esto se espieza a descontrolar!

Hola!!!
Llevo 4 meses con mi diabetes tipo 1, mi primera hemo despues de empezar el tto ha sido de 6,6 que esta muy bien y hasta entonces todo iba muy controlado, pero hace 15 dias que no termino de controlar esto..no me paso en la dieta y bebo mucha agua e intento hacer ejercicio aunq es lo q mas me cuesta y las glucemias se mantienen siempre altas... no lo entiendo!es rara la medicion q baja de 200 y me estoy agobiando! no se si es que esto al ppio es asi de raro o q algo estoy haciendo muy mal...
Anoche me subi la lantus de 13 que tenia a 15 a ver si asi se controlan las preprandiales!
Pero no se..es normal que aun este asi?? , tardare mucho en controlarlo???
Cuanto tardasteis en tener niveles normales sin tener que vivir pte del glucometro:S
Graciass
Debut 2010,Tipo I.Apidra+Lantus. Glico 7,3% :(

Comentarios

  • Hola Bylma

    Las prepandriales dependen de la lantus...pero tambien de la postpandrial.
    Si tienes una postpandrial de la comida de 215 y la prepandrial de la cena en 190...la lantus está bien.

    ¿Cambias a menudo las zonas de inyección? una posibilidad es que siempre te pinches en el mismo sitio y esa zona acabe por estar "poco sensibilizada" a la insulina.

    Lo que puedes hacer es seguir apuntando todo lo que haces y lo que te ocurre (ojo tambien con los nervios y situaciones de estres) y apuntar lo que comes, las dosis de insulina que te pones y las glucemias (pre y post)....cuanta más información tengas, más sencillo será encontrar una solución.

    Por otra parte, los cambios de dosis en lantus tardan como poco 4-5 dias en ser estables...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Ten paciencia que todo llega.Aun asi hay epocas que por situaciones concretas se te descontrola un poco mas.
  • Yo creo que lo que te pasa es que se te está acabando la luna de miel y empiezas a necesitar más insulina.
    Tendrás que reajustar las dosis, mejor con ayuda del endo o de la educadora.

    Saludinos
  • Si vas tan alta, tira un poco mas de dosis. Eso si, subela, y espera 4 o 5 días hasta que se asienten los cambios. Si necesitas mas, subes, si no, ya lo tienes.

    Suerte.
  • Holaaa,
    Como dice Alea, me da que la luna de miel se esta acabando, yo debute hace casi 5 meses, espero seguir de luna de miel mucho tiempo, a ver si me dura toda la vida, :)) :)) :)) :))
  • Gracias a todos por vuestros consejos!
    He subido la lantus y parece que estoy algo mas controlada! uff a veces esto se hace tan cuesta arriba tengo la sensacion de estar pte al glucometro 24 horas!!
    El lunes empiezo el jimnasio en serio y se que el ejercicio me ayudara a controlarla aun mejor!!
    Graciass
    Debut 2010,Tipo I.Apidra+Lantus. Glico 7,3% :(
  • ya veras que el gimnasio te va a ir muy bien, yo desde que empece la dieta me apunte y voy 2 o 3 veces por semana y la verdad es que me ayuda a regular bastante ademas de la dieta ...animo
  • Hola Bylma,

    De acuerdo con que el gimnasio te sentará muy bien, a nivel de reducción de estrés y de control de la glicemia, en general. El mes de vacaciones que no voy al gim, la glicemia me sube y paso de estar entre 100 y 150 a niveles superiores a 200 y a veces da igual la cantidad de insulina (sin pasarse), si estas de panching o me muevo poco parece que la insulina no haga efecto.

    Ya veras como poco a poco vas controlandolo todo! Un saludo!
  • Para mi el ejercicio es fundamental. Ahora he empezado a levantarme media hora antes, desayuno y hago un cuarto de hora de eliptica. Y oiga, mano de santo, mis dosis de rápida en el desayuno las tengo que bajar en 2-3 unds.

    Por las tardes o corro media hora, o media hora de eliptica, o dos horas andando. Conclusión, ahora mismo no uso Lantus, las dosis de rapida son mínimas, y mi hemo esta por debajo de 6.

    Animo con el ejercicio, y ya verás como lo controlas mejor.

    Saludos.
  • Bueno llevo dos dias de jimnasio y esto esta cogiendo otro color al menos ya los numero empiezan por 1 mas amenudo!:D espero que siga asi !! Os ire contando!!
    Gracias por los consejoss!!
    Debut 2010,Tipo I.Apidra+Lantus. Glico 7,3% :(
Accede o Regístrate para comentar.