> >

Seguros de vida

en Experiencias con la diabetes
Hola a todos, vereis estoy un poco preocupada porque mi marido y yo vamos a comprar una casa y los bancos nos obligan a contratar un seguro de vida junto con la hipoteca, dicen que a las mujeres les sale más barato que a los hombres, pero yo había oido que al ser diabética o bien no te lo hacen directamente o se incrementa la cuota una barbaridad,y además como se te ocurra ocultarlo si luego se enteran te ponen una sanción.Mi marido es cuatro años más joven que yo, asi que creo que a él le saldría más barato teniendo en cuenta mi situación. ¿ Alguien tiene alguna experiencia sobre esto o sabe algo sobre esto? No sé si estoy equivocada y no hago nada mas que darle vueltas.. Gracias de antemano :? :? :? :? :? :? :? :?
«1

Comentarios

  • Hasta hace bien poco las aseguradoras rechazaban hacer seguros de vida a los tipo 1.Ahora con la crisis las aseguradoras están abriendo mercado (más les vale) y están empezando a hacer seguros de vida y salud a precios algo más bajos, que no razonables.
    Una de las grandes carencias de este país nuestro es el tema de las aseguradoras para las personas con enfermedades crónicas y/o discapacidades...sencillamente no hay productos específicos.

    Una posibilidad es que te hagan el seguro de vida pero te excluyan todo aquello relacionado con la diabetes.
    Otra posibilidad es que pagues una sobreprima por tener asegurada tambien la diabetes.
    En cualquier caso creo que el seguro le saldrá más barato a tu marido que a ti...aunque si lo teneis que tener los 2 :?

    Te dejo un enlace con la comparativa específica de distintas aseguradoras (está abajo del todo):

    http://www.elseguromedico.es/medicina-s ... abetes.htm
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchísimas gracias Owash, sabía que tu no me ibas a dejar tirada con la duda...eres nuestro angel guardian ;) :mrgreen:
  • Dios mío, ha sido empezar en este foro y no parar de sorprenderme ni de aprender cosas. Será que solo tengo 20 años y todavía no he tenido que pensar en estas cosas, pero no tenía ni idea. ¿Por qué no nos realizan seguros de vida a los enfermos crónicos? Me parece increíble.
  • Hola. Yo contraté un Seguro de Vida con La estrella hace unos 3 años por un valor de unos 50.000€ y una cuota de 50€/año, diciendo desde el primer momento que era DMI. Creo que es cuestión de buscar.
  • Perdonad que no me haya presentado antes, pues me urge saber cómo sucedió todo al final con este tema, ...tengo el mismo problema y no se si ocultarlo o no.

    Un saludo!
  • Yo me lo hice en diciembre, y no menti, simplemente no lo dije, el tampo me pregunto, solo si fumaba nada más.
    De todas formas, estos seguros solo valen si las palmas, con lo cual..............., no entiendo yo mucho de esto.....
  • El caso es que por el trabajo, al año me hago una prueba médica y te hacen el cuestionario donde sí te preguntan sobre la glucemia, y al leer lo que te piden para esta prueba para el seguro de vida, también hay cuestionario, aunque puede ser que no pregunten sobre el tema.. espero que sea así ya que tengo intención de hacer como tu.

    Gracias por responder, me has dado un respiro... cruzo los dedos ;) (...aunque veremos luego lo que preguntan)
  • Si no entiendo mal, estos seguros solo valen si las palmas, es decir, saldarian la deuda asegurada, nada más, con lo cual......mejor no tener que utilizarlos....... :))
  • la ONCE tiene seguros para personas "difíciles de asegurar" como nosotros. creo que se llama seguronce.

    mirad: un poco de info sobre el tema de los seguros

    http://www.fundaciondiabetes.org/diabetes/cont05g.htm
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Buenos días, soy mediador de seguros, y actualmente existe un producto de vida especifico para diabéticos tanto de tipo I como II que cubre el fallecimiento, incluso si viene provocado por esta enfermedad.

    La compañía estudia el estado de salud de cada cliente para valorar la prima a pagar a través de los siguientes datos:

    • Tipología de diabetes (I o II).
    • Tiempo transcurrido desde el diagnóstico de la enfermedad (años).
    • Hemoglobina (HbA1c) (en %).
    • Consumo de tabaco (nº cig. dia) y alcohol (nº bebidas).
    • Colesterol (en mg/dl).
    • Triglicéridos (en mg/dl).
    • Presión arterial (sist. y diast).
    • Proteinuria (en mg/dl).
    • Retinopatía (NO, LIGERA, MODERADA, GRAVE).
    • Neuropatía periférica (NO, LIGERA, MODERADA, GRAVE).
    • Estatura y peso.

    Este seguro no sufre los grandes recargos que sufren en otras compañías y además, cubre el fallecimiento por esta enfermedad y facilita una serie de servicios específicos para diabéticos.

    Si deseáis obtener más información sobre el producto o queréis saber precio, no dudéis en contactar conmigo:

    Fausto Huete
    E-mail Fausto.Huete@gmail.com

    Un saludo
  • Hola pues si hay aseguradoras que cubren eso aqui les dejo el link de una pagina para que tengan mas opciones y pregunten sobre esta cuestion saludos!! http://www.agentesonline.net/
  • Blanquilla, esa web es de México. Me temo que casi no hay mejicanos aquí.
  • El tema es que si falleces y no se sabe que eres diabetico, como por ejemplo accidente de trafico etc.. estupendo pero si se demuestra que eres diabetico y se sabia antes del fallecimiento el seguro se anularia, osea que no serviria para nada, los seguros como pasa habitualmente se lavan las manos. por lo que yo optaria por decir la verdad y quitarme de preocupaciones
  • ¿Qué política de seguro de vida sería la mejor desde el punto de vista de inversión? Estoy interesado en conseguir una póliza de seguro de vida puramente desde una perspectiva de inversión. Cualquier opinión sería útil.
  • Por si os puede ayudar a escoger el mejor seguro:

    seguros de vida baratos
  • Hols! Yo he tenido este problema hace nada. Hace un mes me he comprado un piso i si me hacia un seguro de vida con mi banco me bonifican la hipoteca.
    Mi sorpresa al decirme k no me lo hacian ya k tenia una enfermedad endocrina. Pregunte si se podia cambiar alguna clasula del seguro, como en el caso k muera por culpa de la diabetes kede excluida o algo asi. La respuesta fue rotunda. Un No sin ninguna duda. Asi k me kede sin poder bonificarme la hipoteca.
    Mentir podrias mentir ya k muchas veces no te piden ni chekeos medicos ni nada pero tehacen firmar un papel conforme dices la verdad i en el caso k mientas deveras las bonificaciones i no se podra beneficiar del seguro en ningun caso si te passa algo.
  • Y hacerselo tu marido? En nuestro caso se lo ha hecho él porque tampoco me daba la gaba contarle al del banco lo que tengo o dejo de tener que luego me ponen pegas en darme la hipoteca a mas años o concedernos otra si nos compramos otro piso o lo que sea.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • La mala suerte es k el tiene una colesterolemia genetica. Con lo cual tampoco puede... Asi k un rollo.
  • Buenas, no sé de cuando es éste hilo. Resulta que tenía el seguro de vida con una compañía que cubría 50.000 euros, y me costaba unos 115 euros al año. Ahora al renovar le he pedido subirlo a 100.000 y me quieren cobrar más de 300, no sé si por el tema de la diabetes o yo que ese. Que seguros de vida tenéis y cuanto os sale más o menos si se puede saber
  • Hola. Somos personas "non gratas" en general en el tema de los seguros. Y ojo al firmar alguno (vida, salud, etc...) porque rápidamente te encasquetan una cláusula que te dice que te cubren todo, menos lo relacionado con la diabetes, que en nuestro caso, es TODO, o sea, que no te cubren nada (a la hora de cobrar todo es "tranquilo", pero cuando hay que soltar la pasta, sacan punta de donde haga falta).

    Para mi, el mayor éxito en esto de los seguros, fue hace casi 1 año, que conseguí a través de mi ex-empresa un seguro medico en sanitas, tirado de precio, y con TODAS las coberturas... por desgracia para mi, ese seguro estaba condicionado a la permanencia en la empresa (ere), porque desde luego fue un "golazo"... estaban deseando que me pirase (imaginaos, un diabetico con un seguro medico...).

    saludos
Accede o Regístrate para comentar.