HOLA QUE TAL QUE OPINAIS DEL NOPAL

QUISIERA SABER VUESTRA OPINION SOBRE EL NOPAL

Comentarios

  • Pues que en España es conocido como chumbera.
    Su fruto es el higo chumbo y es rico en vitaminas.
    Tiene pinchos puñeteros.
    Y no cura nada, ni tampoco adelgaza, como intentan vender algunos.

    Saludinos
  • Anda, los higos chumbos (yo les llamaba chungos :)) ), pues no me habré comío yo de pequeña...Buenísimos, me los pelaba mi abuela...Aysssss, que tiempos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Pues que en extremadura por ejemplo hay un montón de chumberas, las recuerdo por allí de toda la vida y las hay por las calles en los pueblos a patadas.
    Su fruto riquísimo, pero muy dulce, yo no los comía me daban "yuyu "los pinchos :))
    Por lo demás no se a qué te quieres referir con lo de qué opinamos, si alguien sabe más sobre sus propiedades que lo cuente ;)
  • Mirad, he encontrado ésto en internet...a mi no me convence mucho, pero...pa gustos los colores.

    Diabetes e hiperglucemia. También se habla que ayuda a las personas que padecen diabetes. El nopal incrementa los niveles y la sensibilidad a la insulina logrando con esto estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre. Se ha comprobado científicamente el poder hipoglucemiante del nopal, es decir, como un efectivo tratamiento para la prevención de la diabetes. Se han llevado a cabo investigaciones en el Instituto Politécnico Nacional, donde se documenta que el nopal disminuye las concentraciones de glucosa en sangre. En estos estudios se ha demostrado que la ingestión de nopal antes de cada alimento, durante 10 días, provoca la disminución del peso corporal y reduce las concentraciones de glucosa, colesterol y triglicéridos en sangre. Esto se ha visto solamente en personas que son resistentes a la insulina, o sea en pacientes con diabetes tipo II, pero para las personas que tienen diabetes tipo I (que no producen insulina), el consumo de nopal no sustituye las inyecciones de ésta.
  • Perdonad el aumento de la letra en el mensaje anterior. :oops:
  • No sé si creérmelo. Que apenas suba el nivel de glucosa vale, pero que lo baje... Me parece un poco extraño :?
  • pffff vaya negocio que tienen ahora con los higos chumbos :)) :))
    A mí los que me gustan son los de san Miguel, pero esos tienen un montón de calorias¿ no?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me temo que Juan Carlos no tardará en querer vendernos algo :)) :)) :)) espero equivocarme.....
    Lo único que baja la glucosa es la insulina
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Prado , creo que aquí no va avender nada :)) :lol

    Una cosa que sí dice la sociedad española de arterioesclerosis es que la fruta sí es beneficiosa por sus vitaminas ,pero frutas y zumos en exceso también pueden aumentar el colesterol ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Prado ¿tienes hepatitis? te veo muy amarilla :)) :)) :)) , como un emoticono :)) :)) :))
  • :)) :)) :)) :)) :)) ....es que leer ciertas cosas me pone del hígado jajajajaja......
    En fin, que como hoy entra el otoño pues necesitaba cambiar de avatar.....y porque no hay ninguno verde jajaja....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • :mrgreen: :mrgreen:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • :)) :)) :)) :)) , no he podido por más que descojonarme al leer lo del emoticón y el avatar de Prado
Accede o Regístrate para comentar.