Se me olvidó conectarme de nuevo...

Hola a todos!
Os voy a comentar, lo que me ha sucedido ésta madrugada por mi mala cabeza y mi despiste.
Anoche me hice el control de la post de la cena y vi que tenía 70 de glucosa, como además me empecé a sentir "rarilla" decidí tomar un poco de zumo y me desconecté un momento...eso pensé yo.
Cuando volví a medirme tenía 124 y dije , pues me subo 1/2 hora la basal temporal al 140 % y así evito rebote.Bueno, todo bien, pero me lié a hacer cosas en casa y se olvidó conectarme.De eso me he dado cuenta a las 5:45 de la madrugada que me encontrraba" rara" otra vez y cual es mi sorpresa que cuando me levanto de la cama y veo que tengo suelto el cateter :oops: :oops: :x me he cagado en tó (perdón por la expresión) inmediatamente me he medido la glucemia y tenía 402, que bonita cifra!!! :mrgreen:
Bueno pues me he puesto un bolo correspondiente y me he subido la basal un poco y a la hora estaba bajando , poquito a poco .
Me he despertado con 260, pero luego antes de desayunar tenía 145.
Ahora, no sé , hasta dentro de un rato no me toca hacerme otro control.
A lo que voy que vaya despiste...no me vuelvo a ir a la cama sin comprobar que estoy conectada, es la primera vez que me pasa...bueno pues otra anecdota más.
Gracias por dejame compartirla con vosotros y espero que no os pase lo mismo nunca.

Comentarios

  • Qué cosas pasan a veces, Carmentxu. ;) . Lo importante es que ya estás en normoglucemia.
    Yo te aconsejaría para la próxima vez, que el lugar de desconectarte físicamente, te pusieras una basal temporal de 0.0 uds. en 1/2 horas o lo que consideres, así, pasado ese tiempo ya volverías de nuevo a tu basal normal...
    Un abrazo.,
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Carmentxu, ya también uso la basal temporal a 0 uds. o como mucho suspendo, que así avisa de vez en cuando y te recuerda que debes conectarte. Pero eso le pasa a cualquiera. Besitos.
  • Ya ...gracias, si esque otras veces lo he hecho así, me he puesto una basal temporal de 1/2 hora y al 5% o así pero anoche no lo hice así y ya veis.Ahora acabo de medirme y estoy con 180 de glucosa, no es lo ideal tampoco, pero mejor así que no con 402.
    De todas formas muchas gracias compañeras de fatigas!
    Un beso :D :)
  • Pero puedes suspender la infusión sin desconectarla del cuerpo, yo es lo que hago y tiene una alarma que pita cada 15 minutos así que es imposible olvidarte..... :D
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Sí, Prado... lo que querais , lo sé... pero no lo he puesto en práctica ésta vez y ya ha pasado.
    De todas formas no me recomienda la endo lo de suspender y yo pienso que tampoco era como para eso, simplemente con haber puesto la basal más baja o haberme dado cuenta y no haberme ido a la cama sin revisar...un fallo... ;)

    Pero gracias por los consejos.
    Un abrazo
  • A mi me ha pasado muchas veces :oops: Mi bomba pita cada minuto o cada cinco minutos cuando esta suspendia y me pone de los nervios, asi que me la suelo desconectar y de vez en cuando me olvido.

    La ultima vez me asuste un poco. Estaba de travesía por le pirineo y, el segundo día, cuando hicios cima me empece a encontrar un poco mal, estaba a 60 así que me la desconecte y pense, en cuanto llegue al collado me la vuelvo a conectar. Llegamos al collado, bajamos por un nevero, descansamos para tomar un bocata, me hice un analisis estaba a 90, me puse tres unidades, seguimos andando (cuesta abajo todo) y de pronto sentí que no podía seguir andando. Y aún dije:es como sino tuviera energía para dar más paso, voy peor que a la subida... y me di cuenta que llevaba unas 3-4 horas sin la bomba, me hice un analisis y estaba a 210... pero me notaba muy rara me puse un bolus "generoso" para corregirme y a la media hora aun me encontraba peor... 390. Debía de estar con la acetona por las nubes y tampoco me podia quedar 2 horas esperando a que hiciera efecto porque me estaban esperando a bajar el grupo (nunca hay que hacer deporte con acetona....) Vamos, un desastre!!

    No se me habia ocurrido lo de la basal al 0% lo probaré la próxima vez
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Menos mal que lo controlaste y no paso a mayores. Yo no llevo mucho con la bomba, pero cuando he tenido una hipo me he bajado la basal temporal a 0% durante media hora o 1 hora si es de noche,depende de la cifra, y como algo despúes ya me subo otra vez y me quito la TB, lo haré siempre así por si acaso, besoss
  • vAYA PUTA....PIIIIIII. :)) Bueno mujer de los errores se aprenden, mira yo el endo me recomendó cuando me puse la bomba la cánula de 0,9mm y yo me negué rotundamente, bueno pues más o menos me iba bien con la de 0,5mm, pero claro engordé y esa ya no me viene bien, antesdeayer se me puso a 300 y pico y yo venga ponerme bolos de corrección, cambiándomelo de sitio cada 2 por 3,y nada que no bajaba de los 300mg, mi suerte es que ayer me tocaba endo, le comenté lo que me pasaba y me dio una caja de los de 0,9mm, oye, mano de santo. AHHH, Y TENGO UNA GRAN NOTICIA! de 8,9 que tenía cuando empecé con la bomba en enero AHORA TENGO 7,4. ¡No me lo creo ni yo! Bueno tenía ganas de compartirlo con vosotros... :mrgreen: Besitos :mrgreen:
  • ¡Felicidades Paula!!! Que guay de verdad, espero que a mí también me baje la Hemo y todo el esfuerzo merezca la pena, yo me cuido con lo que como, hago deporte 5 días a la semana (bici), hago 4 o 5 comidas diarias y aun así, (aunque sé que acabo de empezar con la bomba) no he conseguido regularme, ayer tuve un día muy bueno pero hoy me volvió a subir. La verdad que me dio un poco de impotencia. Aunque también odio tener hipoglucemias me dejan mal cuerpo todo el día ufff. ¡Qué ganas que pase 1 año y tener las glucemias bajo control! :P Besitos
Accede o Regístrate para comentar.