dudosa...

Buenas!! Me llamo Mamen,soy nueva aqui y me gustaria explicar mi situacion. Llevo bastante tiempo con bastante dolor de cabeza,me tengo que tumbar en la cama y descansar,cuando voy a la playa o voy a dar una vuelta por la calle,me tengo que beber algo fresquito porque tengo bastante de sed y sino se me quita,tengo que comerme un chupachup...... la verdad que estoy asustada.... y me ha pasado bastantes veces... mi abuela es diabetica (la que fallecio tambien lo era),puedo ser diabetica??? el tener familiares con diabetes afecta en que yo tambien pueda tener??? gracias por vuestra amabilidad y vuestra ayuda

Comentarios

  • Hola Mamen. No te tortures por lo que quizá no sea importante. Visita al médico y sal de dudas. ¿Quien te diria otra cosa? Ve cuanto antes y cuentanos. Ya con información segura, aquí encontraras ayuda, apoyo y calor humano. No lo demores.
    Un saludo.
  • Bienvenida!!...Te digo lo mismo, lo mejor es que vayas a tu médico de cabecera, así saldrás de dudas...En principio la diabetes tipo 1 se caracteriza por sufrir alguno o todos los siguientes síntomas: tener mucha sed, orinar mucho, perder peso (aún comiendo mucho) y sentirse cansado... La diabetes tipo 2 no suele presentar síntomas, de hacerlo podrían ser visión borrosa, fatiga, aumento del apetito, de la sed, de las ganas de orinar, etc.
    Ya nos cuentas lo que te digan.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • la verdad que llevo bastante tiempo con mas sed de lo normal y voy mucho mas hacer pipi.... a mi abuela le pasaba tambien lo mismo que yo.... por eso he preguntado si tambien puede ser hereditario.... por que los medicos me lo comentaron. el martes por la tare ire al medico,si veo que me encuentro mal,pues ire hacerme una prueba a la farmacia
  • si tienes menos de 40 años, estamos hablando de diabetes tipo 1....cuando mencionamos beber mucho, estamos hablando de no menos de 6-7 litros de agua al dia, comer muchisimo (dieta superior a las 3000 kcal al dia) y perder peso a pesar de esa dieta....el peso es muy indicativo.

    en cualquier caso, lo mejor es hacerte una glucemia en la farmacia o en el centro de salud y sales de dudas...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • yo tngo 23 años y la verdad que toy asustada
  • hoy he ido al medico y me ha dicho que puedo ser diabetica y tambien quiere hacerme un electrocardiograma a parte de los analisis para salir de dudas
  • ¿puedes ser? normalmente, una simple glucemia (pinchacito en el dedo) ya suele bastar...
    si con la glucemia en el dedo hay dudas, se puede recurrir a la analitica...

    quizas simplemente tengas una glucemia basal alterada (que puede ser por muchas cosas)

    el electro supongo que será dentro de un chequeo completo que habrá querido hacerte
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.