Veterana pero igual que hace 22 años....

Hola!!
Os cuento lo último.
Ayer pasamos el dia con unos amigos por ahí.
Todos los controles normales y calculando la rápida de antes de la comida según las raciones de hidratos.
A la noche, antes de ir a casa, decidimos ir a cenar algo al bar de unos amigos.
Mi control antes de la cena fue de 126 (¡qué maravilla!) así que calculé lo que iba a cenar y me pinché.
Estábamos esperando el postre y ya estaba sudando y con la lengua y la garganta dormida (glucemia 40)---->> agua con azúcar ----->> glucemia 63 ----->>un par de cucharadas del postre (con azúcar) ---->> glucemia 107.
A la hora ya me encontraba mejor.
Solo por desahogarme un poco.
;)

Comentarios

  • Hola,Ana!
    Cuando comas fuera de casa y no sepas lo que van a tardar en servir el postre, ponte la insulina en dos veces. La primera dosis cuando llegue el primer plato de hidratos y la segunda,cuando llegue el postre .Es lo mejor en esas comidas de amigos.
    Besos :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La Insulinas Ultrarápidas nos dan la opción de inyectarnos incluso después de comer. Yo siempre espero a haber terminado para inyectarme cuando estoy fuera de casa, salvo que la tenga alta, que entonces lo hago antes.
  • yo digo lo mismo que los compañeros.
    Ante la más mínima duda, siempre hay que pincharse despues de haber empezado, o incluso despues de comer, porque en muchos restaurantes, la comida se alarga y tardan mucho entre plato y plato, pudiéndonos poner en un apuro.
    No pasa nada porque tengamos ese día un pico derivado de habernos pinchado tras la comida, pero más vale eso que no un bajonazo en pleno apogeo insulínico, que las pasas putas, hablando en plata.

    Yo soy de los que se pinchan SIEMPRE despues de comer, a mi la comida me debe ir por otros conductos en vez del esófago ;-) y me tarda muchísimo en vaciar el estómago, por lo que si llego bien a la comida y me pincho antes de empezar, tengo un bajonazo asegurado a la media hora. Pero en restaurantes soy precavido y espero pacientemente con el boli en el bolsillo hasta asegurarme de que mi "colchón" de glucemia es suficiente para que la insulina empiece a trabajar.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Yo siempre me picho despues de comer; en casa porque las comidas/cenas son rápidas y muchas veces como/ceno solo...así que 10-15 minutos como mucho no van a cambiar nada.
    Y fuera de casa porque no sé las cantidades que voy a comer o si llegado el postre voy a tener hambre (juas, juas).
    Los postres siempre suelen ser cargaditos de grasas (fruta fuera de casa poca :shock: ) así que incluso viene mejor pincharse despues de comer.

    Hacer esto me da una (ilusa) sensación de cierta libertad, cuento hidratos a medida que como (aproximadamente) y según lo que veo en los platos.

    No deja de ser una manía mía a la que ya me he acostumbrado y no me va mal del todo
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Es lo bueno que tiene la bomba y sus benditos bolus duales en los que puedes suministrarte la insulina en 2 partes, una parte en el momento y otra en el tiempo que tú programes.... ;)

    De todos modos, ya es a veces difícil controlar todo, como para ser exactos también comiendo fuera, no?...A veces somos demasidado exigentes..:Yo la primera, eh?
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Yo también me estoy acostumbrando a ponerme la insulina en las comidas, a media comida o al acabar, o en 2 partes como dices Velia, aunque yo lo haga sin usar los duales ni cuadrados de la bomba...no me he acostumbrado.
    En el desayuno siempre 10 minutos despues de desayunar, sino me baja.
    En las cenas, salvo que esté muy justa me lo pongo al empezar a cenar, y la comida lo pongo en 2 veces si la comida es con legumbres, mitad al empezar y mitad a la media hora.
    Fuera de casa, siempre despues de haber comido y por partes, he comido tanto me pongo, ahora como esto me pongo...porque las comidas como decís son largas, y la espera desespera, yo lo paso mal si me la pongo y no llegan...
    De todas formas yo en comidas fuera de casa no acierto mucho.
  • De todas formas yo en comidas fuera de casa no acierto mucho.

    yo NUNCA. :)) :)) :)) :)) :))
    sobre todo ahora que se usa tanta mermeladita y dulce para las salsas.


    Yo he pensado muchas veces hacer bolus duales como si tuviera una bomba, pinchándome dos veces (una a media comida, para evitar que suba mucho, y otra al de un rato de terminar). Pero me da miedo sólo una cosa; olvidarme o liarme con los dos pinchazos. Si tuviera un sistema fiable que me permita tener claro si me he pinchado la primera, los dos, o ninguna... pues lo haría. Pero el hecho de ser más aleatorio con mis pinchazos y no hacerlo siempre cuando me siento a la mesa (como hacen la mayoría de los diabéticos) hace que mi riesgo de olvido suba exponencialmente.

    Y si hay algo a lo que le tengo pánico es a pincharme dos veces... es terror!! en realidad, tengo miedo a estas insulinas modificadas de acción ultrarrápida. Como te descuides o pase un día un imprevisto que haga que empiecen a actuar y tú aún no has procesado lo que estas comiendo... ufff... date por jodido. como se suele decir, las pasas más putas que caín :)) :))
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Pues aquí otra que también se pincha a mitad de comida o al final de ella, salvo si llego alta.
    Y cuando salgo a comer fuera de casa ya es otro cantar :)) :)), es muy complicado acertar así que dependiendo de lo que haya pedido voy poniédome bolos pequeños y procuro no cargar la comida con demasiados hidratos pero las grasas me juegan siempre muy malas pasadas, asi que no queda más remedio que medirse a menudo e ir corrigiendo. Todo esto con la bomba es muy fácil, con las plumas eran demasiados pinchazos.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Jeje, Grondullo, eso es ... casi nunca :)) .
    Con la bomba no te das pinchazos extras, aunque te pongas varios chutes de insulina en cada comida (una ventaja importante) y todo queda grabado para evitar errores...aunque tambien puede pasar que haya despistes, sin ir mas lejos...creo que es la primera vez que me pasa, pero el jueves no me puse el bolus del desayuno :oops: :oops: me di cuenta casi a las 2horas, que rabia me dió.
  • Hola, pues comentaros practicamente lo mismo.
    Casi nunca me pongo el bolo antes, ya me han pasado historietas varias de caer en picado y paso, prefiero ponerme la insulina después, sobre todo porque a veces empiezo a comer y a mitad de comida ono puedo más o alomejor hay algo que me interrumpe y ya lo dejo y al final no comes lo que pensabas y bajón al canto.
    Por eso prefiero también ponerme el bolo cuando ya he comido.
    Si la pre es altita pues pongo una parte primero y el resto después.No me molan los bolos duales, prefiero los cuadrados cuando salgo fuera de casa a comer o son comidas grasientas, que fuera de casa suelen ser casi todas así, aunque intento evitarlas, porque luego dijiero muy mal y tardo en hacer las digestiones o acabo vomitando :mrgreen:

    Saludos! :D
  • Holaaaaaaaaaaaaaa, buenasssss
    Ayer tuve educadora y le comenté lo de ponerme insulina después de comer, sobre todo cuando voy a comer fuera, me dijo que lo hiciera, el sabado fui a cenar a un vietnamita, me puse la insulina antes como siempre, y cuando vi el menu degustación, madre mia, todo hojaldres, y masas, arroz, ufff una de hidratos... normalmente me pongo 2 de rapida, pero ese dia me puse 3, aun asi me dio un poco alto, la proxima vez pues me la pondre despues
    Saludossss
Accede o Regístrate para comentar.