Dudas sobre la Bomba No se que hacer

Hola a todos, bueno primero desearles un bonito fin de semana, lo segundo es para comentar algo que me ronda por la cabeza, tengo varias dudas con respecto a la bomba. Es que me la han dado para que vaya mirando cómo se utiliza para ponérmela en breve, es la medtronic paradigm Veo. 1º Desde hace 4 años me cuido comiendo bien y haciendo deporte, el problema es que nunca he conseguido tener el azúcar del todo bien mi última hemo fue de 10 (Si bastante alta) fue a causa de lipodistrofia ya que a veces me pincho rápido y no me doy cuenta de si la zona tiene lipo o no, antes era gordita, pero desde que me cuido me he quedado en 47 kilos, aunque adelgace mucho al principio y me quede con muy poco peso, después ya me quede en mi peso ideal, últimamente me noto como un poco mas hinchada y mi miedo es al ponerme la bomba coger peso... No sé si al ponérmela voy a coger más peso por el incremento de insulina. 2º A la hora de dormir me muevo mucho y tengo miedo a que con el cable se me enrede o algo y me quede sin insulina o se me caiga la bomba al piso. 3º Me preocupa a la hora de hacer ejercicio, porque al parecer no puedes estar desconectada más de una hora de la bomba y entonces ¿Qué insulina tendrá mi cuerpo?. Y bueno tampoco me hace mucha gracia el llevar siempre conmigo un aparato. Por mucho que digan lo veo un poco armatoste y no sé si me sentiré cómoda con ella, la cosa es que ya no puedo echarme atrás, ya que su trabajo les habrá costado para que ahora vaya yo y diga que no. Otra cosa que me da pánico es que la cánula se doble como ya ha pasado a muchos y me lleve el susto de mi vida... En fin que son muchas dudas, sé que tengo que hablar con mi educadora pero no quiero parecer una caprichosa, y tampoco he tenido la ocasión. Pues nada gracias por escucharme ¿Qué hago? besos

Comentarios

  • Que qué haces? pues ponerte la bomba :D, si después de un tiempo de usarla no te adaptas puedes devolverla y volver a los bolis. ES muy normal que tengas muchas dudas pero con el uso te van a ir desapareciendo.....es mucho más cómoda de lo que parece y los controles van a mejorar mucho si sigues cuidándote.
    Yo llevo 5 años siendo bombera y no he engordado nada, lo que engorda es la comida, no la insulina, ni la bomba.
    En cuanto al ejercicio, yo no me la quito, salgo a correr y hago senderismo y la bomba no la desconecto pero eso lo irás viendo con la experiencia, poco a poco.

    Un beso
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • recordar que la bomba, de momento, no funciona sola.

    hay que conocer su funcionamiento, sus posibilidades y sus ventajas...igual que a mucha gente le va bien tambien hay un porcentaje de gente que no le va bien.

    la bomba por sí sola no va a modificar ni el peso ni la glicosilada ni el control general de la diabetes....quien modifica esas cosas es la persona al controlar mejor la comida, la insulina, el ejercicio, la glucemia......
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • ¿Que tienes dudas...?, pues eso está muy bien. Vas en el buen camino y aprenderás pronto. De momento te vas a poner la bomba. Eres joven, tienes mucha vida por delante y la bomba te la va a facilitar. Seguro. Te lo dice un veterano. Llevo la bomba desde hace ocho años. Hace poco rompí la primera y ahora me han puesto la misma que te han dado a tí. Soy veterano (además de bastante mayor que tú). Y cuando fui principiante tuve las mismas o más dudas que tú. Aprenderás a colocartela en el sitio que menos se note, que menos te estorbe, donde menos la veas para no acordarte de que llevas un cacharro colgando... Y seguro que al final inventarás un mecanismo que te permita llevarla en la cama sin ningún problema por más que des vueltas mientras duermes. Si lo hemos hecho todos. Por ejemplo, ¿sabes lo que es el NOBECUTAN? Pues verás como dentro de poco eres experta...
    Y también dentro de poco, estarás en este foro animando y contando a todos los nuevos las habilidades descubiertas. Seguro.
    Y hasta entonces, y después también, seguirás teniendo dudas. Y pobre de tí el día que no las tengas...
    ¡Pero la bomba ni tocarla! Que no se te pase por la cabeza la idea de quitártela cuando todavía no te la has puesto, chiquilla. Date un margen. Los primeros tiempos son algo complicaillos porque no sabes muy bien que hacer, porque se te despega el cateter, etc. Normal. Y, seguro, más de una vez te darán ganas de pegarle un tirón y lanzarla por el balcón... ¡Ni tocarla! Si te vale, recuerda que con la bomba has pasado a ser del club de las privilegiadas personas que pueden controlar bien su fastidiosa diabetes.
    Bueno, señorita, no me enrollo más. Aquí tiene usted un bombero amigo para compartir sus dudas y, sobre todo, para animarnos mutuamente.

    ¡Y no dejes de dudar...!
  • Muchas gracias de corazón por contestarme y animarme tanto, sé que es normal tenerle miedo a lo nuevo, pero prefiero esto a tener una calidad de vida muy mala. Mi lipodistrofia me dificulta mucho la enfermedad y lo mejor será ponerme la bomba, por lo menos probarlo. Prado a lo mejor tu no ganaste peso por que tu hemo era normal ¿No? Pero es que mi hemo está a 10 y claro no sé si mi cuerpo al recibir tanta insulina empiece a subir de peso… En fin Veterano muchas gracias por tus palabras o letras mejor dicho jaja, te prometo que cuando tenga ganas de tirar la bomba por el balcón, pensare en lo que me has dicho xD . Por cierto aquí tenéis una amiga incondicional para hablar y lo que sea. Un besito muy fuerte y gracias de corazón por haberme respondido tan cariñosamente
  • Vamos a ver.....a qué te refieres con eso de "recibir tanta insulina"? tendrás que ponerte la insulina necesaria para mantener un buen control y está claro que con una hemo de 10 tu control no es bueno Si tu peso es bajo recuperarás el peso normal y en cuanto consigas estabilizarte y tener una buena hemo, controlando lo que comes y haciendo ejercicio mantendrás tu peso sin problemas. Yo en tu caso me preocuparía más de bajar esa hemoglobina que del peso.... :D
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Mi hija tampoco cogió nada de peso. En cualqier caso, creo que debes preocuparte más de conseguir bajar esa hemoglobina que del resto...Fíjate ese objetivo, y ya tendrás tiempo de ajustar todo lo demás cuando estés bien controlada.
    Ánimo, ya verás cómo lo consigues.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Mi problema no es solo eso... No os comente nada por que no quiero parecer la tipica tonta que solo se preocupa por su peso. Es que pase por una enfermedad muy dura me quede muy delgada y me obsesione mucho con el peso... Actualmente estoy en mi peso ideal, y tengo mis curvas y lo menos que quiero es subir y volver a obsesionarme se pasa muy mal... No se lo deseo ni a la peor persona del mundo porque es horrible luchar y estar entre tu cabeza y tu cuerpo... Es muy duro, en fin que mañana vuelvo a la enfermera para seguir con la bomba. Hoy me han puesto el monitor y estoy un poco molesta ¿Me pasara igual con la bomba? Un besito muy grande y espero que me entendaís un poquitin, me encanta hablar con vosotros me siento muy apoyada. =) Gracias
  • ¿La bomba molesta...? ¡Que va!
    Molesta la primera que inventaron hace cincuenta años. Échale un vistazo en la página siguiente:

    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... bas/35.htm

    Hasta ahora llevabas un móvil..., pues ahora llevas dos. El primero te permite comunicarte y la segunda te permite vivir mejor.
    Eso es lo que no debes olvidar.
    ¡Ánimo!
  • ^^ Muchas gracias por tu ayuda veterano, ¡no se que haría sin este foro y sin mi enfermera! Se que me acostumbrare a la bomba, yo quiero tener una buena calidad de vida aunque mis miedos me ahoguen a veces. Un besito muy grande y muchas gracias por la web ^^
  • No tiene que ver nada el sensor con la bomba, la cánula de la bomba es más pequeña, de todos modos supongo que los primeros días notarás algo extraño en tu cuerpo, pero te acostumbrarás pronto. Ángela se acostumbró a las pocas horas de llevarla.
    Ya nos vas contando.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • No te preocupes mujer, creo que todos hemos pasado por ahí, yo estaba contenta y asustada al mismo tiempo...depués de 6 meses no quiero volver a los bolis ¡ni de coña!, no te preocupes por el cable, etc ya irás aprendiendo, lo único que todavía no controlo es el ejercicio. Animo, ya verás que bien :mrgreen:
  • Hola a tot@s, yo te aconsejo que sin falta impliques a la Educadora y le preguntas todo lo que se te pase por la cabeza y que te de respuestas que tu comprendas bien.
    Animo y Salud. :D
Accede o Regístrate para comentar.