Soy nueva

Hola yo tambien soy nueva en esto, y quiero presentarme, soy la mama de una niña celiaca que ha debutado hace unos meses con una diabetes tipo 1, estoy un poco desesperada por que es muy dificil encontrar cosas sin gluten y ademas sin azucar, no se si alguien estará en mi misma situacion y pueda orientarme un poco.Saludos

Comentarios

  • Hola, Marialo.

    La diabetes 1 y la celiaquía son autoinmunes, por lo que se asocian con cierta frecuencia.
    Lo de la alimentación, yo creo que no debe complicarte más de la cuenta. Vigila mucho lo de la celiaquía, con los alimentos sin gluten, pero en cuanto a la diabetes todo es más fácil.
    No busques productos para diabéticos. No sólo no son necesarios, sino que en demasiadas ocasiones son contraproducentes. Un diabético tipo 1 puede comer de todo, siempre que lleve bien la cuenta de los carbohidratos y que se ponga la insulina adecuada. Los azúcares rápidos deben dejarse para ocasiones especiales o para las hipoglucemias, pero no hay que excluirlos totalmente.
    Una vez que controles la dieta por raciones, sólo deberás preocuparte del tema del gluten. Te paso una web muy buena que te ayudará con la alimentación en cuanto a la diabetes, y con todo lo relacionado con ella.

    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... ion/05.htm

    Plantea todas tus dudas e intentaremos echarte una manita.

    Bienvenidas a casa.
  • Hola Marialo

    Bienvenida

    Lo más importante de todo, tanto para la diabetes como para la celiaquía, es que aprendas a leer bien la información nutricional...todo lo que no lleve la etiqueta nutricional no te fies.

    En cuanto a la diabetes, el enlace que te ha puesto Alea es el ideal.

    En cuanto a la dieta sin gluten...es muy recomendable que te acerques a alguna asociación de celíacos:
    http://www.celiacos.org/miembros.php
    te pueden orientar muy bien sobre sitios donde comprar alimentos para celiacos.

    Mercadona tiene un montón de alimentos para celíacos (creo que algún alto dirigente tiene un hijo con esta enfermedad) y debe ser de los sitios con más productos y precios más ajustados (dentro de lo caros que son)
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchas gracias, por vuestra ayuda, me metere en el enlace que me habeis puesto, lo de la celiaquia lo tenemos controlado pues ella es celiaca desde los dos añitos, mi madre tambien lo es y yo tengo el gen tambien positivo, el problema es lo de la diabetes que la mayoria de los productos sin gluten son con azucar, pero bueno intentaremos aprender todo lo que podamos para que no note mucho el cambio en la alimentación. Saludos.
  • mariola, aunque tengan azucar tambien le van a subir la glucemia....

    una regla rápida:
    todo lo que corre, nada o vuela no sube la glucemia
    todo lo que nace de la tierra+leche sube la glucemia

    es decir, en vuestro caso, todos los cereales van a subir la glucemia, con y sin azucar....son hidratos de carbono
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.