Stevia,planta reguladora para diabetes

Hola!!

Me han comentado que ha salido hoy en television, que hay una planta que ayuda a regular los niveles de azucar en diabeticos...que os parece? os dejo un link sobre informacion que he mirado por internet:

http://joseppamies.wordpress.com/manual ... la-stevia/

http://www.terra.org/articulos/art02039.html
«1

Comentarios

  • La Stevia regula la diabetes como la lechuga, o el tomate, o las sardinas a la plancha.
    Es decir, que no regula nada en absoluto. O al menos, no más que cualquier alimento tomado de modo equilibrado.

    Otra cosa es la Stevia como edulcorante, que, hasta ahora, es el de mejor sabor que hemos probado y el de mayor poder endulzante, sin subir la glucemia.

    Esto de que vendan como remedio lo que no lo es, me cabrea enormemente y creo que deberían exigirse responsabilidades.

    Saludinos
  • ¿por qué nunca salen cosas muy baratas que curen la diabetes?
    O al menos que sean cosas que me gusten...no se...el chocolate con fresas, el brownie del Fosters...el dia que me coja aburrido me inventaré una investigación y diré que los Donetes reducen la glucemia postpandrial mucho mejor que los donuts de marca blanca :))
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • jejeje,que hambre me entra al leer brownie...ñam...
    nada,he estado leyendo mas cosas y...obviamente curar no cura,eso es obvio.Decian que ayudaba a tener unos controles mas estables,por asi decirlo...pero nada,solo esta probado con diabetes tipo 2.....asi que los de tipo 1,nanai.Solo notariamos otros beneficios de la planta como usarla como edulcorante, o otras propiedades como para el transito intestinal y no se qué mas...
  • ...el dia que me coja aburrido me inventaré una investigación y diré que los Donetes reducen la glucemia postpandrial mucho mejor que los donuts de marca blanca :))
    :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))

    Según se ha visto la stevia contiene Steviosido, un agente antihiperglicémico que estimula la secreción de insulina por vía directa de las células beta pancreáticas hasta en un 32.5% entre 6 a 8 horas posteriores a su ingestión. Si estimula la secreción de insulina, no tendrá ningún efecto sobre la diabetes tipo 1 (http://diabetesybombadeinsulina.blogspot.com/2010/08/stevia-edulcorante.html).

    Un saludo,
  • ¿por qué nunca salen cosas muy baratas que curen la diabetes?
    O al menos que sean cosas que me gusten...no se...el chocolate con fresas, el brownie del Fosters...el dia que me coja aburrido me inventaré una investigación y diré que los Donetes reducen la glucemia postpandrial mucho mejor que los donuts de marca blanca :))

    :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) muy bueno
    ay que bueno el chocolate con fresas, sin fresas, solo, acompañado... :evil: :evil:
    a mi espero que no me de un atracon comiendo lo que has puesto Owash, jajajaja, el otro dia soñe que no tenia diabetes y me daba un atracon enorme comiendo dulce, luego ya desperte y volvi a la realidad, jajajaja
    Saludos
  • Tanto yo como algún familiar y amigo consumimos stevia , se nota que tenemos unos controles mas estables , estamos contentos , no consumimos cualquier stevia ya que hay muchas marcas , personalmente la que mejor resuktados me ha dado es de la marca alnaec , dejo el link donde la compro !
    Salud y buen día

    http://www.alnaec.com/
  • Mi padre vio un reportaje que echaron en Canal Sur sobre la Stevia y de otra cosa que no recuerdo el nombre. La verdad que ya lo he oido varías veces y no sé si empezar a tomarlo. En que manera regula? Te tienes que pinchar menos? Te sube menos lo que comes o te baja menos?
  • Moringa es la otra. Que sería tomar un poco todos los días o como va la cosa?
  • Pues yo uso stevia desde hace años, vamos, desde antes de tener diabetes y todo... Y ahora no noto nada, ni regular ni nada, es simplemente un edulcorante más jajaja
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • buenas Banhop!!
    es un regulador del nivel de azúcar en la sangre por lo tanto debes ir comprobando los niveles de glucemia para adecuar la medicación a los niveles que resulten conforme se va tomando estevia
    BanHop dijo:

    Mi padre vio un reportaje que echaron en Canal Sur sobre la Stevia y de otra cosa que no recuerdo el nombre. La verdad que ya lo he oido varías veces y no sé si empezar a tomarlo. En que manera regula? Te tienes que pinchar menos? Te sube menos lo que comes o te baja menos?

  • Ni regula, ni nada . Tendrá menos hidratos que el azúcar , nada más.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • yo si noto que estoy mas estable cuando la consumo
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • pues yo todas las noches me tomo y nada de nada, aunque si que es verdad que tiene mejor sabor que cualquier otro edulcorante,al menos para mi
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • Ademas a mi suegro le dijo el medico tras varios analisis con el azucar cada vez un poco mas alta que en la proxima que le diera alta empezaba con las pastillas ya. Le di stevia y empezo a tomarla y los siguientes le dieron mas bajos , le siguio bajando en los sucesivos y por ahora sigue sin medicarse , cuidandose mucho la dieta pero sin pastillas.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • Mi madre toma de 4 hojas frescas de stevia, y puedo asegurar que por H o por X su glucosa se a reducido y se nota, cuando por ejemplo la tiene en 150/160 se toma una infusion super cargada de stevia seca y en 20 minu le empieza a bajar, no se le reduce mucho pero sobre unos 25
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • salvador dijo:

    Mi madre toma de 4 hojas frescas de stevia, y puedo asegurar que por H o por X su glucosa se a reducido y se nota, cuando por ejemplo la tiene en 150/160 se toma una infusion super cargada de stevia seca y en 20 minu le empieza a bajar, no se le reduce mucho pero sobre unos 25

    me podrías decir donde la adquiere? me interesaría encontrarla planta en su forma original
    gracias
    DM1 junio 2014
    lantus 8 unidades
  • si lvador dijo:

    Mi madre toma de 4 hojas frescas de stevia, y puedo asegurar que por H o por X su glucosa se a reducido y se nota, cuando por ejemplo la tiene en 150/160 se toma una infusion super cargada de stevia seca y en 20 minu le empieza a bajar, no se le reduce mucho pero sobre unos 25

    ¿Y sin tomar stevia cuanto le bajaría aproximadamente? 25 me parece muy poco, algo que bajaría de todas formas o una diferencia del glucómetro, que si mides otra vez igual te salen 15 más o 15 menos...

    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Yonm , yo la compro en un vivero. Supongo que en la mayoria tendran.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • Yo también tengo que tomar Stevia y comprobé que claro que no es milagrosa pero si te ayuda a mantener los niveles de insulina y otras muchas ventajas que solo entenderás cuando la tomes. Ademas algunas personas compran Stevia en marcas como Truvia o Sweet y luego escriben por todos lados los efectos negativos o que no hace nada, efectivamente porque hai que mirar que marca se compra y que sea realmente stevia y no solo componentes químicos y dañinos que vienen a dar a la venenosa sacarina.
    Yo me compro mi Stevia en ALNAEC ECOSALUD, y aseguro es 100% Stevia, ademas acaban de patentar las monodosis líquidas. Precisamente para hacerla lo mas pura posible, es la Stevia, y agua! Un dulzor increible, que deja entrever realmente el sabor de la Stevia por fin y sin quimicos como el eliquitrol, el cual usan para rellenar las monodosis en polvo marcas como Truvia
  • Reconozco que tengo prejuicios con todas las hierbas menos con algunas que se pueden fumar, que no curan pero te alegran el día de higos a peras.

    Habría que ser más específico en cualquier caso. Mi páncreas NO funciona, ni con Stevia ni con zumo de gomibaya, así que la stevia no me estimula la producción en una fábrica que está cerrada y calcificada hace años.

    Evidentemente daño no hará, pero menos daño hace un buen paseo.

    Que me disculpe el que le funcione o se tenga que pinchar menos gracias a la Stevia, pero yo estoy ya harto de curanderos hace mucho tiempo.
  • Estoy contigo @Kraken, para mi otro endulzante mas, como si fuese sacarina ya el sabor que le guste a cada uno pero nada mas
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo también tengo que tomar Stevia y comprobé que claro que no es milagrosa pero si te ayuda a mantener los niveles de insulina y otras muchas ventajas que solo entenderás cuando la tomes. Ademas algunas personas compran Stevia en marcas como Truvia o Sweet y luego escriben por todos lados los efectos negativos o que no hace nada, efectivamente porque hai que mirar que marca se compra y que sea realmente stevia y no solo componentes químicos y dañinos que vienen a dar a la venenosa sacarina.
    Yo me compro mi Stevia en ALNAEC ECOSALUD, y aseguro es 100% Stevia, ademas acaban de patentar las monodosis líquidas. Precisamente para hacerla lo mas pura posible, es la Stevia, y agua! Un dulzor increible, que deja entrever realmente el sabor de la Stevia por fin y sin quimicos como el eliquitrol, el cual usan para rellenar las monodosis en polvo marcas como Truvia

    ¿Sin químicos?, quimiofobias aparte,la estevia como tal es tóxica (como tantas otras plantas), lo que se consume como edulcorante son los glucosidos de esteviol. Tampoco puede ingerirse en cualquier cantidad, de hecho su ingesta diaria admisible es diez veces menor que el malvado químico aspartamo.

    Es un edulcorante más, sin capacidad alguna para curar y dista mucho de ser el más seguro....
  • FerFer

    ...lo que se consume como edulcorante son los glucosidos de esteviol...

    Y ampliando con wikipedia...

    El steviol es un diterpeno aislado por primera vez de la Stevia rebaudiana en 1931.[2] Su estructura química no se ha aclarado completamente hasta 1960.[3]

    Steviol se encuentra en forma de glucósidos,[4] incluyendo el dulce compuesto químico esteviósido.[5]

    ;)

    https://es.wikipedia.org/wiki/Steviol?oldformat=true
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • kraken dijo:

    Reconozco que tengo prejuicios con todas las hierbas menos con algunas que se pueden fumar, que no curan pero te alegran el día de higos a peras.

    Habría que ser más específico en cualquier caso. Mi páncreas NO funciona, ni con Stevia ni con zumo de gomibaya, así que la stevia no me estimula la producción en una fábrica que está cerrada y calcificada hace años.

    Evidentemente daño no hará, pero menos daño hace un buen paseo.

    Que me disculpe el que le funcione o se tenga que pinchar menos gracias a la Stevia, pero yo estoy ya harto de curanderos hace mucho tiempo.

    Yo la stevia en albacete la venden en viveros. Al curandero se ve que no lo vi.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • Es que tienen manías de que el azúcar es malo...,pero si se saca de la remolacha :))
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me meo en todas plantas que dicen los magufos que disminuyen las necesidades de insulina. Pero para regarlas eh
  • Me da la impresión de que hay un interes comercial que auna diabetes, dulce y milagro medicinal.
  • Segun yo lo veo.
    Estan los que todo lo natural es bueno hay que probarlo y me va a curar.

    Estan los que se niegan a todo lo que suene natural. Ademas no se porque suelen hablar con desprecio y desde un altar del saber. Los que damos una oportubidad a las cosas somos idiotas y nos dejamos engañar.

    Y luego yo me incluyo entre los que no me cierro a nada pero no me hago muchas ilusiones.

    Lo que no se es poruqe hay que usar terminos como magufos, curanderos.... A mi en concreto me hace que pierda la parte de razon que pudiera llevar esa persona.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • @rafach, me alegro de que no hayas visto nunca a un curandero y no te haya sacado la pasta, como a muchos, aprovechándose de su ignorancia o desesperación.

    Como no es mi caso, pues a mí no me van esos milagros.
  • FerFer
    rafach dijo:

    Y luego yo me incluyo entre los que no me cierro a nada pero no me hago muchas ilusiones.

    Lo que no se es poruqe hay que usar terminos como magufos, curanderos....

    @rafach yo tampoco me cierro a nada, pero soy escéptico total hasta que se demuestre lo contrario.

    Tendrías que hacerte moderador del foro para ver la cantidad de veces que se apunta gente para vender su producto milagro, o la cura de la diabetes, estamos hasta el "gorro" de verlo, yo no lo diré, pero entiendo que haya gente que hable mal de ellos, ya que a menudo, vienen camuflados con cosas "naturales", y al final, sólo hacen que dañar la imagen de los que se ocupan de verdad de ofrecer productos naturales.

    En fin, que no te lo tomes a mal, y si das con algo que nos pueda ayudar, por favor, dínoslo! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.