"pequeño olvido" e indignación

Hola a tod@s:

Antes que nada, deciros que soy usuaria de una bomba de Insulina, y aunque he puesto lo mismo en ese foro, también quería comentarlo aquí por si le sirve a alguien. Esta vez quería compartir con vosotr@s lo que me ha pasado este finde, en el que tuve un "pequeño-gran olvido" que hizo que me indignara por completo.

El caso es que nos fuimos con unos amigos a comer a un pueblo a 30 km. de donde vivimos y cuando me fuí a poner el bolo....tachan.....se me había despegado el apósito por completo con la consecuente salida del cateter. En esos momentos me quedé pálida no.... lo siguiente, ya que caí en esos momentos que no había traído el boli de Humalog pòr si acaso y tampoco tenía un equipo de repuesto, por lo que estaba sin insulina y con la comida casi en la mesa....... Y ahí empezó mi periplo......

Una amiga nuestra ( que estaba en la comida ) es médico, por lo que cogimos el coche, fuimos a su casa que estaba cerca del restaurante, gracias a Dios, cogió el recetario de la SS y me hizo una receta de Humalog. Se me quitó el susto y con cara de relajación nos llevó a la única farmacia de guardia que estaba abierta..... cual es nuestra sorpresa cuando la farmaceutica nos salta:

- Es que no tengo esa insulina, los pedidos son hasta las 13.30 y encima nos vamos de vacaciones o sea que no puedo hacer nada, lo siento !!!

Yo créi que me moría !!!!! y la cara de mi amiga médico era peor. Antes de que cundiese el pánico, me comentó que no me preocupase , que como en el pueblo no hay hospital, el ambulatorio tenía urgencias y que allí seguro me ponían la dosis que yo necesitara y ya después de comer, con mas calma, poder irme a casa a cambiar el equipo.....ja, ja, ja ingenuas de nosotras....

Llegamos a urgencias y la enfermera nos dice que no tienen insulina, pero que lo va a confirmar. Sale con un vial de Actrapid y me dice que es lo único que tiene..... Como no me he puesto nunca esa insulina y no se como podría reaccionar.....no me queda otra que dejar a mi amiga en el restaurante, que se queden todos comiendo y mi marido y yo recorrer los 30Kms. que teníamos hasta nuestra casa para poder cambiarme el equipo, pincharme y comer. Pero no sin el consecuente digusto y la consecuente llorera por el descuido ( es que soy de lágrima fácil ). Lo mas irrisorio de todo es que cuando llegué a mi casa estaba en 75, no se si de andar tanto o de los nervios......

En fin, que se que es un descuido imperdonable y que la cumpla es mía pero me parece realmente indignante que en una farmacia " de guardia" que se supone que es para urgencias, me dejen tirada. Y mas indignante todavía que en un ambulatorio, donde tienen consultorio de urgencias porque el hospital mas cercano esta a 10-15 kms. no tengan nada mas que medio vial de actrapid.......

Yo desde luego he aprendido la lección...... no se me volverá a ocurrir ni de coña salir de casa sin el boli. Y en el hipotético caso de que me volviera a pasar......y mi casa estuviera lejos.......directa a urgencias del hostital mas cercano. No se me volverá a ocurrir perder el tiempo intentando solucionarlo de otra manera.

Comentarios

  • !Qué fuerte¡, gracias por compartir tu experiencia, es para tenerla en cuenta.

    Un beso

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Hola Virginia:
    no sabes cómo te entiendo uffff :((, a mi me pasó algo parecido hace meses, íbamos a comer fuera lejos de casa y ese día me tocaba cambio de cateter que suelo hacerme por la noche, cuando a medio camino me mido la post del desayuno estaba sobre 300, muy raro en mi, tampoco llevaba pluma ni recambio de cateter así que tuvimos que dar la vuelta porque estaba claro que necesitaba ya cambiar todo, ufff me sentí fatal, por no haberlo previsto y chafar el plan, desde entonces no salgo sin una pluma en el bolso, te aseguro que nunca más me ha pasado. De todo se aprende ;)´
    Ah y no te extrañe que en la farmacia no tengan la insulina, yo compro la insulina siempre en la misma farmacia y siempre que llevo las recetas tienen que pedirla, nunca la tienen...

    Un beso
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Vaya Virginia,fue una pu..., la verdad es que yo nunca llevo boli encima "por si acaso",pero es bueno saberlo...A mi me pasó algo parecido pero estando en el trabajo, menos mal que mi marido no estaba trabajando y pudo llevarme un cateter nuevo para cambiarme y claro gracias a que yo tenía un jefe muy comprensivo y me dejó esos minutos, pero fue dentro de la ciudad. Una pregunta ¿no notaste que se te había despegado un poco? yo si lo llevo atras si lo noto, pero delante me cuesta. Bueno, ya pasó, y piensa que de las malas experiencias se aprenden, y yo desde luego me aplicaré el cuento, como dice en mi tierra.
  • Hola a mi tambien me paso algo parecido... (parece que es una historia que se repite en usuarios de bombas...) Además estaba bastante lejos de casa.
    Mi solución fue ir a la farmacia y compra una bolsa de inyecciones de insulina y como pude saque la insulina que habia en el deposito de la bomba. Por si os sirve para la proxima vez (que no quiea que os pase).
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • A nosostros nos pasó con Ángela hace poco, fuimos a un Resstaurante a comer, subimos en taxi porque ibamos a tomar alguna cañita por ahí, a la hora de la comida, ya con los platos pedidos se mide y tachán casi 400 de glucemia :shock: , sin un puñetero boli a las 3 de la tarde, y sin coche, ná, llamamos a un taxi y nos bajamos a casa, corregimos con boli, cambiamos catéter y cuando llegamos de vuelta al restaurante ya había empezado a bajar.... Lo peor de todo es que siempre que salimos vamos cargados de todo :-/
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • La verdad es que si que fue una faena.....sobre todo para mi marido je, je, je, pero bueno.....

    Oye tica......que bueno lo de sacar con una jeringuilla la insulina del reservorio.......joe.......hubiera sido la solución perfecta para salir del paso, comer y luego con mas ccalma volver a casa...........
    Al hilo de esto.........una pregunta..... como yo no me he pinchado nunca con vial+jeringuilla........sino que siempre lo he hecho con pluma......supongo que las unidades no equivalen entre unas y otras, no ????? Alguien sabe las equivalencias ???? Lo digo porque nunca esta de mas saberlo........

    Paula....pues la verdad es no note nada.......fue una cosa muy rara...cuando me duche x la mañana estaba perfecto........ se despegó de repente y la sensación que me dió fue como si el pegamente se hubiera volatilizado con el calor y el sudor...je, je, je.....o eso, o el aposito estaba defectuoso y traía poco adhesivo....... no lo se pero el caso es que no suelo sudar mucho y hasta entonces no me había pasado. Habitualmente no se me despegan...... y como siempre me los pongo delante......( me lo han recomendado por ahora ya que pretendo quedarme embarazada y me han dicho que reserve los laterales y la zona de detrás para entonces..... :P )

    Que faena lo de Ángela, Velia..........joe...y encima sin coche...... . ya sabes Ley de Murphy, cuando llevas de todo no pasa nada pero el día que no llevas nada....te pasa de todo........es increible !!!!

    En fin...ya veo que no soy la única que, por desgracia, ha tenido percances........ Gracias a tod@s por compartir tb vuestras experiencias.....
  • Viginia, la equivalencia es la misma. Son jeringuillas 100u/1ml. Antes de llevar la bomba en casa usaba jeringuillas (humalog). Para mi gusto se inyecta mejor y hace menos daño. Cuando tenia que comer fuera de casa si que me llevaba los bolis. Eso si, hay que comprar las jeringuillas "caras" que las baratas tienen un deposito en la aguja y no se controla bien la insulina que se inyecta.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


Accede o Regístrate para comentar.