais metidos en el fascinante mundo delazucaralto y a ver si con un poco de suerte, un mucho más de inversión de los Estados y de delicadeza de los profesionales, no tenemos que pincharnos tanto o quizá no pincharnos.

Comentarios

  • No quiero ser dura, pero si crees que estar a 400 es algo que ocurre con frecuencia, deberías volver al endocrino ya. No sé a que esperas... Con bueno control no te tienes que preocupar de las complicaciones, pero eso requiere un esfuerzo y no creo que sea excusa que te da yuyu las agujas y que por eso no vas al endocrino... (que lo dijera un niño de cinco años....)
    Es como si te encontraras un poco revelde porque crees que la solucion se podría encontrar pero entonces dejariamos de ser clientes fijos de la farmaceuticas. Dudo mucho que estes en lo cierto, pero si aun asi fuera no ganas nada no cuidandote porque la diabetes va a seguir alli dia tras dia y tal vez cuando decias cuidarte es demasiado tarde para tener una buena vida
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • A ver Sacarino, con esa actitud y la de tu familia que dices que lo lleva todavía peor, no adelantas nada. Es una faena por supuesto pero eso no nos va a quitar la diabetes de encima así que lo mejor es agarrar el toro por los cuernos y no dejar que nos toree.... ;)
    Si no estás conforme con tu endocrino cambia de médico pero no dejes de ir, a todos nos daban miedo las agujas, a mi la primera, pero el miedo se le pierde prontito cuando te das cuenta que es eso: pincharte o morirte, así de claro.
    Yo también "debuté" con 37 años y sigo viviendo de la misma forma que antes....y te aseguro que se puede.
    Ponte las pilas y empieza a ocuparte de la diabetes no a lamentarte que con eso no arreglas nada, solo empeorar tu salud.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Vaya…. vaya, Juan, alias “sacarino”, me has dejado helada, con 400 y no te lo tomas en serio, y encima nos dices que la familia lo lleva peor, yo siempre pienso que cada uno es dueño de su vida, ¿sabes las consecuencias de una diabetes mal controlada?, ese es tu caso precisamente, sólo de pensarlo me entra un escalofrío que no puedo más.

    Sólo decirte que hay muchas enfermedades peores que esta, que hay que controlarla y punto, no puedes dejar que ella se apodere de ti.

    Recapacita y sobre todo madura, eres tú el que tiene que decidir qué quieres hacer con tu vida, no pienses jamás que a los demás nos encanta ser diabéticos.

    Un saludo,

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Muy bien, Juan, buena actitud.
    De hecho, a ese paso dejarás en breve de ser cliente fijo de las multinacionales, tanto las farmacéuticas como las demás.

    ¿Sabes lo que opino? que lo que tienes se llama cobardía. Prefieres usar la rabieta de niño chico, o excusas tontas como la del miedo a las agujas, para no enfrentarte a algo que en el fondo te asusta. Estás literalmente acojonado, pero disfrazas el miedo con un traje de pasotismo.

    Y eso no sirve ¿Sabes por qué? Porque si no te cuidas sí que te vas a hartar de pinchazos, de ingresos en el hospital, de complicaciones. Porque los diabéticos mal controlados no se mueren de golpe, porque sí. Primero vienen los problemas. Cosas muy divertidas de las que también puedes ir pasando, como perder la vista, necesitar diálisis, sufrir alguna amputación...
    Y que eso le pase a quien no tiene medios para evitarlo, es digno de lástima y de ayuda. Pero si te pasa por decisión propia, me temo que vienes al sitio equivocado, porque no te vamos a reír la gracia.
    Aquí hay niños que sí le tenían pánico a las agujas, y que tienen un par para pincharse solos. Cualquiera de esos niños te podría dar una buena lección. Recuerdo hace unos años, que mi hija tendría nueve, más o menos, y fueron a vacunarla de algo. La enfermera le preguntó si le tenía miedo a las agujas, a lo que mi hija, muerta de risa le contestó: "Estás de coña ¿no?"

    En fin, Sacarino, que si, como creo, vienes porque en el fondo estás cagao y no te atreves a decir que no sabes por dónde empezar a cuidarte y que necesitas ayuda, aquí nos tienes, dispuestos a ayudarte y a levantarte el ánimo. Y empiezo diciéndote que en tres años es muy posible que aún estés a tiempo de arreglarlo todo y manejar tú a tu diabetes (no al revés)

    En caso contrario, si piensas que no merece la pena cuidarse y te importas tan poco, sinceramente no sé a qué vienes aquí.

    Si eres inteligente, creo que sabrás qué opción te conviene.

    Saludinos
  • Hola! ¿ Qué insulinas usas? ¿ Con qué valores te acuestas y te levantas? A ver si podemos ayudarte en el control ,y te convencemos de que vayas a la revisión :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas noches, Juan Sacarino. Quien te escribe es, como su apodo indica, un veterano en esto de la diabetes. La mía es igualica que la tuya: tipo I descubierta cuando tenía un par de años más que tú hoy. Ahora tengo unos cuantos más; por eso soy veterano.
    Regina, Alea, y otras (en este foro la mayoría son mujeres. No me preguntes porqué. No lo sé.) saben mucho de esta enfermedad. En algún caso no es porque la padezcan ellas, la padecen sus hijos e hijas pequeños. Por eso están doblemente preocupadas. Cuando alguien nuevo, como tú, aparece por aquí ellas son las primeras que salen a dar ánimos. La gente no suele recibir bien la noticia de que son diabéticos. A todos se nos cayó el mundo encima cuando nos lo dijeron. Por eso es bueno tener cerca a gente que ya ha pasado por esa situación y que te ayude a asumir una realidad que, ¡quieras o no está ahí!

    Ya lo has visto: has escrito tu mensaje y en menos de seis horas ya has recibido cinco respuestas. Todo un record. Pero ellas son correctas y educadas. Demasiado. A la gente como tú no se le puede entrar con tanta suavidad. Por eso, y a pesar de que no nos conocemos de nada, me vas a perdonar que me dirija a tí con un poco más de dureza. No te enfades mucho conmigo.

    En primer lugar, me cuesta trabajo entender que un tío con 37 tacos se tome tan a chufla una enfermedad que le afecta y con tanta gravedad. Me cuesta creer que con excusas más propias de gente con poca barba trates de desviar la atención. Mira, Juan Sacarino, lo de la "hipocresia que existe de cara a la población", lo de que "las agujas me dan mucho respeto", lo de "la parafernalia diabética", y lo de "el negociazo para las empresas farmaceúticas ", está muy bien para soltárselo a los amigotes, en la barra del bar, pero no como excusa para negarte a reconocer que estás enfermo. Como ya estoy jubilado y me gusta echar una parrafada de vez en cuando, cuando quieras quedamos y despotricamos todo lo que tú quieras contra las multiancionales que se forran a costa de la enfermedad de la gente (te aseguro que me gusta ese tema y algunas cosicas sé). Ni la Bayer, ni la Lilly, ni otras por el estilo me caen bien.

    Esta enfermedad tan HP (¿esas iniciales significan "hija de puta"? Pues dilo con todas las letras, no te reprimas que aquí no se escandaliza nadie. Yo me suele referir a ella como la "jodida enfermedad"). Esa enfermedad, repito, es mucho más jodida de lo que tú te imaginas. Por eso nos molesta que te lo tomes con tan poca seriedad. Esa enfermedad, en estos momentos, no tiene por qué hacerte sentir muy mal ahora, al principio. Lo malo te vendrá después, poco a poco, y sin avisar. Y de manera irreversible, sin vuelta atrás. Me explico, una fractura de fémur se suelda y puedes volver a andar. La diabetes no tiene arreglo, por ahora. Puedes tratar de sujetarla, de frenar sus efectos, pero ni la puedes curar ni la puedes hacer retroceder. Dicho de otra manera. La diabetes, por ejemplo, si no te cuidas, te va a afectar gravemente a tus ojos y pudiera ser que el día menos pensado te encuentres con una pérdida de visión importante. La diabetes, si no te cuidas, puede suponer que partes de tu cuerpo pierdan sensibilidad, tus heridas no las sientas, no cicatricen bien y el día menos pensado te encuentres con la ineludible situación de que han de amputarte un pie. La diabetes, si no te cuidas, te va a destrozar el sistema renal. La diabetes, si no te cuidas, te va a matar mucho antes de lo que te imaginas. Conozco a gente que ya ha pasado por ahí.

    Y mira, Juan Sacarino, para terminar te voy a hablar (como se dice vulgarmente entre tíos) de hombre a hombre. La diabetes, si no te cuidas, va a conseguir que, en unos pocos años (también mucho antes de lo que tú te imaginas), un tío joven como tú se encuentre un día frente a un espejo, desnudo, preguntándose qué coj... le pasará a "ésa" de ahí abajo que no hay manera de que se "levante"...

    Un cordial y afectuoso saludo, amigo.
  • Bueno Sacarino, pues ya te lo han dicho todo....Ahora tienes la oportunidad de empezar a cuidarte, y desde luego estaremos aquí para apoyarte y enseñarte lo que necesites, te aseguro que es más fácil de lo que parece. Es cuestión de empezar y supongo que tienes muchos motivos para querer cuidarte y tener un buen presente y futuro.

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Ante todo decir que mi mensaje era de presentación y no pedía ni consejo ni ayuda.
    Buenoooooooooo que chaparrón de críticas y juicios de valor.
    ¿Dónde digo en el mensaje que no me controle o no me ponga insulina?.
    En general, deberiais de leer tranquilamente los mensajes; éste no es una pataleta, es la cruda realidad.
    He leido tambien que soy un cobarde y algún insulto más............. ah y que madure?.
    No me gusta que se me insulte gratuitamente, a los-as que no le interese lo que escribo o crean que es coña se pueden ahorrar sus comentarios porque a mi no me sirven de nada.
    Una pena que recrimineis a alguien que os escribe con empatía intentando quitarle hierro al asunto e intentando darle un tonillo irónico.
    Viva el libre alvedrío pero si faltar a nadie al respeto.
    No os preocupeis por mi que yo no he escrito para dar pena a nadie, ni para que nadie me diga como bajar, ni controlar, ni para que vea que hay cosas peores, qué os creeis que me he caido de un nido, que no tengo bagaje, que no tengo más problemas ni enfermedades en mi vida?
    De verdad que la malloría sonais pedantes y amargados-as.
    No escribo ni leo más en este forillo así que "Veterano" si quieres contarme o que te cuente, lo mandas a archiveitor@yahoo.es y comentamos lo que quieras y el tiempo que quieras sobre la diabetes y sus consecuencias.
    Al resto: que la insulina esté con vosotros AMéN.
  • Vaya hombre, siento que te lo tomes así. Adios y suerte.
  • Amda que hay cada elemento por el mundo... me ha mandado un privadito que cero que no venia a cuento, pero bueno haya cada cual con su vida. Siento si alguien cree que le he faltado el respeto en este mensaje o en otros que haya escrito.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Yo también lo he recibido y tengo muy clarito que aquí el único resentido eres tú Sacarino, las verdades duelen verdad? Eres dueño de tu vida así que haz lo que quieras. Aquí seguiremos para ayudar y ayudarnos.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Sacarino, no voy a responderte al privado porque no le veo sentido, sólo te deseo mucha suerte en la vida.

    Un saludo,

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • No entiendo nada!!! o mejor dicho, no hay nada que entender ..., pero entre toda la historia que ha comentado sacarino, lo que más me ha descuadrado es lo del apellido de su endocrino...que cojones tiene que ver como se apellide alguien??? me lo explique oiga! :mrgreen:

    De todas formas suerte y ánimo y...mucha salud que buena falta nos hace a todos! :D
  • Pues yo sí he respondido al privado.
    Por aquí, lo único que voy a decir es lo que decía mi suegra, que en paz descanse: "Para el que nada quiere, tengo yo mucho"

    Saludinos
  • jo...yo no tengo privado :((

    un día que no estoy y hay rifirrafe, si es que no se os puede dejar sueltos...

    seguramente Bayer o Johnson&Johnson tenga toda su fortuna por la división de diabetes... :mrgreen:
    Tal y como están las cosas, sin empresas como Novonordisk o Lilly los tipo 1 ni viviríamos, o lo haríamos con una calidad de vida ínfima...que hay que recordar que Lantus o Levemir no llevan ni 10 años en España, y las insulinas ultrarapidas no llegan ni a 25

    Sacarino...si esperas que algún endocrino o médico te controle la diabetes....no tienes que saber de diabetes, sino de tu diabetes (que es muy diferente)...la otra opción es engrosar la lista de 10000 fallecimientos anuales a causa de la diabetes en España...por no mecionar las complicaciones.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.