Bombas parche

Hola a tod@s, me gustaría preguntaros algo: si yo voy a USA o a Italia a comprarme la Omnipod o la Jewel Pump, ¿ podría pedir en la Seguridad Social algo de dinero para los consumibles, igual que otros usuarios de bombas normales? ( todo esto, por supuesto, con la aprobación de mi médico). Es que si tengo que poner yo todo el dinero de los consumibles me es imposible...

Comentarios

  • posss ni de coña, no creo que cuele.
    En España las bombas (y algunos sensores continuos) son propiedad de los hospitales y los precios que consiguen suelen ser más bajos que los teóricamente de venta al público, bueno, más bien porque lo que hacen es negociar una especie de renting y al cabo de X tiempo el hospital se queda en propiedad con el aparato. Es decir, no se compra la bomba por un lado y los consumibles por otro...sino que las empresas ofertan un precio conjunto e indivisible de las 2 cosas.

    El hospital cede la bomba al usuario final,pero la bomba no es del paciente, está cedida.

    Yo creo que con el tiempo, los pacientes debemos hacernos la idea a contribuir en un % a la finaciación de esta modalidad de tratamiento. Por ejemplo un 10% (que es lo que se paga por los medicamentos de crónicos) me parecería algo bastante razonable.
    Otra opción sería la que tú comentas de financiarnos nosotros las bombas.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Omnipod se puede conseguir en Italia? me podrías dar más información.
    Owash: no me parece bien el copago, por eso mismo que son enfermos crónicos, osea un crónico de pagar, pero un enfermo "ocasional" no? A mi me descuentan todos los meses más de 500 euros de la nómina, con eso pago de sobra los cateters de mi niño, como para que encima los tenga que pagar dos veces. A este paso acabaremos como los americanos...
    A veces me da la sensación de que le tienes mania a las bombas :mrgreen:.
  • El copago al que yo me refiero es el mismo que venimos haciendo ya por la insulina y por las tiras reactivas (un 10% de su precio).
    A mí juicio creo que es lógico que si pagamos por unas cosas paguemos tambien por otras (bombas de insulina, medidores, consumibles o cualquier otro producto sanitario).

    Por otro lado,no tiene sentido que un jubilado con una pensión de 1800 euros al més no aporte ni un sólo euro por ninguno de sus medicamentos o productos sanitarios.
    Me parece que una mínima aportación (por ejemplo un 5%), contribuiría a que todos pudiéramos tener una mejor asistencia.
    Lógicamente habría que ajustar la contribución a la renta de cada jubilado.

    El copago del que yo no estoy de acuerdo es por asistencia sanitaria.
    Se habla en diversos sitios de cobrar 1 euro por visita al medico de primaria, 3 euros por el especialista y 15-20 euros por visita a urgencias no justificada.
    Esto se hace casi en toda Europa y parece que en un futuro más cercano que lejano lo tendremos aquí (Cataluña ya ha iniciado algún trámite para hacerlo)

    En cualquier caso, este es un tema muy amplio y con muchos matices y cosas a tener en cuenta.

    En cuanto a las bombas, ni soy fan ni las "odio", simplemente me parecen una opción terapeutica más.
    En niños menores de 7-8 años, en general, me parecen la única opción de lograr un control aceptable...y si de mí dependiera pondría las bombas obligatoriamente a todos (siempre teniendo en cuenta cada caso).

    A partir de esa edad es donde entran mis dudas.
    Qué es antes el huevo o la gallina... :?: :?: :mrgreen: :mrgreen:
    :?: El control de la diabetes mejora por la bomba o mejora porque se hacen más glucemias, se aprende más sobre la alimentación y se está mucho más motivado :?:
    Estoy casi seguro que con un apoyo y una formación adecuada en muchos casos el control de la diabetes mejoraría sin necesidad de la bomba.
    En otros casos, la bomba se hace imprescindible...
    Pero por lo que sé, no hay una muy clara diferenciación en los estudios científicos.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Owash, tú pagas ese 10% por las tiras reactivas? porque yo no....... :shock:
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • yo pago unos 50 centimos por cada receta, es decir, por cada caja de tiras.

    aunque en mi farmacia habitual las tiras de lifescan no me las cobran pero sí las del resto de marcas comerciales. :shock:
    en el resto de farmacias siempre me las han cobrado.

    sé que es aburrido, pero enlazo por si a alguien le interesa:
    http://www.san.gva.es/docs/farmacias/no ... nioavs.pdf
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Veamos:

    Owash, si de cada 50 euros de una caja de tiras tú pagas 50 céntimos, no es el 10% (que serían 5 euros), sino el 1%.
    De todos modos, nosotros no pagamos ni un céntimo en tiras, consumibles de la bomba, lancetas, etc. En lo único que pagamos algo simbólico (menos de 3 euros sobre los 60 que cuesta la caja) es en la insulina.

    No me parece bien el copago en general. Creo que debría revisarse lo de dar las medicinas gratis a los jubilados. Sólo los de rentas bajas deberían tenerlas gratis. No veo por qué debo yo pagar las medicinas a Botín o a la Duquesa de Alba, sólo por tener más de 65 años, mientras que un parado sin prestación sí tiene que pagar.

    Saludinos
  • Mira que me dais faena ¿eh? :mrgreen: :))

    Está legislado que todos los productos y fármacos suministrados a través de los hospitales sean gratuitos y sin aportación alguna por parte del paciente.
    De ahí que bombas, consumibles, tiras y demás sean gratuitos.

    El caso de las tiras reactivas es especial.
    Normalmente todos los productos sanitarios y medicamentos tienen fijado un precio de referencia (el mismo para toda españa).
    Con las tiras reactivas no pasa esto, de hecho cada comunidad autónoma convoca concurso, cada X tiempo, para el suministro de tiras reactivas...y de ahí se forman los follones que cada tiempo pasan en todos los lados: precios cada vez más bajos, no se incluyen a todos los laboratorios, "comités de calidad"...
    esto le interesa en parte a los laboratorios porque tienen opciones de monopolio en según qué sitios y con según qué métodos, más menos éticos...
    tambien le interesa a las CCAA porque pueden fijar el precio que les viene en gana y con las condiciones que les viene en gana (ejemplo Valencia, donde hay un retorno de casi un 20% por parte de los laboratorios)

    Bueno, que me enrollo...el caso es que para los medicamentos y productos sanitarios regulados por precios de referencia, la aportación de los pacientes es de un 40% o un 10% (los crónicos)...como las tiras no están reguladas, se aporta esa cantidad fija que no consigo encontrar porqué se puso...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • :mrgreen: :mrgreen:
    Owash, eres una caja de sabiduría...
    Nosotros sólo pagamos por las lancetas, de hecho, las compramos íntegramente en la farmacia, aquí no nos las dan y tampoco damos una "aportación", las compramos y punto.
  • ROAROA
    Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que me he quedado un poco "plof" porque, por lo que contáis, me va a ser imposible acceder a el mejor tratamiento. Para mi la bomba era algo fundamental ya que me iba a librar de tener que comer en las hipoglucemias y antes de hacer deporte, o al menos no tendría que comer tanto. Tengo una hemo buena ( 5,9), pero dada mi tendencia a engordar pienso que un aparatejo cómodo como la bomba parche me iba a facilitar mucho la vida, en fin...
    Quiero contestar a quien me preguntó que si la omnipod se vendía en Italia: que yo sepa en Italia sólo van a tener la Jewel, la omnipod la tienen en USA y es la que usa Nick Jonas :-)
    Empecé con la diabetes hace un año y he engordado cerca de 30 kilos porque los primeros meses no pude hacer deporte y luego porque con la lantus lo aprovecho todo. Además, como he comentado, ahora si quiero irme a hacer unos largos a la piscina tengo que comer bastante ( comprobado con glucómetro) , y si tengo una hipo, pues también tengo que comer y dada mi tendencia a engordar, eso es nefasto. Mi endo únicamente se ha preocupado por mi diabetes, que va bien, pero todo lo demás va fatal. Fui a un médico experto en cirugía metabólica ( que es como la bariátrica) y me dijo que me podía operar y solucionar el problema. Este hombre me dio bastante confianza pero el problema era que después de operarme tengo que pasarme diez días bebiendo sólo un poco de zumo, y me dan PÁNICO las hipos, ¿alguien sabe cómo tendría que hacerlo?.
  • Hummm imagino que habrás descartado otros problemas endocrinos que produzcan el aumento de peso...

    a mí siempre me ha parecido que la cirugia metabólica es matar moscas a cañonazos, siempre y cuando no existan otras razones que lo obliguen.

    Roa no te acabo de entender porqué dices que con la lantus aprovechas todo...es cierto que lantus tiene un un perfil de ganancia de peso al cabo de 4 o 5 años, pero no tantos kilos.Pero es que la ultrarapida no deja de ser una hormona anabolizante que tambien aprovecha todo el alimento.

    Por otra parte, las bombas actuales permiten una buena desconexión...Prado, Velia o cualquier otro usuario de bomba te lo puede comentar mucho mejor que yo.
    No veo porqué no puedes usar una de las bombas actuales.
    ¿No había una bomba "anfibia"? :mrgreen: Creo que era medtronic que tenía una bomba que se podía mojar ¿no?

    Respecto a lo de la operación, pues el mejor consejo es que si al final lo haces, es que supervise la operación tu endocrino de forma que te regule la basal y la ultrarápida.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola Roa:
    yo soy "bombera" desde hace ya unos añitos y si tu médico y tú lo teneis claro puedes optar por bomba aunque no sea la Omnipod, con bomba es más fácil ajustar bien la insulina y puede ayudarte a adelgazar, pero tienes que tener muy clara una cosa, lo que engorda no es la insulina, es la comida....yo usé lantus y no engordé, pero es que tenía muy ajustada la dosis y hacía mucho ejercicio...ahora con la bomba igual.
    Si tienes hipoglucemias con frecuencia es que te sobra insulina y antes de hacer ejercicio siempre hay que bajar la dosis para evitar las hipos..Háblalo con tu endo y vete ajustando la dosis poco a poco.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • ROAROA
    No tengo problemas endocrinos, sólo tendencia a engordar. Antes de la DM1 hacía deporte intenso y pesaba entre 70-72 ( midiendo 1´63), y después de la DM1 ha ocurrido la catástrofe. Lo de tener que comer antes de hacer ejercicio impide que adelgace y el usar insulina me engorda mucho (me dijeron que ésto lo hacía la Lantus...). Antes de la DM1 podía controlar mi peso pero ahora me he puesto en 100 kg y eso me deprime mucho. Sé que no soy la única ya que he leído muchos testimonios en internet de gente deprimida no por la DM1 sino por todo lo que han engordado. Por todo eso había pensado en la bomba. Me habían hablado muy mal de las que se dan por aquí (catéteres, problemas en la piel, etc) y por ello os pregunté por las bombas parche, pero bueno, si esas no pueden ser tendré que pensar en otras, el caso es ir perdiendo algo de peso. ¿Qué tipo de bombas hay?, ¿qué es eso de la bomba anfibia?, ¿puedes poner un enlace, por favor?. Si también quiero el medidor de glucosa, ¿qué bomba puedo usar?, ¿creéis que es una buena idea usar la bomba para no coger más peso?...Como veis, soy un mar de dudas :-(
  • Aquí tienes un montón de información sobre las bombas:
    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... /index.htm

    Animas es el fabricante que afirma que sus bombas son aptas para la piscina.
    En España,lo comercializa Novalab, aunque es el que menos cuota de mercado tiene, con diferencia.
    Enlace en inglés: http://www.animas.com/about-insulin-pum ... -and-pumps

    Traducido por Sangoogle:
    Saltar en la piscina. Vistas de la ducha. O simplemente se mojan! Animas y OneTouch ® ® * Ping ® bombas de insulina son impermeables a los 12 pies por 24 horas. Así que, aunque "por la borda", la bomba puede mantener bombeo.

    El OneTouch Ping metros de distancia no debe ser expuesto al agua.
    Húmedo o seco
    Su bomba de insulina libera insulina Animas 24 / 7. Así que si estás nadando en el océano o la limpieza después de un largo día, usted puede usar sus Animas de la bomba porque es resistente al agua hasta 12 pies por 24 horas! La bomba Animas está diseñado para mantener el bombeo incluso en el caso de la exposición al agua inesperado.
    Natación
    Para usar su bomba de insulina Animas mientras nada, simplemente sujetarlo a la ropa de baño o meterlo en una caja pequeña deporte diseñado para sostener la bomba. Si desea mantener la bomba conectada en la ducha o bañera, se puede colocar en el plato de jabón o dejarlo en la parte inferior de la bañera. Cualquier cosa que funcione para usted!

    Asegúrese de retirar la bomba, el equipo de infusión y los tubos antes de utilizar las tinas calientes, jacuzzis o saunas. La exposición a temperaturas extremas pueden afectar la calidad de la insulina dentro de la bomba y el equipo de infusión.

    Si lo desea, puede desconectar la bomba y la mayoría de los equipos de infusión para un máximo de una hora. Sólo su profesional de la salud de las recomendaciones al desconectar la bomba. Y no se olvide de comprobar sus niveles de glucosa en la sangre antes y después de desconectarse durante cualquier periodo de tiempo.

    Nota: No use la insulina Animas bomba cuando profundidades de buceo o en el agua a más de 12 pies

    :mrgreen: :mrgreen: :)) :))

    Sauna, va a ser que no.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Roa qué es lo que comes antes de hacer ejercicio?? por que puedes comer o beber cosas que sólo te den hidratos de carbono (que es lo que te interesa) y no grasas, o las menos posibles... Yo llevo unos 4-5 años con Lantus y te puedo asegurar que estoy mejor ahora que cuando empecé con Lantus.
    Como bien te han dicho, ves ajustándote las dosis, buscar alimentos o bebidas que te ayuden a mantener los niveles, mide la intensidad del ejercicio y el tiempo, y así verás como funciona tu cuerpo.
    Yo lo siento, pero es que esto de las operaciones para perder peso no lo veo claro. Tengo conocidos que han accedido a ellas y al paso del tiempo han vuelto casi a como estaban antes de la operación. Sobretodo que investiguen si tu aumento de peso es debido a la insulina o a qué.
    Yo soy de las que piensan que una vez entras a quirófano... ya no sales igual.. Y que conste que con estas letras no quiero ofender a nadie. Cada uno es libre de hacer lo que crea mejor para su cuerpo. Pero me es inevitable no expresar lo que pienso.
    Ánimo Roa!!


    PD: vuelvo a disculparme si he ofendido a alguien. No era mi intención. ;)
  • ROAROA
    Nita, he visto tu blog y no te haces a la idea de la envidia que me das: eres lo que a mi más me gustaría ser, ¡una tía súper deportista!. Yo antes de la DM1 corría 45 minutos cuatro días a la semana y otros dos iba a hacer máquinas. Tenía un ligero sobrepeso (70-72kg midiendo 1´63), pero me mantenía. Luego cuando debuté tuve que estar un par de meses sin moverme, por lo de las cetonas, y después me dijeron que antes de hacer deporte tenía que comer para no tener hipoglucemias, con lo cual lo que por un lado quemaba por otro lo metía y así empecé a engordar. Desde hace tiempo lo que hago es ir a una clase de natación que dura 45 minutos pero es muy suave y lo que tomo antes es un sandwich y uno o dos zumos de naranja de los pequeñines. Me mido al terminar y estoy justita. Me fastidia un montón tener que hacer ejercicio con el estómago lleno y, encima, siempre con el miedo a las hipos y por eso he empezado a pensar en la bomba. Dentro de poco iré a la endo y le comentaré todo ésto, a ver cómo lo ve ella. Respecto a las operaciones, está claro que quien piensa en operarse es porque está desesperado. Ojalá estuviera en tu situación, pero no lo estoy y ha sido la propia endo la que me ha dicho que es metabólicamente imposible que yo llegue a tener un peso normal haciendo dieta, me dijo que como máximo llegaría a pesar 85 kg, y eso con mucho esfuerzo ( ahora peso 100 ). Vistas las cosas desde este punto de vista, en cuanto tenga dinero seguro que me opero porque no sabes la felicidad que me daría recuperar mi movilidad y mi agilidad. En fin Nita, muchas gracias por tus ánimos y si quieres mi msn te lo paso por correo privado, me encantaría conocerte.
  • Roa por qué no nos cuentas qué pauta llevas? cuantas unidades de insulina te pones? modificas la pauta los días que haces ejercicio?????? tal vez podamos ayudarte, es que si no modificas la insulina cuando vas a hacer deporte vas a tener que comer siempre para no tener una hipo. No es tan dificil ir ajustando según tus necesidades, es cuestión de ir probando. Pero somos muchos los que hacemos deporte y sin problemas.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • ROAROA
    Gracias por contestarme. Dentro de nada voy a la endo y le pienso coser a preguntas. :D
  • Hola , me añado a los comentarios de lus fungibles , yo soy de Madrid y al menos en mi zona me dan también todo gratis ,tanto de la bomba como de las tiras e incluso las lancetas( ésto desde sólo hace un año,antes las tenía que comprar)

    Tampoco estoy a favor de los copagos ni nada que se le parezca, estoy deacuerdo con lo que comentaba Alea.


    Un saludo :D
Accede o Regístrate para comentar.