pequeño alvido e indignación

Hola a tod@s:

Esta vez quería compartir con vosotr"s lo que me ha pasado este finde, en el que tuve un "pequeño-gran olvido" en el que me indigné por completo.

El caso es que nos fuimos con unos amigo a comer a un pueblo a 30 km. de donde vivimos y cuando me fuí a poner el bolo....tachan.....se me había despegado el apósito por completo con la consecuente salida del cateter. En esos momentos me quedé pálida no.... lo siguiente ya que caí en esos moomentos que no había traído el boli de Humalog por lo que estaba sin insulina y con la comida casi en la mesa....... Y ahí empezó mi periplo......

Una amiga nuestra ( que estaba en la comida ) es médico por lo que cogimos el coche, fuimos a su casa qué estaba cerca del restaurante, gracias a Dios, cogió el recetario de la SS y me hizo una receta de Humalog. Se me quitó el susto y con cara de relajación nos llevó a la única farmacia de guardia que estaba abierta.....cual es nuestra sorpresa cuando la farmaceutica nos salta:

- Es que no tengo esa insulina, los pedidos son hasta las 13.30 y enciam nos vamos de vacaciones o sea que no puedo hacer nada, lo siento !!!

Yo créi que me moría !!!!! y la cara de mi amiga médico era peor. Antes de que cundiese el pánico, me comentó que no me preocupase , que como en el pueblo no hay hospital, el ambulatorio tenía urgencias y que allí seguro me ponían la dosis que yo necesitara y ya después de comer poder irme a casa a cambiar el equipo.....ja, ja, ja ingenuas de nosotras....
Llegamos aurgencias y la enfermera nos dice que no tienen insulina, pero que lo va a confirmar. sale con un vial de Actrapid y me dice que es lo único que tiene..... como no me he puesto nunca esa insulina y no se como podría reaccionar.....no me queda otra que dejar a mi amiga en el restaurante, que se queden todos comiendo y mi marido y yo recorrer los 30Kms. que teníamos hasta nuestra casa para poder cambiarme el equipo, pincharme y comer. Pero no sin el consecuente digusto y la consecuente llorera por el descuido ( es que soy de lágrima fácil ). lo mas irrisorio de todo es que cuando llegué a mi casa estaba en 75, no se si de andar tanto e de los nervios......

En fin, que se que es un descuido imperdonable y que la cumpla es mía pero me parece realmente indignante que en una farmacia " de guardia" que se supone que es para urgencias, me dejen tirada. Y mas indignante todavía que en un ambulatorio, donde tienen consultorio de urgencias porque el hospital mas cercano esta a 10-15 kms. no tengan nada mas que medio vial de actrapid.......

yo desde luego he aprendido la lección...... no se me volverá a ocurrir ni de coña salir de casa sin ellos. Y en el hipotético caso de que me volviera a pasar......y mi casa este lejos.......directa a urgencias del hostital mas cercano. No se me volverá a ocurrir perder el tiempo intentando solucionarlo de otra manera.

Comentarios

  • pozi....esperate que coja esta anécdota JuanLuis y la convierte en una historia bella :mrgreen:

    bueno, en serio, una lata...a veces es mejor no saber en manos de quien estamos.

    Miralo por este lado, al menos si tienes una hipoglucemia no te pincharán insulina :D

    Lo de la farmacia es normal,en una ciudad como valencia he conocido casos de no tener insulina en 1 farmacia
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • ¿Os imagináis una vida sin olvidos, tropezones, despistes, etc.? ¡Un aburrimiento...! Estas son las cosas que cuando suceden, ciertamente, te producen malestar pero que posteriormente se convierten en anécdotas que sirven para reír cuando las contamos. (Hay que ir recogiendo historias para contar algún día a nuestros nietos). A todos nos ha pasado algo así, Virginia. Y de cada acontecimiento de ese tipo obtenemos una nueva experiencia para nuestro cuaderno de viaje. Yo, que soy un poco “MacGyver”, aprendí hace tiempo que llevar una simple jeringuilla de las que siempre se usaron cuando la insulina se “pinchaba” te puede salvar en un momento como el que te tocó vivir. Échala en cualquier sitio: en el bolso, en el coche, en cualquier lugar. No olvides que lo del despegado del catéter es algo “normal”. No siempre tendrás a mano los utensilios para el cambio del equipo pero insulina si que tienes, la llevas en la bomba. En esos casos, coges el depósito de la bomba, cargas tu jeringuilla y te pinchas como se hizo siempre.

    Feliz verano.
  • Que razón tienes veterano.....como se notan las tablas.......
    Si que es cierto y yo lo pienso así, que de todo se puede sacar algo positivo...... en este caso la experiencia de compartir y saber qué hacer la próxima vez.......
    Aunque ahora siempre lleve el boli, haré lo que dices....... no me cuesta nada comprar media docena de jeringuillas y en un moneto dado que me puedan sacar del apuro.....
  • A mi me paso algo por el estilo,fuimos a comer a un bar de tapas q vamos habitualmente,y nada pedimos como siempre y yo cojo me voy al labavo para ponerme la insu y tachan.........cual es mi sorpersa q habia cogido dl cajon un boli q ya no quedaba insu,total baje corriendo para la mesa donde estabamos sentados y le dije a mi pareja q no podia comer q me habia traido un boli q estaba vacio y todas las tapas estaban ya en la mesa,pues nada le dijimos al camarero q si nos lo podia poner para llevar q me habia dejado la insulina jeje
Accede o Regístrate para comentar.