Duda sobre fruta.

Buenas, soy nuevo en esto de la diabetes, y tengo alguna duda. Soy diabetico tipo 2. con metformina 850mg x 3.

Estoy obeso tipo 2 (imc 39 ypico), y para adelgazar la enfermera de mi centro de salud me insiste en que es bueno tomar fruta, pero que la tome entre comidas y sin pasarme. Me habla siempre de una fruta mediana tipo manzana, pera, naranja o bien tajada (3-4 cm x 20 cm) de melon o sandia (en la sandia me puedo pasar un poco, pero en el melon no).

Vosotros que teneis mas experiencia, para la biblioteca que recomendais que sacie y que no suba mucho el azucar? a mi me va bien la manzana aunque no me gusta mucho, alguna sugerencia?.

Por otro lado: he observado que incluso comiendo solo carne/pescado (fresca, sin salsas, solo salpimentada) con ensalada de hoja tambien me sube aunque menos, si no como hc como es que me sube el azucar?

Gracias de antemano.

Comentarios

  • En el caso de la diabetes 2 con antidiabéticos orales, el control de los hidratos es distinto a los insulinodependientes, que pueden controlar las glucemias con la insulina.
    No sé qué tabla de raciones de carbohidratos llevas en tu dieta. En cualquier caso, si quieres picar entre horas algo que no te suba la glucemia puedes tomar algo de pavo en lonchas, por ejemplo.
    La ensalada, aunque tiene pocos hidratos, tiene algunos. La fruta tiene más, aunque el melón, la sandía, las fresas, etc son las menos ricas en hidratos.

    Las proteínas (carne, pescado, etc) en teoría no suben la glucemia, aunque en la práctica sí pueden subirla ligeramente.

    Pincha en el siguiente enlace y tendrás una orientación más completa:

    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... ion/05.htm

    Saludinos
  • Hola skinfull

    Sí, es importante bajar peso porque mejorarás la absorción de la insulina que produce tu cuerpo e incluso bajarás la dosis de dianben que llevas.