Glucemia en los niños

Mi hijo de 8 años tiene diabetes hace 7 meses, usa Lantus y correcciones con novorapit. La endocrinóloga nos ha dicho que lo corrijamos a partir de una medición de 180, que esto es lo habitual en los niños. A mí me parece mucho, pero como no tengo nada de experiencia en el tema, me gustaría que las madres de niños me digan a partir de qué medición corrijen ellas. También me ha dicho la endocrinóloga que una hemo de 8 u 8,5 es normal en un niño. ud qué creen??

Comentarios

  • Depende de las situaciones.
    Yo a mi hija la corregía a partir de 150, si eran horas en las que estaba activa, porque ella se nota las hipos despierta. Sin embargo, de noche, o cuando va a hacer ejercicio, o si tiene bolus activo aún, no se corrige.

    Poco a poco irás viendo si tu hijo es estable y tendrás más seguridad para corregir.

    La hemo no es demasiado buena, pero ya la irás bajando. En un niño está bien una hemo mayor que en un adulto, y es buena una hemo de 7 o 7,5, así que no estás lejos.

    Saludinos.
  • Hola!,
    ¿ A qué llamas corregir? porque creo que no nos referimos a lo mismo.La novorapid hay que ponerla siempre antes de las comidas que lleven hidratos.´
    Aquí llamamos corregir a poner alguna unidad de rápida en cualquier momento, cuando están altos ,para quedarse en valores de 150 o menos.
    La hemoglobina es tanto mejor cuanto más se acerque a 5 ,que es el valor normal, aunque en niños es muy difícil conseguir valores menores que 7 .

    :) Saludos
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • coincido con Regina.
    Una cosa es que los valores habituales de los niños y adolescentes estén entre 7 y 8 (es dificil mantener una glucemia estable en ellos debido a multiples factores).
    Pero otra cosa muy distinta es que eso sea lo deseable...hay que intentar bajar de 7 (sin hipoglucemias repetidas) ya sea niño o adulto. Todas las investigaciones hechas hasta ahora marcan la cifra mágica del 7% como límite para reducir las probabilidades de complicaciones futuras.

    Respecto a las correcciones....pues depende; cada caso es un mundo.
    hay algunos que tienen que estar a 180 a las 3 de la mañana porque sino amanecen con hipoglucemia.
    Otros tienen que estar a 100 porque les sube bastante por la noche...

    Personalmente no corregiría nunca de noche a un niño, salvo cifras por encima de 250.

    Tambien hay que tener en cuenta la sensibilidad a la insulina, hay niños que con 1 unidad bajan muchisimo la glucemia.

    Por ultimo, no tiene nada que ver la noche con el dia. durante el dia va a hacer ejercicio, seguro. va a moverse, ir de un lado a otro, jugar, etc...una cifra de 180 puede ser adecuada en función de la actividad que vaya a hacer.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Mi hijo tiene 7 años y ha debutado hace muy poquito. El endocrino nos dijo que a partir de una cifra de 250 pusiesemos una unidad extra de ultrarrápida (Humalog en nuestro caso). Espero haberte servido de ayuda. Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.