Hola a tod@s

Hola, debutante reciente con dabetes tipo 2 saluda a la concurrencia.

Comentarios

  • Bienvenido, Juan Miguel.

    Cuéntanos más cosas. Qué tratamiento tienes, cómo lo llevas, etc.

    Saludinos
  • Bienvenido al foro!
    Como dice Alea cuéntanos más de ti, seguro que podrás ayudar con tu experiencia-
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola de nuevo. Fui diagnosticado hace tres meses pero debo padecerla desde hace dos años. Me trato con metformina (1500 mgs /día) y regulo bien mi hiperglucemia cuando estoy bien de ánimo. Si no lo estoy la dieta y el ejercicio dejan de ser aliados y solo postergan lo inevitable.
    Saludines.
  • Hola a todos/as yo también tengo una recién adquirida diabetes, esta mañana de hecho me han dado la noticia , tras tener diabetes gestacional parece ser que voy a ser diabetica toda mi vida, estoy hundida ahora mismo , porque el embarazo ha sido muy duro y creo que mi vida a partir de ahora también, todavia no tengo pautas a seguir pero si alguien me puede facilitar alguna dieta o algún sitio al que acudir para empezar cuanto antes a superar esta cuesta arriba, saludos a todos y gracias de antemano.
  • Hola maryoli

    Por lo que comentas, parece que tengas diabetes tipo 2 (importante que lo confirmes).

    si definitivamente es diabetes tipo 2, te llevará tu médico de cabecera, yo de ti pediría una consulta al especialista (endocrino) que revise tus analíticas e instaure el tratamiento más adecuado (quizás Dianben).
    Te recomendaría que para todo el tema de la alimentación pidieras cita con la enfermera educadora en diabetes (la mayor parte de unidades de diabetes la tienen) y que explicara bien la relación alimentación-glucemias-ejercicio-fármacos...

    En este enlace tienes más información:
    http://www.fedesp.es/bddocumentos/1guia_tipo2.pdf

    Anímate, lo bueno de la diabetes es que con esfuerzo se puede controlar...y esto no pasa en todas las enfermedades
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bienvenidos Maryoli y Juan Miguel, hace un año día más ó menos que entré a este foro, me acababan de diagnosticar diabetes II, intenté estar lo más animada posible, creo que es una enfermedad en el que el estado emocional influye bastante, he tenido mis bajones, creo que cómo todo el mundo, pero ya pasado este tiempo lo tengo muy asumido, si se lleva bien no tiene porque influir demasiado en nuestra vida, a los dos os doy muchos ánimos, creerme si os digo que hay enfermedades crónicas bastante peores. Ahora soy exfumadora, es uno de los regalos que me hizo la diabetes.

    Besos

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Hola a tod@s, biembenidos y a los que estan de bajon, no preocuparos y tranquilidad esta enfermedad se asimila y puedes tener buena calidad de vida que es de lo que se trata, animos y un gran abraso. 8)
  • bienvenidos a tod@s!!!
    No hay que desanimarse! todo es saber controlar la insulina y lo que comes y lo que ejercitas tu cuerpo, y eso poco a poco. Además, os podréis cuidar mejor, llevaréis una alimentación sana, como todo el mundo debería llevarla. Y eso os hará mantener el tipito ;)
    Ánimo a tod@s y aquí estamos para ayudaros!!!

    Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.