hola!!!!

Hola a todos, me llamo Arantxa y tengo 39 años, en realidad no sé como seguir, porque aunque acabo de debutar como diabética, todavia no tengo el diagnostico del tipo que es.....os cuento ........el sábado 7 de agosto despues de encontrarme durante mucho tiempo muy cansada (pero que yo no le daba importancia ya que tengo 3 niños pequeños)pues esa noche oriné muchísimo, estaba trabajando (trabajo en hospital en el turno de noche), me hice una glucemia y mi sorpresa fue brutal.....305.....pasé el domingo fatal de los nervios que llevaba, ni siquiera me atreví a comer nada, el lunes al médico de cabecera... me salio 250 asi que al día siguiente la analítica, ese lunes que dijo que pintaba como tipo 1, y me quedé de piedra...(deciros que mi madre es diabetica desde que nací yo,debutó a los 24 años,osea lleva casi 40 años siendo diabética) así que me vino de golpe todo lo que yo he visto en casa,...las hipos,los ingresos, las consecuencias de la enfermedad, el pensar como se lo diria a mi madre ue seguro es el mayor disgusto que le daré, el como me las apañaría con mis hijos,.....pero bueno ....todo eso solo fueron mis primeros pensamientos, creo que soy una persona bastante fuerte, y al cabo de los días todo lo fuí viendo diferente......estuve con dieta bastante escricta y fui tomandome las glucemias en el trabajo, que fueron bajando cada dia hasta tener 105, 2 horas despues de cenar, 97 a las 3 de la madrugada y 121 a las 7 de la mañana...... el martes volví a los resultados de la análítica y bueno, un poco de bajón ya que la hemo salío a 10,2, pero bueno, ya estaba más concienzada de que algo anda mal....... de momento me pautó eucreas medio despues de las comidas y medio despues de las cenas, empezé ayer, hoy a media mañana estaba algo mereada, pero hasta mañana no voy a recoger el aparato de medición, hoy tambien me ha llegado la carta para el encocrino, para el jueves, que viene, así que será él el que me diagnostique el tipo de diabetes....................como despues de la tempestad viene la calma, ahora me encuentro optimista y además ...¡que no se acaba el mundo!........mi pequeña pega es que todavia no le he dicho nada a mi familia, aunque sí a mis amigas, pero en especial me da miedo mi madre, se va a disgustar muchísimo,y el llorar no le va nada bien para los ojos,.... por los derrames, así que esperaré a decirselo haber que dice el endo.



Siento haber metido este tocho, pero soy de ciencias, y todo lo que sea escrito, me lio y ya no sé abreviar. un saludo para todos y nos vemos por aquí

Comentarios

  • Ari, bienvenida.

    No te preocupes demasiado por lo que hayas visto en tu madre. Piensa que hace unos años no había ni por asomo la calidad de control que tenemos ahora. Mejores insulinas, glucómetros fiables, bombas, etc.
    Ahora cualquier diabético que tenga un poco de disciplina y que aprenda a manejar su enfermedad, no tiene por qué tener complicaciones. Y aquí nos tienes para todas las dudas que te surjan.

    Saludinos
  • Hola ari, bienvenida al foro.

    la verdad es que sí que tiene pinta de ser tipo 1...aunque serán los análisis quien lo confirme.
    Me sorprende un poco lo que te han pautado...sobretodo sin poder confirmar si aún tienes reservas de insulina o si eres tipo 2.
    Pero bueno, el endo supongo que ya te pautará definitivamente.

    El mareo que dices puede ser debido a que la glucemia se normalice...come hidratos de carbono tanto en la comida como en la cena porque eucreas sirve para bajar las glucemias de las comidas (dura unas 2-3 horitas).
    Si los mareos se repiten, deja de tomarlo y vete al médico...una posibilidad que tengas es la acidosis láctica.

    Bueno, espero que no sea nada más....ya nos contarás cómo lo llevas.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • bienvenida Ari!!

    no te deprimas, por que como bien te han dicho ahora existe una tecnología muy fiable, y buenas insulinas, no como hace 40 años. Además, míralo por el lado bueno, cogerás la energía que te faltaba a causa de no saber lo de tu diabetes. ;)
    Ánimo chica!
  • ariari
    gracias a todos por la bienvenida.........esta mañana he ido a recoger el aparato de medición, me han dado las lancetas, pero me ha dicho que las proximas las tengo que comprar yo en la farmacia,a mi madre se las dan en el mismo centro de salud, ¿y a vosotros?...era muy temprano y no me apetecia discutir, lo volveré a hablar cuando vaya a por tiras..........nos vemos por aqui, llevo varios días leyendo el foro y veo que sois verdaderos expertos y yo tengo un montón de dudas........
  • Hola Ari, bienvenida!!!!!

    Aquí tampoco nos dan las lancetas, es lo único que tengo que comprar.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Pues sí, las lancetas hay que comprarlas. :/
  • Hola aris, no te agobies tu ya saves lo que es la diabetes por tu madre, ella te ayudara y tu te pondras las pilas sobre el tema ya que trabajas en un Hospital pide ayuda a los profesionales. :-/
    A te recuerdo que el Endocrino te dara un medidor, animo. 8)
    Salud. :D
  • A mi hija sí le dan las lancetas.
    No acabo de entender esas diferencias entre comunidades.

    Saludinos
  • Holaaaaaaaaaa,
    Ari, bienvenida,
    Veras como poco a poco vas comprendiendo todo, y tu madre lo va a tomar bien
    Aqui las lancetas, tiras y agujas son gratis, solo tenemos que pagar la insulina
    Saludossssss
  • en valencia las lancetas es lo único que se paga.

    el precio que se paga por lanceta es de 0,0156 (precio venta laboratorio, no venta al publico)
    es decir, si usáramos 1 lanceta cada día= 365*0.0156=6 euros al año aproximadamente.

    en la comunidad valenciana hay unas 400000 personas diagnosticadas de diabetes, lo que supondría un gasto de 2277600, si tenemos en cuenta que muchos tipo 2 se hacen 1-2 controles a la semana (y ahora menos porque no les dan tiras) y los tipo 1 cambiamos la lanceta cada 3-4 dias (como poco), quizás el coste anual de este material se iria facilmente alrededor del medio millón de euros

    si en España hay unos 3 millones de personas con diabetes diagnosticados salen a unos 17 millones de euros/año....es bastante probable que con 5-6 millones de euros se diesen lancetas gratis para toda españa.

    Las diferencias entre las comunidades las marca el gobierno de cada zona, las transferencias en materia sanitaria están hechas al 100% así que cada gobierno autonómico hace de su capa un sayo...y mucho más en minucias económicas como las lancetas.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Pues yo, por lo menos, tengo las lancetas gratis. Soy de Cádiz, así que no se si tendrá algo que ver la Junta de Andalucía con eso...
Accede o Regístrate para comentar.