¿Se puede comer pizza con diabetes?

Hola,

Quería saber si se puede comer pizza, y que pizza soléis comer porque yo ya he probado varias y todas me suben el azúcar.

Es mejor comprar la masa y hacerla tu con lo que quieras?, comprarlas en alguna pizzería? o comprar las del supermercado?

Gracias! un saludo,

image
«13

Comentarios

  • Claro que se puede comer pizza, aunque normalmente suele subir bastante el azúcar pero es ir controlando cuánto te lo sube cada pizza y esas cosas.

    Yo suelo comer de atún con cebolla, vegetal, de mozzarela, etc., porque no como carne y ésas son las que más me gustan. En cuanto a lo de si es mejor comprar la masa, yo nunca he hecho una pizza casera pero supongo que será más o menos lo mismo, aunque con la casera puedes tener los hidratos más controlados.

    Un saludo.
  • Claro que se puede comer pizza. Lo que necesitas es calcular los hidratos para ajustar bien la insulina.

    Tanto si la haces en casa como si la compras de supermercado, es fácil el cálculo. En la de casa pesas la harina y cualquier ingrediente que pueda tener hidratos (el queso, por ejemplo). Una vez que sepas el total de hidratos, divides por el número de raciones en que cortes la pizza y ya está.
    En la de supermercado, lee la información nutricional.

    La de pizzería es algo más complicada, aunque quizá tengan información nutricional. Si no, tendrás que ir calculando a ojo y corrigiendo.

    Saludinos
  • ok gracias lo q no m an explicado nunca es cuanta insulina ponerm segun los hidratos d carbono, el endocrino m djo q segun como tenga el azucar m pinxe 1, 2, 3 o 4 d novorapid, pero no m a explicado como ponerm la insulina dpendiendo los hidratos d carbono q coma, porq ay dias q como mas o menos hidratos d carbono, ay alguna tabla q lo explike?lo q m pasa es q yo suelo comer la pizza para cnar dspues d comer la pizza m dio 315 y por la mñn 212 es normal q m baje tanto¿?otros dias incluso m baja mas de lantus m pongo 14 por la noxe, la tengo mu dscmpensada nose si es porq nose exactamnt la cantidad d insulina q m tengo q poner o no se bsos gracias
  • Rocio:
    debes pedirle a tu endocrino que te explique la dieta por hidratos (¿tienes educador/a en el hopital donde te llevan?)
    Yo calculo los hidratos y la insulina rápida que me pincho por una tabla que hemos conseguido mi educadora y yo probando y probando.
    Te explico la mía:
    -> mi objetivo es llegar a estar con 100 mg de glucemia antes de cada comida, si mi glucemia es superior, tengo la siguiente cuenta:
    glucemia real - objetivo
    -------------------------------------
    factor de sensibilidad
    Mi factor de sensibilidad es = a 50.
    Por ejemplo , si me mido y tengo 200 mg :
    200 - 100 = 100 y este resultado se divide entre 50 (que es mi factor de sensibilidad) =2
    2 son las unidades de rápida que tengo que pincharme de más.

    Las raciones de hidratos de carbono para mi son: 10 g de hidratos = 1 ración = 1 unidad de insulina rápida
    Es decir, que si 2 trozos de pizza tienen 40 g de hidratos de carbono, yo me tendria que poner 4 unidades de insulina rápida siempre y cuando esté en mi valor objetivo de glucemia, y , si no lo estoy, a esas 4 unidades letendría que sumar las que me hicieran falta según la tabla de arriba.

    Pero ya te digo que todo esto lo he hecho con mi educadora despues de pruebas y mas pruebas , asi que lo mejor es que le preguntes a tu endocrino.
    ;)
  • yo de raciones no puedo opinar porque no "uso de eso", soy de los de ojímetro, y lo que suele provocarme es que sube muy lentamente (como la paella), imagino que debido a la grasa que lleva. Yo siempre que las como, es para cenar, y no me suele hacer falta subir la insulina, pero cuando me voy a la cama, me pongo una de rápida, ya que por la noche es cuando sigue subiendo la maldita pizza, y al levantarme, suelo estar un poco alto (entre 170 y 200).
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • En el caso de mi hija, quisimos hacer la prueba, por si algún dia salimos a cenar saber a lo que vamos. A nosotros nos dieron unas tablas con las equivalencias por raciones y peso. En el caso de mi hija, le corresponden 6 raciones de HC, según las tablas media pizza son unas 5 raciones, lo comprobamos con el peso y más o menos es así. Como no se comió la media pizza, la encargamosen una pizzeria, calculamos más o menos las raciones que le faltaban y las completamos con fruta y leche. En el control de antes de acostarse estaba en sus valores habituales y al levantarse lo mismo.
    Según las tablas que nos dieron, un triángulo de pizza equivales más o menos a una ración, por si os sirve de algo.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • puedes comer de todo.
    igual da comprada hecha que hecha por ti, la tuya será mejor pq llevara menos aditivos.

    Como te dicen solo tienes que saber cuanto te tienes que poner de insulina para compensar lo que comas.
  • Puedes comer de todo . el problema es k si te hinchas de hidratos por la noche es posible k si estas alto lo estés durante mas rato ya k no te enteras.
    Una pizza unas 10o 12 raciones segunsegun lo gordita k sea la masa
  • Yo lo mismo q @ana82, lo mejor es q te enseñen a saber llevarlo de esa manera, la pizza suele subir porque aunq parezca una massa fina es todo harina y una masa compacta. Hay mas cantidaf q en un bocata. Y si aprendes a llevarlo por raciones muchas veces mirando la etiqueta de valores de los productos no hay fallo. Tb hay q ir apuntando y recordando como ha sido la masa de pizza (si es fina, gruesa, masa pan...) q cantidad de insulina te has puesto y q valor tienes a la hora y media despues de comerla... Asi poco a poco sabras q cantidad necesitas. Yo desde q lo cuento asi puedo comer de todo y mi glico esta perfecta! No hay fallo. ;)
  • El mejor resultado que he logrado con la pizza, es haciéndola en casa. Las compradas suelen traer azúcares y otras grasas. Sin embargo la casera, me como un trozo enorme y genial. Eso sí, hago masa muy muy fina. Si os gusta como las italianas al horno finas y crujientes os paso un truco : teneís que sacar todo del horno y poner la pizza en papel de horno en la base del mismo, habiéndolo precalentado un rato. Y queda que alucinais. Yo desde que me enseñaron ese truco todos los viernes cenamos pizza.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Jorditel dijo:

    Claro que se puede comer pizza, aunque normalmente suele subir bastante el azúcar pero es ir controlando cuánto te lo sube cada pizza y esas cosas.

    Yo suelo comer de atún con cebolla, vegetal, de mozzarela, etc., porque no como carne y ésas son las que más me gustan. En cuanto a lo de si es mejor comprar la masa, yo nunca he hecho una pizza casera pero supongo que será más o menos lo mismo, aunque con la casera puedes tener los hidratos más controlados.

    Un saludo.

    Yo no creo que sea lo mismo. Nosotros la hacemos en casa, con harina integral y la masa muy, muy fina. También es cierto que no es lo mismo una persona que se pone insulina a una que no.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Bueno yo creo que los compañeros ya han contestado. Claro que se puede comer pizzas, el tema es controlar los hc de absorcion lenta que llevan. El ponerte insulina mas de una vez para la insulina o bolos expandidos en microinfusora. Tienes que hacer la prueba y ya manejandote tu las unidades, ver el tiempo de subida que tiene, las unidades totales necesarios, si has realizado deporte antes.
    La insulina esta para utilizarla, sabiendo siempre como manejarla.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Mi hija Ana lleva con la bomba un mes- aunque las primeras dos semanas no fueron muy representativas porque la bomba estaba estropeada, después se la han reemplazado y lleva una semana con la bomba nueva.-El martes nos fuimos las dos a cenar al telepizza y nos lanzamos a estrenarnos con los bolos duales, pero el experimento salió bastante regular, asi q tendremos q seguir practicando. La primera dificultad fue calcular las raciones de hidratos, y es que no habia informacion nutricional a la vista-creo que es obligatorio?-. Calculamos diez raciones la pizza individual "de la huerta" y dos raciones las patatas gajo, y pusimos un bolo normal para ocho raciones y un cuadrado para cuatro raciones a pasar en cuatro horas, pero como digo no resultó muy bien, a las dos horas estaba en 103, pero luego fue subiendo y a las cuatro horas tenia 285, se puso la corrección q le indicaba el wizard y dos horas despues estaba aun en 250, volvió a corregir y por fin bajó a 140. Al comentarlo con la educadora nos ha explicado que teniamos que haber calculado las unidades grasa-proteina, tomando como medida 150kcal obtenidas a traves de grasa y proteína y considerando cada unidad grasa-proteina como una racion mas de hidratos de carbono, y por lo tanto con la misma insulina para metabolizarla que determine su ratio. Nos dijo que el bolo dual en este casi habria que configurarlo infundiendo las unidades correspondientes a los hidratos de carbono en el primer bolo immediato, en el caso del menu del telepizza los doce que le calculamos, y en el bolo cuadrado las unidades destinadas a metabolizar las unidades grasa-proteina, que serian mas o menos cuatro. .. pero tengo varias dudas. Haciendolo de esta manera, no seria mucha insulina para el primer bolo? Y mas teniendo en cuenta que la grasa hace que la glucemia se eleve lentamente... y sin embargo, para el segundo bolo parece poca cantidad... vosotros, que teneis ya master en bomba y haceis virguerias con ella, como lo haceis con los bolos duales y cuadrados? Que proporcion usais y en cuanto tiempo? Muchas gracias ;) Ya se que son cosas que se aprenden con la practica y a golpe de ensayo y error, pero siempre se agradecen atajos y consejillos.
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • La pizzas llevan harina refiniada con indice glucemico alto. Ademas, las salsas de tomate que llevan, las echan azucar para quetarle el acediz . Y tambien llevan quesos fuertes y grasos. Lo peor es que no sabes cuantas raciones te estas tomando. Así que, es mejor evitarl este tipo de comidas o bien hacerla tu en tu casa. Pero, ya tienes que hacerla con harina integral, queso fresco, y tomate natural...etc total , no va salir tan buena. Lo bueno cuesta!
    Pero la salud es mas importante !
  • Cada bomba es un mundo en bolos, animas tiene un bolo que lo que hace es poner durante el tiempo que le indiques un bolo proporcional.
    Dependiendo de los niveles no hago lo mismo si estoy en 70 que en 130, para pizza suelo ponerme un bolo mixto. Si estoy en 130 una proporción 80/20 durante dos horas, si estoy en 70 hago una proporción 60/40.
    Bueno también dependiendo de la cantidad a comer, si voy a comer de mas lo que hago también a partir de la tercera hora aumento basal un 30/40 % durante dos horas o tres más, esto si me paso de rosca.
    Pero claro también está el tema que cuando se que voy a comer algo de ese estilo me pego un entreno fuerte para acabar el mismo como mucho una hora antes de la cena y todo lo dicho cambia.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias @jconegar. Como bien dices esto es probar y conocerse para adaptar los bolos a como estes, cuanto vas a comer, actividad etc. Lo que si veo es enormes posibilidades para ayudarnos con los bolos y basales temporales a que todo sea mas fisiologico y mucho mas eficaz, ya ni hablemos de flexibilidad. Ya le iremos cogiendo el tranquillo. No sabes que contenta está mi hija con la bomba.
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • @ainhoa me alegro muchísimo de escuchar eso.
    Ojalá yo hubiera sido tan valiente como ella y hace años que empece a pensar en la bomba me hubiera decidido. Felicitala por favor de parte mía.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @ainhoa que razon con lo de los bolos y libertad de la bomba, han sido mis primeras navidades con bomba y las cifras perfectas gracias a los bolos mixtos, el primer dia me pase un poco y bajo a 66 al final de la comida, pero despues cortado con azucar y ni rebote siquiera, como dices es ir probando. Las otras dos comilonas superadas con nota para mi.
    Como dice jconegar enhorabuena por esa valentia, yo si lo se tambien hubiese empezado antes

    @rocio yo la pizza como pocas veces, mejor si la hago en casa, porque calculo mejor, pero se puede comer de todo y si digo en mi caso que es casera tambien es porque me gusta mas.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @gemater QUE ALEGRIA ESCUCHARTE ESAS PALABRAS!!!!!!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar Yo estoy que no me lo creo, desde mi ultima visita con mi endo ya puedo tocar por libre las basales y probar las opciones de bolos, a parte de empezar con el deporte. Realmente no se si suerte o que voy pillando el truco, pero ultimamente estoy clavando mis cifras!!
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Yo para la pizza a parte de usa bolo dual lo que hago es usar una basal temporal de un 40% mas durante las siguientes 4 horas a la comida. En general me suele funcionar.
  • Desde la ignorancia, me gustaría saber si conociendo las raciones sabéis calcular la cantidad de insulina. O sea, si salís a un restaurante a comer, y os dicen las raciones de cada plato, podéis calcular con vuestra experiencia los bolos y controlar perfecto. Hay restaurantes que dan las raciones por sus platos, eso haría que se pudiera controlar perfecto incluso saliendo, no?

    Por ejemplo, en sitios donde la comida es igual en todas partes (por ejemplo, cadenas de comida rápida), si ya controlas las raciones que tiene y cómo manejarlo, podrías cenar en estos sitios con tranquilidad, ¿es así?
  • @joejunior En teoría sí, pero luego en la práctica se complica ya que esto no siempre es 2+2=4

    Te tienen (o tienes) que calcular cada cuantos gramos de hc te tienes que pinchar una unidad. una ración son 10g de hc.
    Por ejemplo, pongamos que yo necesito pincharme una unidad de insulina rápida para metabolizar 15g de hidratos, que es ración y media.

    entonces si como algo con 30g de hidratos, me pincho 2 unidades y si estoy en 100 de glucosa, a las dos horas debería volver a estar más o menos en 100, después de una curva que puede ser muy fea y dan ganas de apagar el Dexcom.
    Yo tengo comprobado que normalmente una unidad de insulina me baja unos 40 de glucosa (esto no es un ejemplo, es así).

    Entonces, si estoy a 150, me como algo con 30g de HC y me pincho dos unidades, volvería teóricamente a estar a 150, así que si quiero acabar mejor aumento la dosis a 3 unidad y acabo sobre 100 más o menos.

    tIenes que tener en cuenta varias cosas como la actividad física que vas a hacer justo después de comer, y sobre todo tener muy en cuenta el tiempo de absorción de los alimentos, ya que unos pueden subir muy rápido y hacer curvas horribles (para evitarlo se hace un "prebolus": te pinchas 5, 10, o 15 min antes de empezar a comer) y otros seguir subiendo mucho después de dos horas de haberlo ingerido, cuando la insulina rápida ya no tiene casi efecto (puto arroz).

    Luego, aunque hagas todo bien, la realidad es otra cosa, cada día el cuerpo reacciona como le da un poco la gana. Muchos se desesperan al ver que suceden muchas cosas ilógicas y otros pasamos del tema y corregimos.


    Yo confieso que no como por raciones, miro etiquetas y tal pero luego va a ojímetro. Me cansa psicológicamente andar haciendo piruetas mentales antes de comer. Suelo acertar y cuando no me da igual, me pongo bolo corrector a veces incluso antes de las dos horas si veo en el Dexcom que la curva ha subido mucho y no tiene pinta de bajar. Luego hay que tener en cuenta que tienes un bolo que va a durar dos horas activo, y otro que todavía no ha acabo su efecto, Por lo que pega la curva una bajada guapa al principio.

    De tanto probar ya tengo mecanizado lo que necesito para cada comida, por ejemplo una manzana son 2 ud, un sándwich 3ud, un yogurt 1 ud, un McMenú de CBO son 14 ud, una pizza de buitoni son 12... jajaja

    Siempre va a ser una montaña rusa, pero si al final del día veo que la hemo estimada de hoy es menor a 6.5 me vale.



  • Cuidado con las raciones de hc que ponen las cadenas, muchos no muy reales, he llegado a comprobar cadena de pizzas mismos hc pizza salsa barbacoa que una simple jamón york y queso, y ten en cuenta las grasas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hay que ensayar y apuntar todo.
    Así ya lo sabes para la próxima ,vez.
    Mi hija cena pizza muchos días ,sin problema,pero un cuarto. solo.i
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Y si cena fuera con postre incluído,se pone el doble de rápida.
    A veces tiene q corregir después
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo con el contador de bolus y las raciones, la verdad que voy genial. Si es verdad que a veces es un rollo contar todo, pero yo al menos solo cuento las raciones de hc, las correcciones, insulina activa y la que tengo que ponerme, ya lo hace la maquina por mi.
    Sobre comer fuera y saber exacto los hc que como... pues no tengo verguenza, mas de una vez he preguntado directamente y en algunas cadenas incluso puedes pedir informacion nutricional, que la tienen y calcular, pero como dijo jconegar no siempre es de fiar, al igual que en algunos platos preparados. Para esos casos como dice Regina probar, corregir y anotar para la siguiente
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Hola! Experimentando he probado a hacer pizza con base de coliflor, y queda riquísima y baja en carbos. La receta me la pasó una amiga y es ésta:
    http://tastykitchen.com/recipes/main-courses/the-best-cauliflower-crust-pizza/
    Yo me salté el paso de la coliflor en el microondas, en vez de un huevo puse 2 (depende de tan grande sea la coliflor) y en vez de harina de almendra que no tenía en ese momento, puse una cucharada de harina de coco.
    Yo eché pechuga de pollo, cebolleta, calabacín, cherrys, especias de pizza y parmesano, podéis ponerle lo que queráis. La base no queda muy crujiente pero sí firme. Si no os saltáis el paso del micro como yo, quitáis el agua y seguro que queda más crujiente. Os adjunto un par de fotos (si averiguo como) y os animo a que probéis, porque es mucho más saludable y no hace falta tanta insulina para compensar ;)
  • Tiene muy buena pinta. No digo que la haré pues no me gusta la cocina, pero me guardo la receta por si algún día me da por hacerla.
  • pues ayer comi 1/4 de pizza de jamon y queso y apenas me subio el azucar de 161 a 166 y por la noche( a las 1 de la mañana) la tenia normal 117
Accede o Regístrate para comentar.