Los colesteroles ''buenos'' y ''malos''

Hoy me han dado el resultado de mi último análisis y cuando me lo han enseñado e tenido por primera vez una sensación muy extraña.
Por un lado e sentido una alegria muy grande cuando e visto que mi hemo a sido de 5.2 y la anterior había sido de 7.6 los esfuerzos han servido para algo pero por otro lado me he deprimido porque antes.....( se me humedecen los ojos mientras escribo esto ) no tenia que preocuparme de nada.......bueno que queréis que os cuente supongo que todos habéis pasado por lo mismo solo llevo 4 meses.

Bueno mi pregunta es la siguiente.
Los resultados de los análisis me han dicho que son de matricular de honor son buenísimos y que incluso las reservas que me quedan en el páncreas siguen intactas. Pero me han mencionado que mi colesterol ''Bueno'' estaba muy Bajo y eso no es tan bueno.
La cosa esta que tanto el colesterol ''bueno'' y ''malo'' son muy bajos, que está compensado y no me tengo que preocupar.
Sabéis que es lo del colesterol bueno? a que afecta? si se puede subir?
Se que es una pregunta muy concreta pero a lo mejor alguien tiene una experiencia con los colesteroles.

Gracias a todos por la ayuda que ofrecéis.
Abrazos.

Comentarios

  • Hola Quim!!
    Me alegro por tu hemo a 5.2!! En cuanto a lo del colesterol... tú médico, endo, no te han dado ninguna pauta para subir el LAD (colesterol bueno)??
    Te paso un link que te puede ayudar un poco y quitarte alguna duda.
    http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1730
    Y ya sabéis que si alguien tiene más y mejor info que la exponga. Así todos aprendemos un poquito más.
    Por lo demás... tuvieras diabetes o no, tarde o temprano tendrías que preocuparte por tu colesterol ;)
  • El colesterol bueno, hasta donde yo sé, lo suben el aceite de oliva, las grasas de pescado (tomando pescado azul, como sardinas, boquerones, salmón, etc) y el cerdo ibérico.
    Supongo que habrá más cosas, pero te he puesto las que conozco que, por otra parte, están buenísimas.
    Saludinos
  • Añado a lo que dice Alea el ejercicio físico practicado regularmente que junto con la dieta sube el colesterol bueno y baja el malo y te lo digo por experiencia.... :D
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Muchas gracias por todos vuestros consejos y comentarios. Gracias al foro mi mujer y yo estamos llevando mucho mejor el temas.
    Abrazos.
  • Holaaaaaaaa,
    Quim, menuda hemoglobina! esta genial, yo mañana tengo endocrino y educadora, a ver si me ha bajado la hemo, espero que si, me estoy cuidando mucho, del colesterol ni idea, no te puedo ayudar, que desconozco el tema
    Saludos,
Accede o Regístrate para comentar.