insulina lantus y cáncer

Hace un año ha salido en varias revistas que la lantus podria producir cancer de mama. En el Dog han publicado que están haciendo bastantes estudios en varios países europeos como alemania, francia, inglaterra y han encontrado evidencias de que podria existir dicha asociacion entre cancer de mama y uso de lantus. Continjuaran haciendo estudios pero espero que espavilen porque hace 10 años que ha salido al mercado y yo no estoy muy tranquila. ¿ Que opináis?

Comentarios

  • si hicieran otro estudio sobre las salchichas y el cáncer, probablemente llegarian a la misma conclusión. O sobre los limpiadores de lavadora. O sobre los gases que respiramos día a día... o sobre... hay tantas cosas... y menos buenas, son de todo. No podemos obsesionarnos con lo que no es evitable. Si te quedas más tranquila, pásate a Levemir. Pero puede que no te vaya bien con ella, al margen del super engorro de tener que pincharse una vez más al día.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Pues hay una base científica sobre la cual se investiga (receptor IR-A, tambien está relacionado con desarrollo de cancer de mama y tiroides....).
    Todas las insulinas tienen un potencial proliferativo sobre las células, unas más que otras.

    Los americanos, con una gran base de datos para investigación, llevan cerca de 1 año estudiando el tema sin extraer pruebas concluyentes o al menos no han publicado nada.
    Los estudios publicados en Europa son meramente descriptivos, es decir, con ellos no se puede afirmar una causa-efecto de la administración de Lantus.
    Hablo de estudios independientes, no de aquellos patrocinados por marcas interesadas.
    Sin embargo, en determinados hospitales oncológicos españoles la lantus no se usa y sin discusión.

    Originalmente, la patente de la insulina glargina no era de Sanofi Aventis, sino que poco tiempo antes de su comercialización se vendió a esta compañía. Lo cual siempre generó suspicacias.

    En mi opinión se debería invertir, tiempo y dinero, en dejar clara esta cuestión, me parece de prioridad máxima...no hay que olvidar que son millones de personas los que usan lantus.
    Yo sólo cambiaría de insulina si tuviera antecedentes familiares de cáncer.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.