¿Por que te pusieron la bomba?

Hola, El lunes me ponen la bomba medtronic veo paradigm, y bueno me la ponen a ver como me va, ya que mi última hemoglobina fue de 10 y tengo mucha lipodistrofía, por eso no me absorve bien la insulina y no me bajan las glucemias, en fin normal después de 16 años de enfermedad. ¿Por que os la pusieron la infusora a vosotros, o vuestros hijos? ¿A cuanto os Salio la última hemoglobina? ¿Como os ha cambiado la vida? Se que son muchas preguntas pero una quiere estár bien informada, y si es con gente que pasa por lo mismo pues mejor =) un saludito muy grande y gracias de antemano un BESASOOOOOOO :D

Comentarios

  • Hola super, pues a mí me la pusieron porque , primero la pedí yo y segundo porque tenía stres emocional (ansiedad) y no bajaba la hemo ni queriendo.Ahora estoy fenomenal tengo una hemo de 7,6 y quiero bajar más, no cambiaria a los bolis por nada del mundo, pero claro como todo tiene sus inconvenientes, pero ya los iras aprendiendo poco a poco. Animo, ya verás como te alegras de ponertela. :D
  • Paula muchísimas gracias de verdad =) ¿Alguien más me cuenta sus experiencías con la bomba? mañana me la ponen y estoy algo nerviosa xD un beso y gracias soís un gran apoyo para mi =)
  • A mi hija se la pusieron porque insistí yo y porque tenía muchas hipoglucemias.
    Ya verás cómo te va mucho mejor con ella.
    Saludinos
  • Hola super_ingrid, mucha suerte!!!

    A mi me pusieron la bomba, porque al no poder controlar las glucemias y querer quedarme embarazada, fué la mejor opcion.

    En principio sólo la quería para alcanzar mi objetivo de ser madre, pero con el tiempo ví que no quería ya prescindir de ella y así llevo desde mayo del 2006.Mi hijo nació en el 2007, justo el mismo día que hacía que me pusieron la bomba.Y estoy encantada, aunque claro, siempre hay algún inconveniente, como es normal.
    Te deseo mucha suerte y que nos cuentes cómo te va a tí.

    Un saludo :D
  • Hola: es la primera vez que me pongo en contacto con gente que como yo tiene diabetes o algún hijo/hija que la padece.
    Quiero daros las gracias por toda la información que proporcionáis con vuestros escritos que me ha servido de mucho para aprender sobre las bombas de insulina y sobre todo por darme la oportunidad de sentirme acompañada al encontraros.
    Tengo 42 años y Diabetes Melitus tipo 1 desde hace cinco años, lo que parece ser algo extraño. Vivo bastante limitada por miedo a las hipoglucemias e hiperglucemias y he pasado de ser una persona atrevida y aventurera a todo lo contrario. Por eso y porque quiero tener más libertad quisiera que mi endocrina aceptase ponerme la bomba de insulina. Tengo la cita con ella el 27 de octubre y tengo miedo de que se niegue a instalármela. Vivo en Holanda sin seguro médico y mi única opción es ir a España para que a través de la Seguridad Social la endocrino me la ponga. Tengo gemelos de 11 años y una hija de 22 que viven conmigo y su padre y supone mucho esfuerzo para mi el desplazarme a España para conseguir la bomba.¿ Me podríais dar algún consejo para convencer a la endocrino del Hospital de Alcorcón de Madrid de que acepte ponerme la bomba?, ¿sabe alguien si en Madrid la Seguridad Social cubre la bomba VEO de medtronic y el Minlik?. ¿Alguien sabe el costo que tiene el Minlik y lo que cuesta mantenerlo?. Gracias.
  • La mejor manera de que te la den, es que estes mal controlada y no respondas a la insulina, o que le digas que quieres volver a quedarte embarazada y con tus controles no puedes. No se la verdad yo tenía la barriga llenisima de lipodistrofías y fue la Endocrino misma quien me lo propuso, no tuve ni que perdirla (es fantastica la endo se preocupa mucho por los pacientes y se le nota) Ahora estoy con la bomba, aunque he de decir que tenía miedo al ponermela porque me habían dicho que podía coger kilos de más, y me daba miedo que me diera cetosis por un error de la canúla. En fin al final me la he puesto y por ahora estoy contenta, enseguida te acostumbras a llevarla. Espero que tengas muchísima suerte y te la concedan allí sin que tengas que darte el viaje un beso muy grande y mucha mierda! xD
  • Gracias Super Ingrid, me alegra y anima que te vaya también con la bomba. Gracias por tu ayuda.
  • No sé si en Alcorcón ponen bombas. Habrá que enterarse.
    Si allí no las ponen, el primer paso será cambiar a Madrid.

    A ver si pueden orientarte mejos los que estén en la zona.

    Suerte.
  • Hola!
    A mi aún no me la han puesto pero ya estoy en lista de espera (medio año me queda todavia - mas o menos-)
    Yo no queria ponérmela (en un principio) pero entre las zonas con lipodistrofia, mi hipersensibilidad a la insulina rápida, las 2 (como mínimo) hipoglucemias que tengo al dia con sus correspondientes rebotes......En resumen, con un control tan estupendo :? , es lo que me recomiendan.
    A ver si en este tiempo consigo aprender todo lo que me hace fata sobre el funcionamiento de las bombas.
    Saludos!
  • Hola Maravisa,

    En Alcorcón ponen bombas, o al menos, a mí mi endocrino me lo acaba de proponer y ahora mismo estoy pensando en ponérmela. Están trabajando (creo) con Roche y no puedo decirte mucho más, pero espero que eso te sirva. No tengo ni idea de cómo puedes conseguir que la carguen a la SS española porque carezco por completo de experiencia, y de hecho, este es mi primer post y primer contacto directo con la realidad de las bombas, así que... hola a todos y mil gracias por toda la información que he estado leyendo toda la tarde.

    Un saludo,

    Alicia
  • Bienvenida al club, Alicia.

    Ponte cómoda y pregunta lo que quieras.

    Saludinos
Accede o Regístrate para comentar.