Donde me puedo pinchar

Hoal a tod@s,me pincho en la barriga desde hace 4 años y abeces cojo un callo y no sale la Insulina, estoy muy delgado y no me atrevo a pincharme en las piernas, me podeis aconsejar. 8)
Gracias y salud :D

Comentarios

  • http://www.sugarfree.com.es/?p=501

    ahi te lo explica bien claro.Evita pincharte siempre en el mismo sitio,ya que el efecto de la insulina no será el mismo,y te haras bastante "pupita".
  • hola Kiko, creo que para todos los mas comodo es pincharnos en la tripa,pero te aconsejo que dejes descansar la zona una temporadita,yo tambien soy delgado como tu, y habia notado que tenia lo que yo creia que era un antiestetico MICHELIN :)) , pero no!!!!!!,era una lipodistrofia, desde marzo mas o menos he dejado de pincharme en la zona y te he de decir que aparte qUe ahora necesito menos insulina el michelin se ha quedado en la mitad :)) prueba con las agujas de 5 que son las de cajita rosa, y veras que bien que te va, ah y mira el enlace que te ha puesto la comapñera que esta muy bien. si vas a la educadora dile que te explique bien lo de la rotacion,parece una tonteria pero va genial.
  • Hola xiquillo, yo no utilizo los boli, yo utilizo bomba, pero si tengo que cambiar de lugar y tambien tengo un pequeño michelin,gracias por vuestra atención.
    Salud. :D
  • Hola, yo también llevo bomba y al principio me la ponía en la barriguita, pero el problema es que en estos meses he engordado ( 5kg concretamente por culpa de un tratamiento con pastillas) y tengo cúmulos de grasa en la barriga , y la insulina no me pasa por bien por la cánula, que es de 0,5mm, me estoy planteando pasarme a la 0,8mm, pero claro solo para esa zona, por que me la estoy poniendo en el lateral y la parte de atrás y me va bien (como antes) y por supuesto me voy rotando.Mi endocrino me dice que pruebe en el lateral de la pierna, pero con los bolis ya me hice una lipodistrofia en la pierna izda., asi que temo que me salga más, ya que las piernas no las tengo muy gruesas y los brazos igual, además sería 72 horas pasándome insulina continuamente, si antes me lo hice con bolis... :( . UFFF! ¡total que no sé que hacer! Estaba muy contenta con mi barriga y mi bomba ¿Qué hago? ¿Alguién sabe algún método eficaz para perder grasa solo de la barriga? Había pensado incluso hacerme una liposupción en esa zona, para poder ponerme otra vez la bomba ahí, pero no sé si va a ser peor el remedio que la enfermedad. El caso es que estoy en mi peso ideal, mido 1,68 y peso 62 kg, tomo aproximadamente entre 1200 y 1600 calorias, depende del día... Gracias a todos.
  • Hola a tod@s, Paula yo estoy pensando de ponermelo en las piernas pero mi temor es el mismo, porque con los bolis e castigado las piernas mucho. :(
  • A mi hija le va muy bien en la parte de atrás de la espalda, en los laterales bajo la cintura, más arriba de los glúteos.
    Pero es esencial rotar para evitar problemas.

    Saludinos
  • Aprovecho este hilo para hacer una consulta.
    A ver, empiezo... llevo unos días teniendo la glucosa alta en los controles antes de dormir (me los hago a las dos horas después de cenar). El caso es que hace dos semanas estuve hablando con mi endocrino y le comenté que tenía problemas porque llevaba un tiempo poniéndome el doble de insulina rápida de la que me correspondía según los hidratos que comía. Me dijo de cambiarme la zona de pinchazo de Tresiba (me la ponía en la pierna; ahora lo hago en la barriga) y, caso resuelto, ahora mismo me pongo las dosis según los hidratos que como. Por esa parte, todo perfecto. El tema es que la rápida de la noche me la pongo en la otra pierna (usaba una para Tresiba y la otra para la rápida), ¿creéis que pueda ser por eso? Ya he pensado en empezar desde mañana a ponérmela en otra zona pero os consulto por contrastar opiniones y por ir ganando tiempo, hasta el lunes no podría volver a hablar con mi endocrino y, si no fuese bien, lo consulto con él.
    ¡Muchas gracias de antemano! : )
    - 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
    - Tratamiento:
    Tresiba (14 unidades)
    Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
    - Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
Accede o Regístrate para comentar.