U Tag.

Hola, he conocido hace poco que existen una serie de chapas llamadas U Tag (o UTAG) con chips incorporados que se pueden llevar en pulseras y colgantes y tienen información sobre enfermedades que puedas tener y no puedas decir en ese momento (por ser mudo, haber perdido el conocimiento, etc.), así como también números de emergencia y demás.

La cuestión es que quería saber si las conocéis (u otras similares) y si sabéis si en España son conocidas (la empresa vendedora es de Estados Unidos, o eso creo), ya que me parecen muy prácticas y cabe la posibilidad de que me compre alguna. El problema es que valen 39€ (más gastos de envío, supongo) y, ya de paso, me gustaría saber si, siendo que conocéis estas chapas, sabéis si hay algunas más económicas.

Un saludo.

Comentarios

  • Por cierto, también hay que tener en cuenta que la información está en 7 idiomas, que también es importante...
  • Pues yo particularmente no las conozco.No estan mal segun dices,pero dudo mucho que la gente aqui en españa,sepan para qué es ese chip,o sepan como utilizarlo,pues no creo que sea aun muy conocida ese tipo de pulsera.Yo tengo una pulsera mucho mas sencilla.Es como de caucho negro,y pone en blanco que soy diabetica tipo 1.Asi en una urgencia,al menos saben lo que soy.
    Me resulta raro imaginarme la otra pulsera...en una urgencia,la gente buscando un pc o un ordenador al que enchufar la pulsera para saber que informacion guarda o para que es...jejeje,como te pase en la calle...complicado..
  • la chapa en sí mismo, en cualquier mercadillo o joyería finolis (depende gustos) la puedes tener....chapa+grabarle lo que sea no te debe costar ni 5 euros

    en cuanto al chip,no es más que un dispositivo USB con un programa autoejecutable de inicio...con un minimo conocimiento informático se puede hacer.

    Por otro lado, tienes que tener en cuenta que a veces los equipos informáticos públicos tienen vetadas las conexiones externas...
    De hecho, hace no demasiado tiempo hubo un cierto malestar entre los fabricantes de glucómetros porque habían desarrollado softwares de gestión de resultados de glucemias y en los ordenadores de médicos de primaria y endocrinos no se permitían descargar los datos, salvo permiso expreso de los administradores de la red interna informática.
    En las consultas de endocrinos y educadoras el tema se resolvió...en primaria creo que no.

    Probablemente, la historia clínica digital sea una realidad en toda españa en los próximos 5 años...así que el flujo de información será muy rápido.

    Otro cantar es en el extranjero...

    a mi me parece útil en caso de alergias graves, pluripatologias o enfermedades raras....
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Imaginaba que no eran muy conocidas porque nunca había oído hablar de ellas. Lo de comprar una chapa y grabarla (o una pulsera) también lo he pensado pero la otra chapa admitiría más información, evidentemente. Pero sí, hasta que salga algo nuevo, comprar alguna chapa y grabar mi enfermedad y algún teléfono de emergencia es lo mejor.

    De todas formas, muchas gracias ;)

    Un saludo.
  • Sí, la verdad esque las nuevas tecnologías en chips y demás para volcar información rápida a los médicos y demás está a ala vuelta de la esquina, hasta el mapa genético ...ya mismo estará a disposición de todos, pero de momento...nos conformamos con las chapitas de toda la vida.
    Por cierto tengo dos una de cuando no tenía la bomba y otra diciendo que soy usuaria de bomba...pero ahora mismo ni las llevo :? esque en verano me molestan con el sudor.
    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.