Ya soy Bombera

Hola chicos, =) está mañana ya me han puesto la bomba, después de toda una mañana en el hospital salí de allí bajarme la glucemia a 98, al principio tenía 357 después subió del 357 a 430 (pero claro en el primer control no tenía insulina y en el 2º acababa prácticamente de comer, después tuve 202 a la hora siguiente y ya después tuve 98, no tuve acetona en ningún momento, gracias a Dios. En fin que mañana tengo que volver, se han portado fenomenal conmigo tanto las dos enfermeras como la endo estoy muy agradecida porque no es que sea solo su trabajo, sino que encima se preocupan de verdad por ti y te ayudan, hasta me dio su móvil la enfermera para que hoy la fuese avisando de cómo iba y eso. ¡Son encantadoras y maravillosas! después tuve como una bajona en el súper, y como me encontraba muy mal me tome zumo rápidamente y una manzana para mantenerme y se me fue aliviando, pero se me quedo el cuerpo raro. Después tenía 144 y almorcé, a la media hora tenía 223 pero después me bajo a las 2 h y media a 127 (nada mal) Lo malo fue después, que merendé y tenía 264 =( Pero bueno no había pasado ni media hora de la merienda así que esperare un poco a ver si me baja o me pongo un BC. Un besito ya os iré contando cómo me va y espero que compartan sus experiencias que para mí son un gran apoyo, un beso enorme

Comentarios

  • Bien!! Otra más! Aunque yo no lo sea me alegro por ti ingrid. Seguro que te va a ir genial. Ahora dale tiempo al cuerpo... y no dudes en llamar a la enferma, que también es de agradecer que se preocupen así por ti!
    Un beso y pa alante! ;D
  • Ingrid los primeros días son los peores, poco a poco irás ajustando y te encontrarás más segura, imagino que te habrán programado una basal única para las 24 horas y tendrás que hacerte muchos controles pero verás que en poco tiempo lo tienes dominado, no dudes en plantear todas las dudas que te surjan....

    Un beso
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Muchas Gracias por contestarme =) ahora a lo único que temo es a las hipoglucemias por las noches, ya que cuando la tengo a 120 antes de dormir me pongo muy nerviosa pensando que se me va a bajar y encima ahora tendré insulina toda la noche y eso.. Pero bueno espero cogerle el truco y si no siempre está nuestro amigo glucagón =) un besito y gracias otra vez
  • ufff ya me empiezan las paranoias. Se me ha bajado a 157 a las 20:00 y ahora tengo 80 :S me he comido un yogurt y un caramelo con azúcar por si acaso. Pero aun me queda 1 unidad activa de insulina como a mi me de bajona me da algo encima los síntomas son más fuertes que antes y me tiemblan las manos :S
  • Enhorabuena super_ingrid!!!!
    Primero felicitarte por la bomba...que suerte...yo llevo varios años intentando convencer a mi endo para que me la ponga...y chica,no hay manera...aunque no me rindo,voy a seguir luchando!!! imaginate,yo que me pincho 5 veces al dia,pasar a uno cada 2 o 3...buufff...
    Y segundo,felicitarte por el equipo medico que tienes.La verdad es que cuando un medico,enfermera o quien te lleve se preocupan tanto,es de agradecer...y no es facil de encontrar!! yo desde el mes pasado,cuanto con una enfermera que me esta enseñando y ayudando lo que en 10 años no me ha enseñado ningun medico..y le estoy eternamente agradecida.
    Y nada,te entiendo perfectamente el miedo a las hipos nocturnas.A mi tambien me pasa,y encima es que ni las noto...y mas miedo se tiene cuando se ha tenido algun susto gordo con esas hipos por la noche.Yo te recomiendo,ya que acabas de empezar con la bomba,que al menos las primeras semanas te pongas el despertador sobre las 3 o 4 de la mañana para ver tus glucemias a media noche...al menos,ganas en tranquilidad,y si estas bajas,pues asi puedes modificar las basales o tomarte algo por si no lo notases la bajada.
    Y por cierto,imagino que ahora que tienes bomba,tendras controlado el tema del conteo por raciones,no? que tal lo llevas?
    un saludo!
  • Pues a ver como me va. ayer tuve 2 hipoglucemias, y me encontraba fatal todo me daba vueltas, espero dar pronto con la dosís y no tener que tomar nada extra que de noche no me apetece ponerme a comer y encima tampoco quiero coger peso... Hoy me bajaron un poco la basal nada más bueno y ahora voy hacer ejercicio espero que tampoco me baje mucho. Kekilla tu dí que te quieres quedar embarazada a ver si así te hacen caso xD Una amiga mia lo hizo y le funcionó. Respecto a las raciones gracias a dios soy un hacha y las cuento perfectamente, además uso el vasito medidor o una pesa de alimentos =) y nada más espero que consiga tener un nivel estable sin altibajos (nunca mejor dicho). Un besito enorme cuidense y cuentenmee :P
  • que va hija,ya le he dicho que quiero quedarme embarazada,que quiero reducir mis pinchazos,le he dado mil explicaciones....y nada,que el señorito no me la quiere mandar la bomba,pero por que no le sale de las narices....en octubre lo volvere a pedir,y si sigue en sus trece,ya veré que hago,pero cambiarme de endo,casi seguro.Yo el conteo mas o menos lo llevo bien..el contar fenomenal,pero el ponerme la insulina en base a las raciones...no lo tengo muy claro...pero bueno,aun es pronto,solo llevo un mes si llega...espero hacer las cosas lo mejor posible,aunque para mi ahora es un mundo..pero todo sea por mejorar!! ojala con este tema de las raciones pueda bajar mi hemo y llevarlo a rajatabla
  • Keky no te preocupes que si te cambias de endocrino seguro que te la pone el otro, hay endocrinos muy extrictos o que no miran ni pos nosotros, menos mal que la tengo yo es todo lo contrario fue ella mismo quien me propuso lo de la bomba. Y por lo de las raciones no te preocupes, que si te ponen la bomba te daran cursillos antes de los hidratos y de todo a mi me lo hicieron y genial, así que a luchar por esa bomba =) Yo he tenido un día bueno hoy he tenido la glucosa genial! pero despues de merendar (media hora más o menos después) tenía 290 :S y merende Melón. A partir de mañana cambiare de merienda por 1 pieza de fruta y 1 yogurt o algo así. Un beso
  • Ya veo que eres bombera, pues bienvenida al club :))
    Bueno te deseo lo mejor con tu nueva mascota, je,je,je será tu amiga inseparable y tendrás que conocerla y aprender a manejarla.Eso es fácil, ( lo de aprender el funcionamiento) lo dificil es ajustar dosis a veces y bueno ya sabemos que la diabétes es caprichosa y no es ciencia exacta, tendrás que estar pendiente y hacerte los controles pertinentes, pero todo se consigue al final.
    Yo ahora no soy el mejor ejemplo, porque no estoy muy centrada y me he descuidado un pelín, pero estoy de nuevo en ello y voy a ver si consigo bajar mi hemo otra vez a niveles aceptables.

    A mi también me dan pánico las hipoglucemias, ese es mi temor siempre, con o sin bomba siempre me ha pasado.
    Un saludo
  • Bienvenida a la congregación de los privilegiados. (La bomba de insulina es un privilegio al alcance de muy pocos diabéticos. )
    Relájate y vamos a caminar despacio. El camino es largo pero somos muchos. No lo olvides.
    Ante cualquier duda, levanta la voz y alguno de los que andamos cerca acudiremos a tu lado.
    Un cordial saludo para todas y todos.
  • Pues ya voy mejorando glucemias, ahora solo queda que no suba de peso para ser completamente feliz. Quiero bajar mis hemos y mantenerlas a menos de 7 para toda mi vida, a la hora de comer soy muy disciplinada, cuento los hidratos y nunca me salgo fuera del plato solo 1 o 2 veces al mes, pero casí nunca. Además hago 1 hora de elíptica 5 días a la semana, así que espero que me salga todo bien y baje mi hemo ¡Estoy deseando que pasen 3 meses y hacerme el análisis! =), lo que si tengo es una duda. ¿La insulina activa es la que me queda en el cuerpo o la que todavía me está pasando la bomba? es que no me quedo muy claro, hoy se lo iba a preguntar a una de mis queridísimas enfermeras Pino y Belén, pero me se olvido xDDDD Un BESOTEEEEEE
Accede o Regístrate para comentar.