no se corregir la insulina...:(

Hola a todos dulcetes!

He estado mirando mucho este foro y me ha llamado la atención un termino que usais algunos foreros que es decir que corregiis los niveles' es que a mi mi endocrina me dijo que si alguna vez me ponia en 250 solo me pinchara dos dosis de insulina apridra ( que es la que uso antes de las comidas) pero yo me he llegado a poner en 400 y aloemjor me he pinchado 2 o 3 o 4 y no me ha bajado apenas nada... no se si vosotros os pinchais esa misma dosis? o es otro termino o si es necesario siempre corregirse? bueno..a ver si me podeis ayudar..

gracias !!

Comentarios

  • Cada cual necesita una cantidad distinta. Tu endo debería haberte explicado cuál es tu índice de sensibilidad a la insulina. Si no es así, tendrás que averiguarlo tú por el método ensayo-error.
    Como orientación, aquí manejamos la siguiente fórmula para averiguarlo:
    Dividir 1800 entre el número total de unidades de insulina diarias. Por ejemplo, si sumando las unidades de rápida y lenta te pones 40 uds. diarias, divides 1800 entre 40 y te da una sensibilidad de 40. Si te pones 60, el resultado será 30.
    Eso quiere decir que necesitas una unidad de insulina por cada 40 mg. de glucosa que quieras bajar (en el primer caso) o por cada 30 (en el segundo caso).

    Vamos a por el primer caso (el de 40). Pongamos que tienes una glucemia de 280 y quieres bajar a 120. 280-120=160. La glucemia que "sobra" para estar bien es 160. Divides ese "sobrante" (160) entre los 40 que es tu índice de sensibilidad y te sale 4. Pues debes ponerte 4 uds. de insulina.

    Todo esto es variable, dependiendo de si tienes insulina aún activa, o has hecho ejercicio (en ese caso ponte algo menos), o de si has comido con grasas y te puede subir más la glucemia o tienes alguna infección (en ese caso ponte algo más)

    Espero no haberte liado.

    Saludinos
Accede o Regístrate para comentar.